¿Cómo aprender inglés rápido y fácil?

Vivir en los Estados Unidos ofrece múltiples beneficios, pero para acceder a muchos hay que saber hablar inglés. Le invitamos a aprovechar los tiempos libres que tenga en el transporte entre un destino y otro, antes de dormir, o cuando usted prefiera, para practicar el inglés desde su celular. A continuación conozca dos métodos —uno gratuito y uno pagado— para aprender inglés rápido desde su celular.

Dónde aprender inglés rápido y gratis

Hoy día, el celular es una de las herramientas más poderosas que tenemos al alcance --no sólo por ser un excelente medio de comunicación, sino porque nos permite hacer una variedad de cosas inimaginables. ¡Y aprender inglés no es la excepción! Apóyese en las aplicaciones especializadas que planteamos a continuación.

Duolingo

Duolingo es una plataforma para aprender idiomas completamente gratuita. No sólo sirve para aprender inglés, si no que puede elegir otros idiomas también. Como en casi todas las plataformas es necesario elegir en qué nivel de inglés se encuentra usted. Sin embargo, Duolingo ofrece un examen diagnóstico que le dice cual es su nivel específico, ayudándole a tomar las lecciones que le corresponden.

Al iniciar a usar este sistema le solicitarán que elija:


  1. El idioma que desea aprender.
  2. El nivel en el que se encuentra.
  3. Las metas de aprendizaje: cuánto tiempo quiere practicar al día, a la semana, al mes.

La aplicación le irá dando ejercicios organizados en módulos, que desarrollan distintas habilidades y le van brindando vocabulario por rubros como cultura, ejercicio o comida, entre otros. ¡Sencillo, gratuito y divertido!

Clases pagadas para aprender inglés

Además de aplicaciones gratuitas como las que ofrece Duolingo, hay aplicaciones pagadas que le ayudarán a aprender inglés rápidamente como la que aparece a continuación.

Rosetta


Rosetta es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial para aprender idiomas. Ofrece clases de inglés en niveles según qué tanto inglés sepa una persona. Algo que los caracteriza es que suelen enseñar por inmersión. En otras palabras, con Rosetta aprenderá palabras y conceptos al relacionarlos con sonidos e imágenes. Así usted puede implementar las palabras que aprende al relacionarlas con otros conceptos que ya conoce.

El proceso de aprendizaje sucede en cuatro etapas, enfocadas en las siguientes categorías de familiarización:


  1. Imágenes;
  2. Palabras;
  3. Oraciones;
  4. Conversaciones.

Esta aplicación sí tiene un costo, y ofrecen distintos planes de pago así como también un mes de prueba gratuito.

Lo que debe saber: Si opta por usar el mes de prueba, manténgase atento a si lo quiere cancelar o continuar, o de lo contrario el sistema cobrará un nuevo mes automáticamente.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender inglés?

Una de las grandes ventajas de aprender un idioma a través del celular es que puede tomar la clase y consultar información o practicar, en cualquier lugar y a cualquier hora. Puede aprovechar momentos en los que tenga tan sólo 20 minutos, o momentos más amplios en los que cuente con 2 horas para estudiar. El tiempo que le tomará aprender inglés radica en el tiempo que usted le invierta. Mientras más tiempo le dedique, ¡más rápidamente podrá conversar en ese idioma!

¡Comience hoy!

Cualquier momento es un buen momento para aprender a través del celular, ya que estos programas permiten adaptar el proceso de aprendizaje a su disponibilidad. Cualquier momento también es bueno para dar un par de clics, enviar unos mensajes y comenzar la increíble aventura de aprender inglés. ¡Éxito y recuerde que SABEResPODER!