California presenta estímulo económico para indocumentados afectados por pandemia

La iniciativa estatal proveerá entre $75 y $125 millones de dólares a los trabajadores indocumentados que viven en el estado.
author
BY Equipo Editorial
04.20.20
El gobierno de California ofrecerá asistencia financiera a indocumentadxs.

Como ya sabrán, los inmigrantes indocumentados fueron excluidos del paquete de estímulo económico del gobierno federal — ¡a pesar de que muchos de los trabajadores indocumentados pertenecen al grupo de empleos esenciales! Afortunadamente, varios estados ya están en el proceso de crear sus propios programas de apoyo para este importante segmento, y la semana pasada el estado de California anunció su iniciativa estatal para proveer entre $75 y $125 millones de dólares en ayuda financiera a los trabajadores indocumentados que viven en el estado. Lea más para enterarse sobre qué incluye este esfuerzo de ayuda y cómo se implementará.


Verifique si es elegible para los cheques de gobierno

¿De qué se trata el programa de ayuda financiera?

Miles de trabajadores indocumentados en California han perdido su trabajo o se les ha reducido el sueldo a causa de la pandemia del COVID-19. Es por eso que el Gobernador Newsom creó una iniciativa para ofrecer ayuda financiera a este importante y olvidado segmento de la población del estado. Aproximadamente 150,000 de estos trabajadores podrían recibir cheques de $500 cada uno (con un límite de $1,000 por hogar).

¿Cómo recibir la ayuda financiera del gobierno de California?

El gobierno de California ofrece asistencia a indocumentados en California.

El gobierno comenzará a recibir aplicaciones durante el mes de mayo, y se pretende que el proceso de distribución de este apoyo financiero sea administrador por organizaciones sin fines de lucro locales, en vez de a través de los programas de gobierno. El fondo de ayuda financiera que anunció el Gobernador Newsom podría sumar hasta $125 millones de dólares, los cuales serán distribuidos a través de estas organizaciones que cuentan con experiencia en el servicio a comunidades indocumentadas. Estas organizaciones sirven como aliadas de confianza ante la preocupación de la comunidad de revelar su identidad por miedo a enfrentarse a una deportación.

Lo que debe saber: No tema aceptar el estímulo económico que ofrece el estado de California Se están tomando las precauciones necesarias para mantener su información confidencial.

Tips sobre cómo administrar sus finanzas durante el COVID-19

Ya que reciba este apoyo de gobierno, piense bien cómo va a guardar y utilizar su dinero. No se sabe cuánto tiempo durará la pandemia, por lo que considere los siguientes puntos para administrar esta ayuda financiera del gobierno:

  • Pague las facturas esenciales que no pueda aplazar;
  • Compre alimentos, abarrotes y otros suministros esenciales del hogar;
  • Guarde su dinero en un banco para no evitar la tentación de gastarlo.

Deseamos que otros estados en el país sigan los pasos del Gobernador Newsom, y le ofrezcan apoyo financiero a las comunidades de inmigrantes indocumentados que hayan sido impactadas por el COVID-19. El estado de California tiende a ser pionero cuando se trata de medidas de responsabilidad social, por lo que por ello deseamos que posteriormente otros estados también sigan su ejemplo.

Como siempre estamos a su disposición para cualquier duda -- simplemente haga clic en el botón verde que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla, y envíe su pregunta o comentario. ¡Con gusto le responderemos! Recuerde que saber, es poder.