logo
AdobeStock_485329594.jpeg

¿Cómo aprender inglés rápido y fácil?

Vivir en los Estados Unidos ofrece múltiples beneficios, pero para acceder a muchos hay que saber hablar inglés. Le invitamos a aprovechar los tiempos libres que tenga en el transporte entre un destino y otro, antes de dormir, o cuando usted prefiera, para practicar el inglés desde su celular. A continuación conozca dos métodos —uno gratuito y uno pagado— para aprender inglés rápido desde su celular.

Dónde aprender inglés rápido y gratis

Hoy día, el celular es una de las herramientas más poderosas que tenemos al alcance --no sólo por ser un excelente medio de comunicación, sino porque nos permite hacer una variedad de cosas inimaginables. ¡Y aprender inglés no es la excepción! Apóyese en las aplicaciones especializadas que planteamos a continuación.

Duolingo

Duolingo es una plataforma para aprender idiomas completamente gratuita. No sólo sirve para aprender inglés, si no que puede elegir otros idiomas también. Como en casi todas las plataformas es necesario elegir en qué nivel de inglés se encuentra usted. Sin embargo, Duolingo ofrece un examen diagnóstico que le dice cual es su nivel específico, ayudándole a tomar las lecciones que le corresponden.

Al iniciar a usar este sistema le solicitarán que elija:

  1. El idioma que desea aprender.
  2. El nivel en el que se encuentra.
  3. Las metas de aprendizaje: cuánto tiempo quiere practicar al día, a la semana, al mes.

La aplicación le irá dando ejercicios organizados en módulos, que desarrollan distintas habilidades y le van brindando vocabulario por rubros como cultura, ejercicio o comida, entre otros. ¡Sencillo, gratuito y divertido!

Clases pagadas para aprender inglés

Además de aplicaciones gratuitas como las que ofrece Duolingo, hay aplicaciones pagadas que le ayudarán a aprender inglés rápidamente como la que aparece a continuación.

Rosetta

Rosetta es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial para aprender idiomas. Ofrece clases de inglés en niveles según qué tanto inglés sepa una persona. Algo que los caracteriza es que suelen enseñar por inmersión. En otras palabras, con Rosetta aprenderá palabras y conceptos al relacionarlos con sonidos e imágenes. Así usted puede implementar las palabras que aprende al relacionarlas con otros conceptos que ya conoce.

El proceso de aprendizaje sucede en cuatro etapas, enfocadas en las siguientes categorías de familiarización:

  1. Imágenes;
  2. Palabras;
  3. Oraciones;
  4. Conversaciones.

Esta aplicación sí tiene un costo, y ofrecen distintos planes de pago así como también un mes de prueba gratuito.

Lo que debe saber: Si opta por usar el mes de prueba, manténgase atento a si lo quiere cancelar o continuar, o de lo contrario el sistema cobrará un nuevo mes automáticamente.

10 Tips para aprender inglés rápido

Article Image

Sabemos que aprender inglés rápido puede ser algo complicado para muchas personas, por eso le hemos preparado los siguientes tips que le ayudarán a tener resultados en poco tiempo.

1. Fije y consiga objetivos

Algo indispensable para aprender inglés y cualquier otro idioma es fijarse sus propias metas. Puede comenzar por hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿En cuánto tiempo quiero/necesito dominar el inglés?
  • ¿Necesito hablarlo y escribirlo para conseguir un mejor trabajo o ascender en mi actual trabajo?
  • ¿Necesito hablarlo para ir de vacaciones a un país angloparlante?
  • ¿Necesito hablarlo y escribirlo para ir a estudiar a un país angloparlante?

Dependiendo de la respuesta que dé a este tipo de preguntas usted podrá fijarse bien sus metas, como ponerse fechas límites para ascender de nivel en un curso de inglés. Lo importante es que desde el inicio de su experiencia de aprendizaje ya tenga un objetivo claro que lo aliente a practicar su inglés cada día.

2. Estudie los verbos básicos

Para hablar y escribir inglés es necesario aprender a usar correctamente los verbos. Por eso, es importante dedicarle un tiempo al día a estudiar el uso de los verbos básicos, como to be, to get y to have. Practique sus conjugaciones escribiendo oraciones simples y poco a poco escriba otras más complejas. También puede hacer una lista con expresiones utilizadas comúnmente por hablantes nativos. Verá que conforme vaya aprendiendo a conjugar los verbos, su confianza al hablar y escribir inglés irá aumentando.

3. Aprenda a hacer preguntas y responderlas

Bien dice el dicho que preguntando se aprende y, si su objetivo es dominar el uso del inglés, aprender a hacer preguntas y responderlas será algo básico para lograrlo. Existen diferentes tipos de preguntas en inglés: las indirectas, las negativas y las que usan el verbo to be son solo algunas de ellas. Puede practicar hacer preguntas por su cuenta o, ¡mejor aún! con la ayuda de un hablante nativo que sea capaz de corregirle cuando cometa algún error.

