logo
Becas_para_estudiar_la_universidad_-_Header_Image.jpeg

Becas para la universidad en Estados Unidos

Es posible que el sueño de ir a la universidad parezca complicado e incluso imposible. Sin embargo, hay muchas opciones de ayuda para lograrlo. En SABEResPODER sabemos que una de las razones más comunes para no estudiar es el costo de los estudios, por ello le presentamos algunas de las principales becas del país para ayudarle a que usted y los suyos se conviertan en universitarios exitosos. ¡Evalúe las diferentes opciones y anímese a aplicar!

¡Su opinión vale!

Encuestas pagadas disponibles

Quiero comenzar

¿Cuánto cuesta ir a la universidad en EE.UU.?

Los estudios universitarios suelen tener un costo elevado en los Estados Unidos, sin embargo, esto también dependerá del tipo de carrera, el estado en donde se curse y la universidad que usted elija para estudiar. Las universidades públicas tienen un costo que asciende a los $25,000 por año, mientras que las universidades privadas tienen costos que superan los $50,000 por año cursado. Teniendo en cuenta que las carreras tienen una duración de entre dos a cuatro años, se debe invertir mucho dinero para estudiar. 

Lo que debe saber: A estos costos deben sumárseles algunos gastos adicionales que pueden incrementar el precio a pagar anualmente por estudiar, como pueden ser la comida, los libros, el alojamiento y el transporte si no se vive dentro de las instalaciones del campus.

¿Qué son las becas universitarias?

Las becas universitarias son ayudas económicas que brindan las propias universidades a una determinada cantidad de estudiantes con el fin de que estos puedan costear una parte de sus estudios. Las becas universitarias se encargan de pagar principalmente un porcentaje de la matrícula total que cada estudiante debe abonar para poder tomar clases, aunque en ocasiones las becas se destinan para aspectos como alimentación y vivienda. 

Por lo general, las becas son otorgadas por las universidades tras realizar un análisis del perfil de cada estudiante y comprobar que reúne lo necesario para recibir el apoyo. Las becas permiten que muchas personas tengan acceso a una educación de calidad, siendo herramientas de gran ayuda para lograr la autorrealización personal y la consecución de metas académicas. Si su sueño es graduarse de una universidad y no tiene los recursos, puede optar por una beca para cumplir este importante objetivo. 

Tipos de becas universitarias en Estados Unidos

En Estados Unidos existen diferentes tipos de becas universitarias a las cuales puede optar por sus aptitudes o por algunos criterios de equidad que aplican las universidades con el objetivo de ampliar las oportunidades en todos los sectores de la sociedad. Entre los principales tipos de becas universitarias que existen en Estados Unidos se encuentran: 

Becas académicas

Son las becas que se les otorgan a aquellos estudiantes que poseen un desempeño académico sobresaliente en las diferentes asignaturas que cursan. Se otorgan en la mayoría de las universidades como forma de reconocimiento a las personas que logren un excelente rendimiento académico, pues contribuyen a aumentar el prestigio de la institución. Generalmente, son becas parciales que rondan los $10,000 y los $30,000 para poder costear la matrícula universitaria. 

Becas deportivas

Las becas por mérito deportivo son aquellas que se otorgan a estudiantes destacados en distintas áreas del deporte. Los estudiantes que reciben estas becas suelen competir en la  Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA, por sus siglas en inglés), ente que organiza  el deporte universitario y que ha sido cuna de grandes estrellas mundiales en el deporte. Aquí puede encontrar una lista con los deportes que son considerados para becas deportivas. 

Es importante tener en cuenta que para obtener uno de estos apoyos es necesario demostrar un alto rendimiento tanto en el deporte como en el aspecto académico, así como ser seleccionado por los entrenadores y comités de la universidad.

¡Su opinión vale!

Encuestas pagadas disponibles

Quiero comenzar

Becas para sectores específicos 

Las becas también se otorgan a personas que pertenecen a grupos específicos con características en común. Por ejemplo, las becas de la Point Foundation (sitio disponible solo en inglés) apoyan a estudiantes de la comunidad LGBTQ. El Hispanic Women Council ofrece apoyo únicamente a estudiantes mujeres hispanas. O, por otro lado, las Becas Federales Pell (sitio disponible solo en inglés) apoyan a personas con base en su necesidad financiera. Aunque pueda pensarse lo contrario, existen apoyos económicos para estudios universitarios de múltiples sectores. Para conocer los criterios de elegibilidad, haga clic aquí y verá que las posibilidades son muchísimas.

