3 preguntas que hacerse antes de solicitar un préstamo

Hay momentos importantes en la vida en los que contar con un poco de dinero extra puede ser un gran alivio, como el poder pagar un depósito por adelantado para un departamento, o si el carro se descompone y hay que arreglarlo para poder ir al trabajo. Quizás se enfrente a situaciones más serias, como posiblemente cuidar de un ser querido enfermo.

Sin importar la razón, cuando necesite una solución de efectivo rápida, un micro préstamo puede ser su mejor opción. Si aún no sabe lo que necesita para aplicar para un préstamo personal de ese tipo, repase estas preguntas que aquí le planteamos para ayudarle a tomar la mejor decisión.

1. ¿Cuáles son los requisitos? ¿Necesito ofrecer alguna garantía?

Los prestamistas muchas veces tienen diferentes requisitos para quienes piden préstamos personales. En algunos casos, le pedirán que respalde su préstamo con una garantía. Por ejemplo, con un auto, casa o algún otro objeto de valor que el prestamista pueda confiscar en caso de que no pague el préstamo que adquiera. Otorgar una garantía le puede ayudar a recibir un préstamo, sin embargo, asegúrese de verificar todas sus opciones para que se sienta con la confianza de que podrá pagar su préstamo.

Lo que debe saber: Preste especial atención a la tasa de porcentaje anual (APR, por sus siglas en inglés), así como también a cualquier otro tipo de tarifa que aplique a su préstamo para evitar sorpresas indeseables.

2. ¿Qué tan realistas son las condiciones de pago?

Algunos préstamos se pueden ver apetecibles de lejos, pero si las condiciones de pago son poco realistas, eso podría hacer que se quede atrás en sus pagos. Lo lamentable de esta situación es que después uno termina pagando más de lo que debe, ya que le pueden cobrar cuotas adicionales o quizás se vea forzado a pedir nuevos préstamos para pagar el original.

Lo que debe saber: La mejor manera de prepararse para evitar verse en este tipo de situación es leer el contrato con sumo cuidado y ser realista sobre si sus ingresos le permitirán pagar el préstamo en el rango de tiempo que se estipuló.

3. ¿Este préstamo impactará mi historial crediticio?

Si su prestamista no envía reportes a los burós de crédito, el préstamo no afectará su historial crediticio. Si construir un historial de crédito tiene importancia para usted, verifique que su prestamista provee información al buró de crédito de cómo administra su cuenta e historial de pagos.

Recuerde que el historial crediticio representa nuestra reputación como consumidores y pagadores en los Estados Unidos. Si nuestra billetera usara redes sociales para compartir sus actividades, el reporte de crédito vendría a ser la imagen del perfil.

Conozca la importancia del historial crediticio y tips para mantener un buen crédito en los Estados Unidos en nuestra sección de Finanzas, pero ya que está aquí, sepa que su historial de crédito es un resumen de lo siguiente:

  • Instrumentos financieros a su nombre, como tarjetas de crédito.
  • Préstamos en los que aparece su nombre como beneficiario o fiador.
  • Compromiso de pago. ¿Paga usted sus deudas a tiempo?
Lo que debe saber: Toda persona o empresa que se interese en realizar negocios con usted, bien sea como empleador o proveedor de un bien o servicio, visitará su historial crediticio. Mantenga una conducta intachable de pago en la medida de sus posibilidades.