4. Use el diccionario

El diccionario es uno de sus mejores aliados al momento de aprender un idioma. Usarlo para aprender inglés le ayudará a incrementar su vocabulario y a comprender los diferentes significados de las palabras. Esta herramienta la puede usar como complemento cuando lea un libro o cualquier otro texto. Tenga un diccionario a la mano para que, si tiene dudas sobre el significado de una palabra, pueda consultarlo rápido y continuar con su lectura. Otra forma de usar el diccionario para aprender inglés es buscando palabras al azar, leer sus significados y tratar de escribir oraciones utilizándolas.

5. Lea libros en inglés

Una muy buena manera de aprender inglés rápido es leyendo libros en el idioma de Shakespeare. Esto le aportará beneficios como la expansión de su vocabulario y la incorporación de estructuras gramaticales. Además, a través de la lectura podrá incorporar emociones en su proceso de aprendizaje, sobre todo cuando lo hace leyendo novelas o cuentos. Le recomendamos que empiece con libros de fácil lectura y poco a poco vaya aventurándose con libros más complejos.

6. Vea películas con subtítulos

Otra excelente forma de aprender inglés es viendo películas habladas en dicho idioma. De esta manera, usted podrá escuchar cómo es el inglés “auténtico”, es decir aquel que usan los hablantes nativos. Esto es importante porque la forma en que se usa el inglés en los libros y en algunas clases de inglés no suele ser el mismo que usan las personas de a pie. Además, ver películas también es una forma muy efectiva de incrementar su vocabulario, el cual muchas veces dependerá del contexto en el que se desarrolle la película que vea. Le recomendamos que empiece a ver películas con subtítulos y, conforme vaya entendiendo mejor el idioma, después comience a verlas sin ese recurso.

7. Escuche música en inglés

Escuchar música es una muy buena manera de aprender inglés. Las canciones suelen contener una gran cantidad de frases y expresiones que son utilizadas por los hablantes nativos; por esto, escuchando canciones en inglés usted incrementará su vocabulario, aprenderá gramática, y mejorará su comprensión auditiva, su pronunciación y hasta su ortografía. Le recomendamos que empiece con canciones de sus artistas favoritos, puede transcribir las canciones y tratar de traducirlas. También sirve mucho cantar en voz alta, así que además de aprender inglés rápido puede pasar un momento muy agradable.

8. Consuma contenido online en inglés

En Internet hay infinidad de sitios web en inglés en los que se puede apoyar para aprender inglés de manera más rápida y fácil. Simplemente, puede proponerse ver durante una o dos horas al día canales de YouTube de personas de países donde el inglés es el idioma principal. La variedad de temas de los canales es inmensa, desde recetas de cocina, tutoriales de maquillaje, críticas de libros o películas, entre muchos más. Es cuestión de encontrar lo que más se acomode a sus intereses y así aprenderá inglés al mismo tiempo que se entretiene o aprende otras cosas.

9. Utilice su celular en inglés

Una manera muy efectiva de alentarse a leer continuamente en inglés es cambiando el idioma de su celular de español a inglés. Verá que con este cambio se va a familiarizar más rápido con muchas palabras y frases y así podrá mejorar sus habilidades para pensar y escribir en inglés. Después de comenzar a hacer esto, puede cambiar también el idioma de su computadora y otros dispositivos electrónicos para acelerar su proceso de aprendizaje.

10. Haga un intercambio de idioma

Tener conversaciones con un hablante nativo puede ser una gran herramienta de aprendizaje si quiere aprender inglés rápido. Hay dos formas de hacerlo, de manera presencial y en línea. La primera forma puede ponerla en práctica en una escuela de idiomas donde ofrecen cursos de conversación, o ¡mejor aún! haciéndose amigo de un hablante nativo que viva o esté de visita en su ciudad. Para tener conversaciones en inglés en línea existen diferentes plataformas que le ayudarán a contactar a personas en distintas partes del mundo con las que podrá practicar su inglés. Tanto en la forma presencial como en la modalidad en línea, usted puede acordar con su compañero el intercambio de idioma. Así durante una hora pueden hablar solamente en inglés y durante otra hora pueden hacerlo solo en español.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender inglés?

Una de las grandes ventajas de aprender un idioma a través del celular es que puede tomar la clase y consultar información o practicar, en cualquier lugar y a cualquier hora. Puede aprovechar momentos en los que tenga tan sólo 20 minutos, o momentos más amplios en los que cuente con 2 horas para estudiar. El tiempo que le tomará aprender inglés radica en el tiempo que usted le invierta. Mientras más tiempo le dedique, ¡más rápidamente podrá conversar en ese idioma!

¡Comience hoy!

Cualquier momento es un buen momento para aprender a través del celular, ya que estos programas permiten adaptar el proceso de aprendizaje a su disponibilidad. Cualquier momento también es bueno para dar un par de clics, enviar unos mensajes y comenzar la increíble aventura de aprender inglés. ¡Éxito y recuerde que SABEResPODER!