10 maneras de reducir sus gastos médicos

Aproveche cada dólar al máximo con algunas de estas ideas para reducir sus gastos médicos. ¡Comience a sacarle más jugo a su dinero hoy!
author
BY Equipo Editorial
03.20.20
Ideas para reducir sus gastos médicos.

Persona precavida, vale por dos. Así como hay que ser precavidos con el Coronavirus (COVID-19), también hay que serlo con los gastos médicos. Queremos ayudarle a aprovechar cada dólar al máximo, así que considere algunas de las ideas abajo para reducir sus gastos médicos y sacarle más jugo a su dinero.

1. Ármese de información

El contar con información le permite identificar en qué áreas puede reducir sus gastos médicos. En Atlanta, por ejemplo, puede costar 600% veces más hacerse una colonoscopia en una ubicación que en otra. Para evitar pagar de más, hay que investigar los precios antes de contratar un servicio, y establecer un monto anticipadamente. Ya sea que se comunique en línea o por teléfono, tomar este paso le ayuda a minimizar las sorpresas y recibir un trato justo.

2. Utilice un seguro acorde a sus necesidades

Cuando elija un plan de seguro, considere cuáles son las necesidades de cobertura para su familia. Pagar una prima más alta, por ejemplo, puede convenir cuando existen antecedentes que requieren cuidado regular (como por ejemplo la diabetes). Por el contrario, si rara vez necesita atención médica, es posible que pueda convenir un plan con un deducible más alto. De esta forma los pagos mensuales son más bajos y se genera un ahorro a la larga.

3. Pregunte cuáles son sus opciones

Recuerde que tiene opciones y siempre pregunte todos los detalles que necesita saber antes de hacer una elección.

Según el Dr. Atul Gawande, un cirujano e investigador, alrededor de 42% de los pacientes reciben exámenes innecesarios en un año. ¿Qué significa esto? Que cuando un médico le recomiende exámenes o procedimientos a seguir, hay que también preguntarle sobre cuáles son sus opciones antes de simplemente decir que sí.

4. Opte por un servicio médico como PODERsalud y aproveche muchos descuentos

Otra consideración, es elegir un plan de servicios médicos que le otorgue múltiples beneficios a un costo módico por mes. Por ejemplo con PODERsalud, por $9.95 al mes usted tiene la opción de ahorrar en sus pruebas de laboratorio y resonancias magnéticas. Los ahorros son entre el 10-80% y el 40-75% respectivamente. De igual forma, la diabetes es cubierta por ejemplo con grandes descuentos en todos los suministros para personas con esta condición. Además puede obtener una evaluación inicial gratuita de su salud auditiva y ahorrar hasta 35% de descuento en negocios minoristas sobre cuidado del oído. Si no cuenta con seguro, y quiere ir por ejemplo al dentista, le recomendamos que aproveche los descuentos del 15% a 50%* que le ofrece PODERsalud.

Bajo esta modalidad de servicio médico, usted también puede elegir proveedores dentro de la red para usar los beneficios de su membresía al máximo. Recuerde que tiene opciones y siempre pregunte todos los detalles que necesita saber antes de hacer una elección.

*Los costos y ahorros reales varían por proveedor, servicio y área geográfica. Incluyen limpiezas, coronas, radiografías, endodoncias y rellenos.

5. Aproveche todos sus beneficios

Si cuenta con seguro, posiblemente sepa los beneficios de su cobertura, aunque posiblemente cuente con servicios incluidos que desconoce. Verifique si cuenta con exámenes de rutina, servicios gratuitos o con descuento y asegúrese de aprovecharlos.

6. Elija proveedores dentro de la red

Si cuenta con seguro médico, posiblemente tenga la opción de ver a proveedores dentro y fuera de la red. A la larga usted paga menos cuando elige a un proveedor dentro de la red de su seguro médico, ya que cuentan con un contrato ligado a su plan. Esto le permite ofrecer precios más accesibles.

7. Establezca un plan de pagos

Si no puede hacer algún pago a tiempo, pregúntele al personal de la oficina del médico si se puede establecer un plan de pagos. Esto permite que el monto entero no se absorba directamente, sino que se pueda aplazar y extender sobre un cierto período de tiempo para ahorrar lo suficiente y no sentir un impacto tan fuerte.

8. Considere alternativas para ahorrar en medicamentos

Considere programas de descuentos como el que ofrece FarmaSEP,

Una forma de ahorrar dinero en medicamentos es la de optar por medicamentos genéricos de fuentes confiables. Pregúntele a su médico de cabecera sobre alternativas genéricas a sus medicamentos para pagar menos por ellos.

Otra opción son los programas de envío de medicamentos por correo. La ventaja de estos programas es que si cuenta con seguro, a la larga puede ahorrar dinero y generarle un copago menor. Verifique con su proveedor de seguro médico para asegurar que aplique.

Además puede considerar programas de descuentos como el que ofrece FarmaSEP, que le otorga entre un 10% y un 80% en la mayoría de los medicamentos. Y aparte los medicamentos recetados se pueden entregar directamente en su hogar.


9. Quédese en casa

Otra forma de ahorrar en sus gastos médicos es consultar a su médico por videollamada. También conocido como telemedicina, la visita al doctor se ha reinventado y ya uno no tiene ni que salir de casa para recibir un diagnóstico médico. Así se ahorra la gasolina y el tiempo de traslado, gracias a servicios como el de PODERsalud en el que puede acceder a servicios de cuidada médico en el momento que los necesita desde casa.

10. Cuide su salud

Parece obvio, aunque una forma sencilla de ahorrar dinero en gastos médicos es mantener la salud. Así que sobre todas las cosas, cuídese. Muévase, coma bien, y manténgase haciendo actividades para evitar tener que ser examinado y así incurrir en menos gastos.

¡Que esté bien!