logo
año_nuevo_en_casa_1.jpeg

Cómo celebrar Año Nuevo en casa

La noche del 31 de diciembre de cada año se celebra la Nochevieja, la cual da paso a los festejos de Año Nuevo, una de las celebraciones más extendidas alrededor del mundo; y ahora que el 2021 está por terminar, los festejos para recibir al 2022 se acercan. Si todavía no sabe qué hará para celebrar Año Nuevo en casa; o si tiene algunas ideas, pero necesita complementarlas: ¡siga leyendo! El equipo de SABEResPODER ha preparado las siguientes ideas para que su celebración sea todo un éxito.

Comience el Año Nuevo con PODERsalud

Descuentos médicos por $16.95 al mes

Suscríbanme

Planifique su Año Nuevo en casa

Para celebrar Año Nuevo en casa como debe ser y que tanto usted como su familia y sus invitados pasen una noche muy agradable, necesitará planificar la reunión con cierta antelación. Le recomendamos que tome en cuenta los siguientes puntos para hacer los planes de su celebración de Año Nuevo:

Invitados

Hace un año, debido a la pandemia de COVID-19, muchos de nosotros nos quedamos con las ganas de visitar a familiares y amistades para celebrar las fiestas de fin de año. Pero en esta ocasión, gracias a las vacunas contra este virus, podremos volver a recibir invitados en nuestro hogar.. Si usted va a invitar a familiares y/o amistades a celebrar Año Nuevo en casa, le recomendamos que les pregunte si están vacunados y que sigan las recomendaciones de los CDC para mantenerse todos seguros.

También le recomendamos que haga sus invitaciones con la mayor anticipación posible. De esta manera, sus invitados tendrán tiempo para hacerle saber si van a asistir y usted podrá planificar el resto de su fiesta con mayor facilidad.

Comida

Uno de los elementos más importantes en cualquier celebración de fin de año es la comida. Alrededor del mundo existen muchos platillos tradicionales que se sirven durante la víspera de Año Nuevo, como el Hoppin’ John del sur de los Estados Unidos, los deliciosos tamales de México o el toshikoshi en Japón. Sin importar cuál sea su elección de platillos, es importante que planifique la cena tomando en cuenta el número de invitados para asegurarse de que haya suficiente.

Para aligerar su carga de trabajo en la cocina, también puede pedirle a sus invitados (al menos a aquellos con quien tenga más confianza) que lleven un platillo a su celebración. Esta dinámica, además de práctica, es muy apta para celebrar Año Nuevo en casa ya que nos recuerda una de las actitudes más importantes de esta temporada: compartir con nuestros seres queridos.

Decoración

Otra actividad que es necesario planificar con tiempo para celebrar Año Nuevo en casa es la decoración de nuestro hogar. No es necesario que adorne exageradamente y probablemente ya tenga alguna que otra decoración montada debido a la reciente Navidad. Sin embargo, para hacer más notorio el tema de su celebración, le recomendamos que agregue a su hogar algunos detalles asociados al Año Nuevo. Si necesita ideas para decorar su casa para su cena de Año Nuevo, en este artículo encontrará 10 decoraciones sencillas y económicas para hacerlo.

Lo que debe saber: Intente decorar su hogar al menos un día antes de la reunión de Año Nuevo. Recuerde que el día de la celebración será un día ocupado, por lo que tener este elemento ya resuelto desde antes le permitirá hacer todos los demás preparativos con mayor tranquilidad.

Tradiciones de Año Nuevo

Cada país, cada región e incluso cada familia tiene sus propias tradiciones para celebrar el Año Nuevo en casa o fuera de ella. Estamos seguros de que usted tendrá las suyas, pero si desea agregar un toque novedoso a su fiesta, puede considerar incluir alguna de las siguientes tradiciones que se observan alrededor del mundo:

Grecia: podarikó

Derivada de la palabra podi, que significa pie en griego, la tradición del podarikó consiste en literalmente iniciar el nuevo año con el pie derecho. Después de las campanadas, proponga que todos en la reunión den un paso con este pie para augurar buena suerte.

Rusia: quemar sus deseos

En este país, una de las tradiciones más arraigadas durante el Año Nuevo consiste en que cada persona escribe sus deseos para el siguiente año en un pedazo de papel para luego quemarlo sobre una copa de champán y tomarla con las cenizas. ¡No olvide decir За здоровье!, que se pronuncia “za zdaróvye” y significa “por la salud”.

