3 preguntas que hacerse antes de solicitar un préstamo

Hay momentos importantes en la vida en los que contar con un poco de dinero extra puede ser un gran alivio, como el poder pagar un depósito por adelantado para un departamento, o si el carro se descompone y hay que arreglarlo para poder ir al trabajo. Quizás se enfrente a situaciones más serias, como posiblemente cuidar de un ser querido enfermo.

Sin importar la razón, cuando necesite una solución de efectivo rápida, un micro préstamo puede ser su mejor opción. Si aún no sabe lo que necesita para aplicar para un préstamo personal de ese tipo, repase estas preguntas que aquí le planteamos para ayudarle a tomar la mejor decisión.

1. ¿Cuáles son los requisitos? ¿Necesito ofrecer alguna garantía?

Los prestamistas muchas veces tienen diferentes requisitos para quienes piden préstamos personales. En algunos casos, le pedirán que respalde su préstamo con una garantía. Por ejemplo, con un auto, casa o algún otro objeto de valor que el prestamista pueda confiscar en caso de que no pague el préstamo que adquiera. Otorgar una garantía le puede ayudar a recibir un préstamo, sin embargo, asegúrese de verificar todas sus opciones para que se sienta con la confianza de que podrá pagar su préstamo.

Lo que debe saber: Preste especial atención a la tasa de porcentaje anual (APR por sus siglas en inglés), así como también a cualquier otro tipo de tarifa que aplique a su préstamo para evitar sorpresas indeseables.

2. ¿Qué tan realistas son las condiciones de pago?

Algunos préstamos se pueden ver apetecibles de lejos, pero si las condiciones de pago son poco realistas, eso podría hacer que se quede atrás en sus pagos. Lo lamentable de esta situación es que después uno termina pagando más de lo que debe, ya que le pueden cobrar cuotas adicionales o quizás se vea forzado a pedir nuevos préstamos para pagar el original.

Lo que debe saber: La mejor manera de prepararse para evitar verse en este tipo de situación es leer el contrato con sumo cuidado y ser realista sobre si sus ingresos le permitirán pagar el préstamo en el rango de tiempo que se estipuló.

3. ¿Puede este préstamo impactar mi historial crediticio?

Si el prestamista no envía reportes a los burós de crédito, este préstamo no le ayudará ni le afectará en su historial crediticio. Por ello, si el construir un historial de crédito es un factor importante para usted al momento de pedir un préstamo, verifique con su prestamista si le provee información al buró de crédito, como por ejemplo cómo administra su cuenta y su historial de pagos.

¿Quiere conocer más sobre préstamos e historial crediticio? Asegúrese de consultar nuestra sección de Finanzas para obtener más información útil. Si ya se siente con la confianza de que sabe lo que necesita saber y quiere pedir un préstamo, considere obtenerlo a través de nosotros con nuestro aliado comercial Oportun.

Oportun ofrece micro préstamos con pagos fijos. Si no tiene un puntaje de crédito, ¡no se preocupe! Oportun no requiere historial crediticio para ofrecerle un préstamo y es un prestamista que ofrece reportes a los burós de créditos, lo cual le ayuda a establecer su historial de crédito.

Haga clic aquí para ver más información: https://loan.oportun.com/SABER

Oportun no está afiliado ni es un agente de SABEResPODER o sus afiliados. Los préstamos de Oportun están sujetos a aprobación de crédito. Aunque el historial de crédito no es necesario para calificar, Oportun solicitará y considerará el reporte de crédito de todos los solicitantes.

Disponible en: AZ, CA, FL, IL, NJ, NM, NV, TX, UT, ID, MO y WI.