La importancia del credito personal en tiempos del coronavirus

Tener buenos antecedentes crediticios y mantener una clasificación crediticia sólida es clave (disponible en: CA, TX, AZ, IL).
author
BY EQUIPO EDITORIAL
04.06.20
Familia feliz que recibió un crédito.

Tener crédito significa ser responsable con sus finanzas personales. En otras palabras, tener crédito significa que instituciones financieras confían en usted y en su palabra.

Entender la importancia de tener buenos antecedentes crediticios y el mantener una clasificación crediticia sólida son dos factores importantes para poder conservar un buen historial de crédito. Una buena clasificación crediticia indica que usted maneja sus deudas de manera responsable y que es muy probable que devuelva el dinero que le han prestado a tiempo.

Sin embargo, en tiempos como este, cuando una pandemia mundial pone en riego nuestro patrimonio, es importante saber cómo proteger nuestra clasificación crediticia, y qué hacer para tener acceso a préstamos de ser necesario.

Cumplir con las obligaciones financieras de rutina, como la renta, celular, luz y agua, será un desafío para los millones que se encuentran sin un sueldo debido al brote de coronavirus. Normalmente, el alquiler y la hipoteca son los más importantes, sin embargo, nada es normal en estos días. Para alquileres, muchos estados como California y Nueva York han promulgado una moratoria indicando que no pueden desalojar a ningún inquilino durante la pandemia. Por ejemplo, más de 200 bancos en California, incluidos JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citi, ofrecerán una exención de 90 días de los pagos de la hipoteca para los residentes en el estado, gracias a un acuerdo alcanzado por el Gobernador Gavin Newsom.

Si le preocupa su próximo pago de renta o de hipoteca, llame a su prestamista o propietario de su vivienda y explíqueles sus circunstancias. Asimismo, muchas compañías de servicios públicos también están ofreciendo ayuda. Comcast dijo que no desconectará la conexión a Internet de ningún cliente durante la pandemia, y Verizon anunció que eliminará las tarifas atrasadas y no suspenderá el servicio de los clientes afectados negativamente por la crisis mundial.

Muchos de nosotros tendremos que tomar decisiones difíciles en los próximos meses. Lo cual significa que será muy importante asegurarse de que tenga algo de dinero para sus compras del mandado y medicinas antes de pagar una mensualidad que podría esperar sin que le afecte su crédito. Pero, regresemos al tema de este artículo, y analice si necesitará acceso a crédito en los próximos meses.

Clasificación crediticia

La clasificación crediticia es una manera de medir su responsabilidad financiera. Se trata de una clasificación basada en sus antecedentes de pagos a tiempo y del grado de responsabilidad con el que manejó su crédito en el pasado.

El mantener una buena clasificación crediticia le brindará muchos beneficios, tales como:

  • Obtener financiamiento en la forma de préstamos personales, bancarios o líneas de crédito para la compra de electrodomésticos, un automóvil o incluso una nueva casa a la menor tasa de interés del mercado.
  • El rentar un apartamento puede resultarle más fácil, ya que una buena clasificación crediticia indica que usted es una persona de confiar.

Establecer su crédito

SABEResPODER entiende que comenzar a establecer crédito u obtener un préstamo personal puede ser un poco difícil, especialmente si no tiene un historial de crédito establecido. Es por esta razón que nos hemos asociado con la compañía Aura para ayudarle a encontrar un préstamo en base a su perfil y no requiere historial de crédito, SSN o ITIN, y además los pagos son económicos, fijos, y sin penalidades por pago adelantado.

Tal vez lo más importante es que los prestamos de Aura ayudan a establecer su crédito, y a accesar a fondos sin importer su estatus migratorio.

Si un préstamo personal de Aura es adecuado para usted y gusta solicitar un préstamo personal, llame hoy al 844-447-2237 o haga clic debajo.