Ayudas internacionales

Las becas y ayudas internacionales son otorgadas a estudiantes extranjeros para ayudarles a realizar sus estudios en Estados Unidos. En la actualidad, existen múltiples apoyos para estudiantes extranjeros y hay becas que se otorgan sin considerar el estatus migratorio del estudiante, como por ejemplo el Immigrants Rising Scholarship Fund (página disponible solo en inglés)

Mejores becas para la universidad en 2022

Article Image

Si usted está en la búsqueda de información sobre ayudas para cursar una carrera en Estados Unidos, le informamos que en la actualidad hay una gran cantidad de becas a las cuales puede optar de manera sencilla. Estas becas son muy variadas y abarcan muchos aspectos que pueden llegar a beneficiar su intención de estudiar en EE.UU. Entre las mejores becas que se encuentran disponibles para estudiar la universidad en este 2022, se encuentran:

Programa Global Scholars

Este programa es ofrecido por la Universidad Clark, en Massachusetts. Busca aportar a la expansión de conocimientos a nivel mundial, premiando a estudiantes de muchos países por su desenvolvimiento académico. Esta beca comprende un aporte económico que oscila entre los $15,000 y $20,000 anuales para financiar estudios de pregrado durante el tiempo que dure la carrera, dependiendo del desempeño que se tenga en cada año. 

Lo que debe saber: Para solicitar esta beca puede ingresar a esta página (disponible solo en inglés) y comprobar que cumple con los requisitos de elegibilidad para continuar el proceso, o escribir directamente a los responsables de esta coordinación para obtener más información. 

Becas de la Universidad de Yale 

Son becas que se otorgan a los estudiantes que terminan sus estudios de preparatoria y se encargan de cubrir la totalidad de la matrícula anual en cualquiera de las carreras ofrecidas por Yale. Estas becas se otorgan con base en un criterio de necesidad financiera y no tienen en cuenta su estatus migratorio o su desempeño académico. Suelen rondar montos superiores a los $50,000 anuales.

Lo que debe saber: Para optar a esta beca puede dirigirse a esta página (solo disponible en inglés) donde aparecen los diferentes documentos que debe consignar para completar la solicitud y las estimaciones de costos relativas a su caso académico. 

Beca para estudiantes de la Universidad de Point Park

Son becas que se otorgan para cursar estudios en la Universidad de Point Park e incluyen el financiamiento a estudiantes que deseen ser transferidos desde sus países de origen a esta prestigiosa institución. Las becas ofrecidas oscilan entre los $10,000 y los $20,000 anuales. 

Lo que debe saber: Para solicitar esta ayuda económica puede entrar en esta página (solo disponible en inglés) y comprobar los requisitos necesarios para optar a las diferentes clasificaciones de becas que se otorgan. 

Beca de la Universidad John Carroll 

Son becas que buscan apoyar a los alumnos de high school con mayor promedio de calificaciones. Todos los estudiantes que son admitidos en esta casa de estudios pueden optar a esta beca. Los montos de esta beca están cercanos a los $20,000 anuales, los cuales serán renovables dependiendo del desempeño académico de cada estudiante.

Lo que debe saber: Si desea más información sobre esta beca puede entrar en esta página (solo disponible en inglés) y comprobar tanto los requisitos como los criterios y montos que ofrece esta prestigiosa casa de estudios.  

Otras formas de financiamiento para la universidad

Existen una serie de préstamos destinados a facilitar que los estudiantes tengan acceso a la educación en Estados Unidos. Los préstamos estudiantiles ofrecen algunas ventajas que le permiten al estudiante pagar de forma más cómoda los intereses generados por la deuda adquirida. Este tipo de préstamos pueden ser otorgados por el gobierno federal o por entidades privadas. Para conocer más sobre estos préstamos puedes entrar en esta página y revisar todos los préstamos disponibles para usted a nivel federal. 

También puede solicitar apoyo del gobierno federal mediante la Oficina de Ayuda Federal Para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés). Ellos le proveerán información de fechas, instituciones, montos y requisitos, de igual modo que le ayudarán a realizar los procesos de aplicación para becas y financiamiento en múltiples instituciones.

Aquí puede encontrar un video para introducirse en este proceso (solo disponible en inglés)

Lo que debe saber: Tome en cuenta que solo los estudiantes con residencia permanente o con ciudadanía estadounidense pueden aplicar para recibir estas ayudas. 

¡Obtener una beca en los Estados Unidos es posible!

En SABEResPODER siempre apoyamos sus sueños y esfuerzos de superación, por lo que le brindamos toda la información que necesita para optar a una beca en Estados Unidos. Si tiene alguna pregunta sobre este u otros temas, no dude en contactarnos a través de nuestro chat. ¡Y recuerde: SABEResPODER!

"Los estudiantes deben tener iniciativa; no deben ser meros imitadores. Tienen que aprender a pensar y actuar por sí mismos, y ser libres. ¡Sí se puede!"

- Cesar Chavez

¡Su opinión vale!

Encuestas pagadas disponibles

Quiero comenzar