Seguro de auto: lo que debe saber antes de contratar uno

Asegure su carro ya. En esta guía encontrará todo lo que debe saber antes de contratar un seguro de auto.
author
BY Estrella Alvarado
12.31.19
Hombre después de un accidente de automóvil, necesita seguro de auto

¿Le parece que paga mucho por su póliza de seguro de auto­­? ¿Cuenta con un buen entendimiento sobre las coberturas de su póliza? ¿Está buscando una mejor póliza, o una póliza por primera vez? El contar con una póliza de seguro de auto adecuada ahorra inconveniencias con la ley y con su presupuesto. A continuación encuentre información paso a paso para ayudarle a elegir la mejor póliza de seguro de auto.

¡Cotice gratis! Llame al 1-844-447-2237

Conozca lo que le conviene

Para elegir su seguro de auto primero hay que conocer las leyes de su estado. No existe ninguna ley federal que requiera que tenga seguro de auto, cada estado tiene leyes uniformes. El primer paso en la búsqueda de la póliza de seguro de auto que se adecúe mejor a sus necesidad es verificar los requisitos del estado en el que vive.

Por ejemplo, el estado de California requiere que la póliza cubra el mínimo de responsabilidad de:

  • $15,000 por lesiones/muerte a una persona;
  • $30,000 por lesiones/muerte a más de una persona;
  • $5,000 por daños a la propiedad.

También en ese estado, por ejemplo, existe el Programa de Seguros de Autos de Bajo Costo (CLCA, por sus cifras en inglés). El CLCA tiene la meta de dar a los conductores de ingresos elegibles una manera de obtener un seguro de auto a un precio asequible. Dicho esto, recuerde verificar los requisitos del estado en el que vive.

Después de entender los requisitos del estado, averigüe lo que le conviene más a usted. Compare si le conviene más un seguro de colisión, que solo cubra daños a su auto en casos de accidentes, o un seguro a todo riesgo que cubra su coche en casos que no sean accidentes, como por ejemplo robo, inundaciones, desastres naturales, etc. Ambas opciones cubren los requisitos requeridos por el estado, solo existe una diferencia en cuotas.

Hombre llamando para un seguro de auto

Pregunte, compare y compre inteligentemente

Una de las mejores maneras de aprender es preguntando. Cuando esté en la búsqueda de la póliza que más le convenga, investigue las diversas compañías aseguradoras, pólizas y descuentos de los que se puede beneficiar. Por ejemplo: al calcular su cuota, algunas compañías aseguradoras toman en consideración las ubicaciones geográficas en las que vive y su historial de manejo. Pregunte a familiares y amigos sobre sus pólizas y pida recomendaciones. También, cuando se reúna con alguna compañía aseguradora, pregunte por los descuentos que ofrecen. Existen descuentos por ser buen conductor, por ser buen estudiante, si tiene más de un auto, entre otros.

Evalúe sus opciones

Si cree que necesita una opinión profesional e independiente de cualquier compañía aseguradora, considere consultar a un agente externo. Un agente le puede ayudar en el proceso de comparar las cuotas de seguro de auto y recomendar con una compañía aseguradora que se adapte a su presupuesto. Si decide pedirle ayuda a un agente independiente, asegúrese de mencionarle su investigación previa y los elementos más importantes que busca en una compañía aseguradora.

Mantenga su póliza al corriente

Después de elegir su compañía aseguradora y la póliza que mejor le convenga, recuerde mantener su póliza actualizada. Eventos como mudanza de casa, la compra de un auto nuevo y el incluir a adolescentes en su póliza pueden afectar su cuota. También, algunas empresas ofrecen descuentos a sus clientes por continuidad, cuando se agrega un nuevo miembro o auto a la póliza.

Idealmente todos quieren un seguro con buena cobertura a bajo costo y buen servicio al cliente. Con una investigación personal e informándose sobre la diversidad de las compañías aseguradoras y las pólizas, es muy posible encontrar un seguro de auto eficiente y asequible. Recuerde que una buena póliza le puede ahorrar inconvenientes personales y con la ley. ¡Asegúrese de tener su auto y familia bien asegurada!

Para ayudarle a encontrar el seguro adecuado para usted y su familia, SABEResPODER colabora en una iniciativa con Kemper Auto/Infinity que brinda una variedad completa de servicios de seguro automovilístico a bajo costo. Para obtener más información sólo tiene que enviar la palabra “AUTO” al 72237 desde su celular o llame al 844-447-2237.


Llame hoy al 1-844-447-2237