Escocia: redding the house

A la Nochevieja en Escocia se le conoce como Hogmanay y una de las tradiciones más comunes durante esta celebración es la que se conoce como redding the house (preparar la casa). Esta consiste en hacer una limpieza profunda de nuestra casa y deshacernos de las pertenencias que ya no usamos. ¡Aproveche e inicie el nuevo año con más orden!

Portugal: comer uvas pasas

La tradición de comer doce uvas durante la Nochevieja es muy extendida en los países de habla hispana. Sin embargo, en Portugal sustituyen las uvas frescas por uvas pasas. Si usted, como muchos, encuentra que comer doce uvas después de una cena bastante vasta es difícil para su estómago, ¡siga a los portugueses y pida sus deseos con pasas!

6 ideas para celebrar el Año Nuevo en casa

Article Image

Recibir invitados en casa para una celebración puede ser complicado, ya que como anfitriones, sentimos una enorme responsabilidad de hacer que todos la pasen lo mejor posible. Para animar su fiesta y asegurarse de que todos se vayan felices de haber acudido, le proponemos las siguientes seis actividades aptas para celebrar:

Prepare cocteles sin alcohol

Una parte esencial de la mayoría de las celebraciones de Año Nuevo es hacer un brindis con todos los invitados. Si bien lo tradicional es hacerlo con algún tipo de bebida alcohólica espumosa, como el champán o la sidra, muchas personas, incluyendo quienes no son mayores de edad, no pueden tomarlas. Para hacer sentir a estas personas más incluidas en el brindis, considere preparar alguna bebida sin alcohol.

Saque sus juegos de mesa

Los juegos de mesa son una excelente opción para convivir con todos sus invitados y pasarla de maravilla. Puede exhibir los juegos de mesa que tenga en algún rincón de su sala y permitir que sean los invitados mismos quienes escojan lo que quieren jugar. Si no tiene juegos de mesa, existen muchas opciones de juegos que no requieren materiales o que sólo necesitan de artículos sencillos que podemos encontrar en casa, como lápiz y papel.

Haga unas cajas de deseos

Esta actividad asegurará que sus invitados pasen un momento muy agradable y que, además, se lleven un recuerdo de ello. Consiga tantas cajas pequeñas como asistentes haya y escriba el nombre de cada persona en una caja. Deje las cajas en algún lugar de su casa acompañadas de lápices y papeles, y dígales a los invitados que pueden escribir un buen deseo a quien quieran y dejarlo en su caja. Al final de la cena, cada quién podrá abrir su caja, leer las palabras que sus seres queridos les dedicaron y llevarse a casa esos buenos deseos.

Canten karaoke

El karaoke es una actividad que siempre logra divertir a todos. ¡No se preocupe si lo suyo no es el canto! Lo importante es pasarla bien, y estando entre familia y amistades, la vergüenza debe dejarse atrás. Si no tiene micrófonos y pistas de karaoke, ¡no se preocupe! En Youtube encontrará prácticamente cualquier canción que desee en versión karaoke y cantar a capela es igual de divertido.

Vean el descenso de la bola por televisión

Entre las tradiciones más importantes que existen en Estados Unidos durante la Nochevieja está el famoso ball drop (descenso de la bola) en Times Square. Este evento, que se celebra en la ciudad de Nueva York desde el Año Nuevo 1907-1908, está rodeado de conciertos y espectáculos y se transmite todos los años por televisión.

Establezca un tema

Evidentemente, el motivo principal de celebrar la Nochevieja es dar la bienvenida al año que está por venir. Sin embargo, ¡esto no significa que no pueda hacer una fiesta temática! Puede pedir a sus invitados que se vistan de cierta manera, preparar alimentos y bebidas asociadas con su tema e incluso planear actividades que reflejen su idea. ¡Su imaginación es el límite! Si necesita ideas de temas populares para fiestas, aquí encontrará varias opciones.

¡Que tenga un muy feliz Año Nuevo!

Todos quienes formamos parte del equipo de SABEResPODER deseamos que nuestros lectores tengan un muy próspero año 2022 en el que sus metas y deseos se cumplan. De igual manera, esperamos que la información que les presentamos durante el año que termina haya sido de mucha utilidad y seguiremos esforzándonos por traerles información verídica y confiable durante el año que inicia. Si tiene alguna pregunta o sugerencia para nosotros, no dude en contactarnos, y ¡recuerde que SABEResPODER!

Comience el Año Nuevo con PODERsalud

Descuentos médicos por $16.95 al mes

Suscríbanme