logo
Qué_dar_de_regalo_de_graduación_-_Header_Image.jpeg

10 ideas de regalos de graduación

¡Ha llegado el momento de celebrar las graduaciones! Cuando un ser querido culmina una etapa de su educación, ya sea de secundaria, preparatoria o educación superior, acompañarle y festejar la conclusión de una etapa académica merece una celebración. Por eso, a continuación le compartimos algunas ideas a buen precio, y algunas gratuitas, para conmemorar a la persona recién graduada.

Regalos gratuitos

No porque algo es un regalo significa que tiene que costar dinero. Si prefiere usar lo que ya tiene, aquí compartimos algunas opciones que puede considerar para ofrecer un obsequio casero.

Video conmemorativo

    Una forma de conmemorar el éxito académico de la persona festejada, es regalarle un video con fotografías de la persona festejada en sus diferentes etapas de vida. Existen editores gratuitos que puede usar en Internet o incluidos en su computadora. Simplemente seleccione una serie de fotografías que desea recordar, elija una canción o música que acompañe a su video, y añádalo al editor de video para producir un archivo memorable para la persona festejada.

    Reunión familiar

    Article Image

    Como los buenos latinos que somos, nos encanta organizar ocasiones para estar en familia y con amigos. Cuando se trata de festejar a una persona recién graduada, qué mejor que invitar a las amistades y familiares más cercanos para juntos celebrar a la persona especial. Esto permite crear recuerdos que nunca olvidará y sirve de oportunidad para que haya una ocasión social.

    Alimento preferido

      Otra forma en la que puede conmemorar el momento especial de la persona festejada, es mediante algún alimento especial o preferido. Podría ser un postre, un corte de carne, un guisado, o unos dulces. Idealmente sería un alimento que se pueda preparar en casa, y que pueda representar para la persona festejada algo especial que sirva para conmemorar la ocasión.

      Regalos para una nueva etapa de vida

      Graduarse siempre es emocionante, tanto por lo que se termina como por lo que está por venir. Tener esto presente puede hacer de un regalo no sólo un obsequio, si no un apoyo para el futuro que ha llegado. A continuación le presentamos regalos pensados en lo que significa comenzar una nueva etapa de vida.

      Cuenta de ahorros

        Si usted es padre o madre de la persona graduada, abrir una cuenta de ahorros puede ser de gran ayuda en esta entrada al “mundo adulto” de su hijo. Además de ser una excelente herramienta de administración financiera, este regalo implica un avance en procesos que para quienes los hacen por primera vez pueden resultar confusos o complicados. Una cuenta de ahorro es una gran forma de dar inicio a un camino de independencia económica, es emocionante y demuestra un voto de cariño y confianza que muy probablemente el graduado apreciará.

        Objectos simbólicos

          Después de la graduación viene una nueva etapa -- ya sea una carrera, un posgrado o el comienzo de la vida laboral. Por ello, regalarle a la persona graduada algo representativo del gremio al que está por entrar puede ser tan útil como emocionante. Cada gremio tiene sus propios objetos, particularidades e incluso íconos y símbolos. Por ejemplo: darle a un escritor una pluma, a un estudiante de biología un libro clásico de botánica, o a un médico una Vara de Esculapio (símbolo de la medicina).

          Regalos de corte académico

          Article Image

          Ya que el motivo de celebración es académico, ofrecer regalos relacionados al estudio es motivador y puede ser de gran apoyo para el porvenir del estudiante.

          ¡Un pizarrón!

            Mantenerse organizado tiene muchos beneficios y un pizarrón es una excelente manera de hacerlo. Apuntes, deberes diarios, fechas importantes, dibujos y mensajes son sólo algunas de las cosas que su hijo, amigo, pareja o familiar podrán poner en su nuevo pizarrón. Lo mejor de todo es que éste puede personalizarse y reinventarse tantas veces como se le pasen el plumón y el borrador.

            Una lonchera

              Este regalo es una máquina de ahorrar dinero, procurar la salud y comer cada día lo que a uno más le gusta. Una buena y cómoda lonchera puede convertirse en la mejor aliada de cualquier estudiante o trabajador. Además, la variedad en diseños permite encontrar la más adecuada para esa persona especial. Para la elección, le recomendamos pensar en la movilidad, el estilo de vida, el gusto y la comida que prefiere el recién graduado.

              “Orgullosamente de mi universidad”

                Si la persona que usted celebra está a punto de ingresar a la universidad, una excelente forma de demostrar su orgullo y apoyo en esta nueva etapa es regalarle un suéter, gorra o camiseta de su próxima institución académica. Artículos como estos se pueden comprar en línea o directamente en las instituciones.

                Regalos prácticos

                En algunos casos conviene ofrecerle a la persona graduada un obsequio que pueda usar de inmediato.

                Tarjetas de regalo

                  Cuando regalar resulta muy complicado, su mejor aliada es una tarjeta de regalo. Son versátiles, útiles y usted tiene la posibilidad de elegir qué monto invertir. Por ejemplo, le puede regalar a la persona festejada una tarjeta de prepago de un servicio. Algunos populares son membresías para Spotify o Netflix. Otra opción es comprar créditos en tiendas presenciales o electrónicas, de modo que quien recibe el regalo elige en qué invertirlo. Libros, ropa, apps, videojuegos -- ¡las opciones son infinitas!

                  También están las tarjetas de regalo de supermercado. Si la persona que se gradúa va a comenzar una vida independiente o se va a mudar de ciudad, este regalo puede representar un alivio en compras básicas como víveres y puede ser un gran incentivo para llenar el refrigerador, comprar vajilla o hasta sus primeros muebles. Otra opción de bajo costo es una tarjeta de transporte público --esto apoyará al estudiante con gastos diarios y en su movilidad.

                  Cargadores y cables

                    Los cargadores y cables son objetos que todos necesitamos en la vida diaria. Curiosamente, por lo mismo a veces es complicado obtenerlos uno mismo ya que lo damos por hecho. Un regalo de este tipo siempre será útil, un obsequio infalible.

                    ¡Lo maravilloso de las graduaciones es que todo el esfuerzo ya está hecho y es momento de celebrar.

                    Así que una vez con el regalo es momento de disfrutar!