¿Aún no tiene correo electrónico? Abra su cuenta en 5 minutos

Usted puede crear una cuenta de correo electrónico en tan solo cinco minutos y enseguida podría pagar sus cuentas en linea, contactar con sus familiares y más
author
BY Estrella Alvarado
06.01.20
Crear una cuenta de correo electrónico

Si usted aún no cuenta con un correo electrónico y quiere uno, ¡ha llegado al lugar indicado! También conocido como e-mail, el proceso de crear una cuenta de correo electrónico le tomará tan solo cinco minutos. A continuación le explicamos los pasos a seguir.

Los proveedores de correo electrónico y sus diferencias

Lo primero que hay que hacer es elegir el proveedor de correo que mejor se ajuste a sus necesidades. Ya que existen muchas opciones en el mercado, los proveedores utilizados a nivel general por muchas personas de la comunidad son los que aparecen a continuación. ¿Y la mejor parte? ¡Son gratuitos! No es necesario que usted pague para usar estos servicios, salvo que desee contar con mayor espacio para almacenar sus datos.

Yahoo!

Yahoo! es el que ofrece mayor espacio de almacenamiento. El terabyte (equivalente a 1000 Gb) de Correo Yahoo! es prácticamente imposible de agotar, por lo que podría decirse que su capacidad es ilimitada.

Outlook

Por su parte, Outlook (antes conocido como Hotmail) ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito, lo cual es considerablemente menos de lo que ofrece Yahoo! pero está vinculado a una de las plataformas de comunicación online más exitosas en la actualidad: Skype. Mediante esta herramienta usted puede realizar llamadas online gratuitas, enviar mensajes y llamar a teléfonos móviles o fijos a bajo costo.

Gmail

Finalmente, Gmail tiene una capacidad de almacenaje de 15GB, y también ofrece un servicio de comunicación (Google Meet) que permite tanto mensajes, como llamadas y videos. La principal ventaja de Gmail tal vez sea la variedad de herramientas de productividad con las que cuenta (Drive, Fotos, Classroom, etc.).

Pasos para crear una cuenta de correo electrónico


1. Elija un proveedor

El primer paso que debe seguir es elegir un proveedor de correo electrónico. Los tres principales proveedores de e-mail son: Gmail, Outlook y Yahoo!. Si aún no se ha decidido por alguno, le recomendamos ir al final de este artículo para conocer las diferencias entre cada proveedor.

Recuerde que, sin importar qué proveedor elija, usted podrá vincular sus cuentas (si ya tiene otro correo) para abrir sus e-mails desde la dirección que usted prefiera.

2. Escoja un nombre de usuario y contraseña

Una vez que haya decidido cuál proveedor usará, diríjase al respectivo sitio y utilice un nombre original para crear una nueva dirección.

Para ilustrar este proceso, usamos como ejemplo la creación de una cuenta en Gmail.

Crear cuenta de correo electrónico - Gmail (primer paso)

Cuando vea esto en su pantalla, haga clic en el botón “Crear cuenta” que se encuentra en la parte inferior.

Crear cuenta de correo electrónico - Gmail (segundo paso)

En esta parte debe introducir su nombre y el nombre de usuario. El nombre de usuario que elija aparecerá en la información de su correo electrónico. Le aconsejamos que considere el objetivo de su cuenta antes de escoger un nombre de usuario.

Si está pensando en usar su e-mail en su búsqueda de empleo, elija un nombre de usuario fácil de recordar y escribir, pero que también muestre profesionalismo. Por ejemplo, si usted se llama Laura Martínez López, su nombre de usuario podría ser laura.mtz.lpz@gmail.com.

Evite a toda costa los apodos, diminutivos o cualquier nombre que haga referencia a sus gustos personales.

Después de introducir el nombre de usuario, usted tendrá que teclear la contraseña para esta cuenta. Como regla general, esta debe estar compuesta por 8 o más caracteres, incluyendo letras (mayúsculas y minúsculas), números y símbolos.

3. Rellene el formulario

Si su nombre de usuario está disponible y no hay ningún problema con su contraseña, usted verá a continuación esta información en su pantalla.

Crear cuenta de correo electrónico - Gmail (tercer paso)

Complete el formulario con su información personal.

4. Revise su información

Antes de continuar, tómese el tiempo para verificar que la información sea correcta. Principalmente fíjese en la opción que pueda servirle en un futuro para recuperar su cuenta en caso de olvidar la contraseña (teléfono celular, o una dirección de correo electrónico distinta). Cuando tenga la certeza de que todos los datos están bien escritos, dé clic en el botón Continuar.

5. Confirme su cuenta

Como último paso, usted debe aceptar las políticas de privacidad y las condiciones de uso de Gmail, por lo que es necesario marcar las casillas antes de seguir adelante. Una vez que haga esto, podrá confirmar la creación de su correo electrónico.

¡Comience a comunicarse por e-mail!

¡Felicidades! Si ha seguido al pie de la letra estos pasos, usted ya tiene su propia cuenta de e-mail. Comience a usarla para estar en contacto con sus familiares, ingresar a las principales redes sociales, pagar sus cuentas en línea, solicitar empleo por Internet o dar seguimiento a sus trámites, entre muchas otras cosas. No olvide que, aunque el correo electrónico es gratuito, se necesita tener acceso a Internet para poder usarlo.