El IRS extiende fecha para declaracion de impuestos hasta el 15 de julio

El cambio de fecha otorga tres meses adicionales para presentar sus impuestos a nivel federal, aunque a nivel estatal hay que confirmar con cada estado.
author
BY Equipo Editorial
03.24.20
Preparador de impuestos.

Si le preocupaba tener que lidiar con su declaración de impuestos en medio de tanta incertidumbre ligada al Coronavirus, le tenemos buenas noticias: el 20 de marzo, el IRS confirmó que, debido a estas circunstancias sin precedentes, están extendiendo la fecha límite para presentar sus impuestos hasta el 15 de julio de 2020. El cambio de fecha permite tanto a individuos como a empresas tres meses adicionales para presentar sus impuestos. La extensión incluye cualquier pago que tuviese usted que hacer por sus impuestos sin intereses ni multas siempre y cuando usted realice su declaración antes del 15 de julio del año presente.

"Todos los contribuyentes y las empresas tendrán este tiempo adicional para presentar y realizar pagos sin intereses ni sanciones", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Esta decisión se tomó para ayudar a personas y empresas en estos momentos difíciles que están impactando a la economía familiar y empresarial, y para mitigar las preocupaciones de que podría ser difícil o inseguro reunirse con su preparador de impuestos antes del 15 de abril.

Lo que necesita saber

No tiene que solicitar una extensión, pero puede hacerlo si necesita aún más tiempo del 15 de julio. Tampoco necesitará presentar ninguna documentación adicional para beneficiarse de esta extensión. Todas las personas y empresas tienen este tiempo adicional para presentar su declaración, independientemente de las circunstancias. Dicho esto, si usted espera un reembolso en su declaración de impuestos, le recordamos que el IRS continuará procesando declaraciones y reembolsos de contribuyentes.

Consulte los impuestos estatales: puede que no sea el mismo plazo

Si bien el IRS ha retrasado los impuestos a nivel federal, no todos los estados han confirmado extensión de impuestos estatales. Es importante que verifique si su estado ha cambiado sus fechas de presentación en consecuencia al anuncio federal.

Según los informes, el IRS aumentará la presión para que los estados se alineen con la nueva fecha límite federal. A pesar de ello, es importante que las personas consulten con su gobierno local para asegurarse de cumplir con las fechas estipuladas en su estado. En otras palabras, es mejor asumir que todavía debe presentar su declaración y pagar a los estados donde se deben impuestos antes del 15 de abril. Ya si se emita una guía estatal, entonces se puede tomar más tiempo en enviar su declaración.

Le repetimos, el IRS anima a los contribuyentes que crean que se les debe un reembolso a enviar su declaración lo antes posible para acelerar el proceso y tener más dinero disponible. La mayoría de los reembolsos de impuestos todavía se emiten dentro de los 21 días, y los que presentan electrónicamente con depósito directo están recibiendo su reembolso en sus cuentas bancarias aún más rápido.

Si desea ayuda para configurar un depósito directo, debe considerar usar la cuenta bancaria PODERcard. Ofrecemos servicio al cliente en español e inglés, sin tarifas mensuales ni balances mínimos.

Después de declarar, ¡conserve todos sus documentos!

Es crucial recordarle la importancia de conservar todos sus documentos una vez que haya finalizado su declaración de impuestos. Debe mantener sus registros al menos por tres años desde la presentación de su más reciente declaración, ya que este es el alcance del estatuto de limitaciones para las auditorías del IRS. Esto aplica a declaraciones de impuestos, formularios W-2, 1099 u otros documentos que respaldan las deducciones o créditos que haya reclamado.

Estaremos actualizando este artículo en cuanto tengamos nueva información relacionada con impuestos. Tenga la seguridad de que en cualquier situación en la que se encuentre hoy, SABEResPODER está aquí para ayudarle con cualquier pregunta o desafío que pueda experimentar. Siempre puede comunicarse con nosotros haciendo clic en el signo de interrogación de color verde en la parte inferior derecha de esta página, enviando la palabra SABER al 72237 o llamándonos sin costo al 844-447-2237.