Formas prácticas en las que el Internet mejora su vida

Conozca las formas en las que el Internet en casa puede mejorar su vida y la de los suyos.
author
BY Estrella Alvarado
11.26.19
Madre y su hija usando el internet en casa

El famoso escritor Miguel de Cervantes dijo alguna vez: “No ames lo que eres, sino lo que puedes llegar a ser”. Y si alguien sabe de esto, somos los migrantes. Constantemente estamos esforzándonos para ser mejores y poder brindar a nuestras familias una mejor calidad de vida.

Desafortunadamente, no existen fórmulas mágicas para lograr este objetivo. Y a pesar de esto ¡no se desanime! Existen herramientas al alcance de todos que pueden ayudar a cumplir sueños y metas. El Internet en casa además nos acerca a nuestros seres queridos. Conozca las formas en las que el Internet en casa puede mejorar su vida y la de los suyos, y ¡déjenos sus comentarios al final del artículo!

Formas en las que tener Internet en casa hace más práctica su vida

Pague cuentas desde la privacidad de su hogar

Ya no es necesario trasladarse a una sucursal o hacer fila durante horas para pagar a tiempo sus servicios. Al tener Internet en casa usted puede realizar todos sus pagos en línea desde la comodidad de su hogar. Solo debe tener a la mano su tarjeta bancaria para agilizar los procesos.

Envíe dinero por Internet

Existen empresas de transferencias monetarias que ofrecen el servicio de envío de dinero a través de Internet. De esta manera, es mucho más sencillo enviarle dinero a su familia, ya que puede hacerlo desde su casa con una tarjeta de crédito o débito.

Compare precios en línea

Usted puede investigar y comparar precios directamente en las tiendas en línea, sin tener que ir de un lugar a otro. Asimismo, usted también puede ahorrar al hacer sus compras por Internet, ya que muchos artículos son más económicos cuando se adquieren por este medio.

Acérquese a los suyos gracias al Internet en casa

Videoconferencia con familia gracias al internet en casa

Comunicación en familia

Tener Internet en casa es una garantía de comunicación, ya que hay una gran variedad de medios (gratuitos y de paga) para realizar llamadas o videoconferencias. Tenga en cuenta que para asegurar la calidad de su comunicación es necesario contar con una conexión con una velocidad de por lo menos 10 Mb.

Acercarse a sus tradiciones

A través del Internet usted puede seguir de cerca los eventos y festividades de su país. Gracias a las transmisiones en directo, usted podrá ver minuto a minuto todos los acontecimientos que ocurren en su país sin necesidad de moverse de la comodidad de su casa.

Acompañar a los jóvenes en su camino

El seguimiento en la educación de los jóvenes es esencial para asegurar su éxito. Afortunadamente, el Internet permite hacer este acompañamiento sin importar dónde se encuentre usted. Desde revisar los avances en la escuela hasta ayudarlos en sus estudios, usted puede acompañar a sus hijos a lo largo de su vida escolar gracias al Internet.

Desarrolle su potencial por medio del Internet en su hogar

Forme parte de grupos

Si le interesa compartir su opinión o conocer la experiencia de otras personas respecto a determinado tema, los foros en línea son su mejor opción. Dependiendo del asunto que le atraiga, puede unirse a grupos en redes sociales, como Facebook, o buscar en Google foros más especializados.

Continúe su formación

Nunca antes había sido tan sencillo estudiar y aprender nuevas cosas. Gracias al Internet en casa usted puede continuar sus estudios de manera fácil y cómoda. Y, lo mejor de todo, es que existen opciones gratuitas, como Coursera o Mooc, a las que puede acceder con tan solo su correo electrónico.

Encuentre oportunidades de empleo

Hoy en día el Internet es una herramienta básica en la búsqueda de empleo. Solo debe tener cuidado al elegir los sitios web en los que realiza su investigación para evitar ofertas fraudulentas[P1] . Le sugerimos buscar en CareerOneStop, patrocinado por el Departamento de Empleo del Gobierno de EE.UU., o directamente en LinkedIn.


Como puede ver, el Internet es un servicio imprescindible en su hogar. Elija un proveedor confiable y con atención de calidad para garantizar su acceso a Internet. Una vez que cuente con conexión en su hogar verá cómo la calidad de vida de su familia mejora notablemente.