La Telemedicina: Atención médica desde su celular

Con un programa de telemedicina usted y su familia tendrán un profesional médico disponible para consultar los 24/7. A continuación aprenda más sobre cómo funciona.
author
BY EQUIPO EDITORIAL
03.30.20
Mujer hablando con su doctor - Telemedicina

¿Cuánto tiempo tiene que esperar para programar una cita médica para ver a su doctor o al pediatra de sus hijos? La pandemia de COVID-19 ha obligado al gobierno, y a los sistemas de atención médica, a aumentar sus ofertas de telemedicina a una velocidad vertiginosa para reducir el flujo de tráfico a las salas de emergencia en un intento de evitar poner en riesgo a los proveedores de atención médica.

La telemedicina se convierte de la noche a la mañana en una importante fuente para recibir servicios de atención médica remota utilizando comunicaciones digitales y software para permitir que médicos puedan diagnosticar y asesorar a pacientes con una llamada telefónica o de video a través de su celular. La tecnología de telemedicina se puede utilizar para una variedad de servicios diferentes, que incluyen consultas, visitas de seguimiento, manejo de medicamentos, manejo de afecciones de salud crónicas y más. En este artículo compartiremos las ideas sobre qué es, cómo funciona y cuáles son los beneficios.

¿Como funciona?

La telemedicina le permite hablar con un profesional médico en tiempo real sobre sus síntomas, problemas médicos y más. En el caso de PODERsalud, el servicio de telemedicina ofrecido por SABEResPODER, tendrá acceso a profesionales médicos en su idioma--En la mayoría de los casos, nuestros usuarios tienen acceso a un médico en menos de 10 minutos y pueden recibir un diagnóstico, conocer las opciones de tratamiento y hasta obtener una receta médica en la farmacia de su preferencia. Asimismo, este servicio lo puede acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde su celular en cualquier lugar en donde esté situado.

Es importante aclarar que la telemedicina no es apropiada para situaciones de emergencia como ataques cardíacos, cortes profundos o laceraciones, o huesos rotos. Cualquier situación que requiera atención inmediata y urgente debe manejarse en persona en la sala de emergencias más cercana. Sin embargo, para la mayoría de malestares cotidianos, es una solución rápida para recibir un diagnóstico y conocer sus opciones.

Por ejemplo, si su hijo tiene un corte superficial pero sospecha que puede estar infectado, puede programar una consulta virtual para verificarlo y obtener una respuesta inmediata. O si su pareja tiene tos y dolor de garganta que no ha desaparecido en unos días, puede comunicarse con su médico y obtener una receta. Incluso para circunstancias más mundanas, como la necesidad de obtener un nuevo medicamento que había recibido con anterioridad, puede explicar sus necesidades y obtener una receta el mismo día.

Medico con resultados - Telemedicina

¿Cuándo utilizar la telemedicina de PODERsalud?

Aquí hay una serie de diagnósticos comunes tratados con Telemedicina:

  • Alergias
  • Resfriados y gripe
  • Fiebre
  • Dolor de garganta
  • Diarrea o estreñimiento
  • Infecciones
  • Pequeñas heridas y cortes
  • Dolores de cabeza
  • Artritis
  • Asma e infecciones respiratorias y sinusales
  • Bronquitis
  • Picaduras de insectos
  • Faringitis
  • Conjuntivitis (u ojo rosado)
  • Erupciones cutáneas, infecciones o inflamación
  • Huesos torcidos o torcidos
  • Infecciones de la vejiga e infecciones urinarias.
  • Vómitos, acidez estomacal y náuseas.
  • Dolores articulares y dolor

También puede usar la telemedicina para hablar con un médico para pedir exámenes de laboratorio o hacer un seguimiento del progreso de un tratamiento. En esencia, con el programa de telemedicina usted y su familia tendrán un profesional médico disponible para consultar los 7 dias de la semana.

PODERsalud ha sido diseñado para ofrecer servicios médicos a distancia. Y aún cuando no es un seguro médico, permite a usted y toda su familia tener acceso a profesionales médicos que hablan español a un precio muy accesible.

¿Cuáles son las ventajas económicas de PODERsalud?

Con PODERsalud, la familia entera tiene acceso a Telemedicina ilimitada por tan solo $9.95/mes. Con la telemedicina puede esperar lo siguiente:

- Atención más accesible desde su celular y en su idioma (inglés o español)

¡No espere, inscríbase hoy y obtenga la atención médica que necesita y merece! Y lo mejor de todo es que no hay contratos (usted puede cancelar en cualquier momento sin penalidades), y si cambia de opinión en los primeros 30 días se le reembolsaran el monto de la mensualidad de $9.95!

Para obtener más información, haga clic en el botón a continuación o llame al 844-447-2237.