logo
Trabajos_en_Nueva_York_-_Salón_de_belleza.jpeg

Trabajos en Nueva York en español

Si usted piensa mudarse a Nueva York para trabajar, o si ya vive allí y está en busca de un trabajo, ¡le tenemos excelentes noticias! El mercado laboral de este importante centro urbano representa una de las economías metropolitanas más grandes e importantes de todo el mundo. Por esta razón, y dado que las empresas transnacionales que operan en esta ciudad atraen talento de todo el planeta, aproximadamente uno de cada tres trabajadores asalariados en Nueva York nacieron en el extranjero (datos de 2019, sitio disponible solo en inglés). Siga leyendo para aprender más sobre las oportunidades laborales en la Gran Manzana y cómo aprovecharlas. 

¡Gane dinero por su opinión!

Encuestas pagadas disponibles

Quiero comenzar

¿Cómo buscar trabajo en Nueva York?

La mejor forma de buscar trabajos en Nueva York no difiere mucho del resto de las ciudades del país y, en general, de cualquier otra parte del mundo. Usted puede optar por buscar un empleo por Internet, que es el método más común en la actualidad, o puede salir a la calle y presentarse directamente en los lugares que estén buscando empleados. A continuación le presentamos algunas recomendaciones para hacer que cualquiera de estos dos tipos de búsqueda sean más eficientes y fructíferos.

Por Internet

En la actualidad existen muchos sitios web dedicados exclusivamente a la publicación de ofertas de trabajo. Para utilizarlos, normalmente deberá llenar un formulario con su perfil que incluirá sus datos personales principales junto con las habilidades que tiene para ofrecer en el mercado laboral. En algunos de estos sitios, también es posible cargar un archivo de texto en formato .pdf con su currículum vitae para que los potenciales empleadores puedan visualizarlo. Algunos de los sitios más populares para encontrar trabajo son:

  • Glassdoor. En este sitio web, usted podrá encontrar una gran variedad de trabajos en todo el mundo, incluyendo Nueva York. Uno de los atractivos principales de Glassdoor es que tiene un sistema de calificación para las empresas, por lo que podrá darse una idea de qué piensan las personas que trabajan o han trabajado en cada una de ellas sobre ese empleador en específico. Además, esta página cuenta con amplias estadísticas sobre los salarios promedio por posición, empresa y ubicación, por lo que le ayudará a darse una idea de los ingresos que puede esperar.

  • Monster (sitio disponible solo en inglés). Esta empresa de reclutamiento es una de las más importantes en la búsqueda de talento, por lo que cuenta con miles de ofertas de empleo, muchas de ellas basadas en Nueva York.

  • El Clasificado. Este sitio web es similar a las secciones de anuncios clasificados que se publican en los periódicos y cuenta con una división específica para los anuncios de oferta y búsqueda de empleo. Allí podrá publicar un anuncio que destaque sus habilidades para que otros usuarios que requieran de su ayuda puedan contactarle o puede buscar entre las ofertas de empleo publicadas para ponerse en contacto con muchos potenciales empleadores. 

  • Craigslist. De forma muy similar a la opción anterior, Craigslist es un sitio web de anuncios clasificados de todo tipo que incluye una sección específica para ofertas laborales. En general, Craigslist se enfoca en anuncios locales, por lo que es posible buscar por estado o incluso por ciudad. Allí encontrará ofertas de empleo de todo tipo, pero los empleos ocasionales son más comunes.

  • New York Jobs (sitio disponible solo en inglés). Este sitio web se especializa en ofertas de empleo dentro del estado de Nueva York y es posible buscar específicamente por ciudad o condado. Esta especialización puede hacer de su búsqueda de trabajo una tarea más rápida y sencilla.

Presencialmente

Si bien las empresas a menudo piden a los candidatos que envíen sus solicitudes de empleo en línea, aún puede encontrar oportunidades para conseguir un trabajo en persona. Al presentarse personalmente, es posible que deba llenar algún formato o que le realicen una entrevista en el lugar. Pedir trabajo de esta manera le puede dar la oportunidad de interactuar cara a cara con posibles empleadores o colegas, lo que le ayudará a dar una primera impresión más personal y positiva. 

Dependiendo del negocio, hacer una visita física para preguntar sobre las oportunidades de trabajo disponibles también puede demostrar su interés o pasión por el mismo. Puede que le resulte más fácil solicitar puestos de trabajo en persona en empresas pequeñas o locales. Algunos ejemplos de trabajos que normalmente aceptan solicitudes en persona incluyen:

  • restaurantes

  • negocios de ventas al menudeo

  • puestos de limpieza de premisas

  • trabajos en la industria de la construcción

Principales trabajos en Nueva York para inmigrantes

Article Image

Si ya tomó la decisión de buscar un trabajo en Nueva York, pero no sabe qué tipo de trabajo buscar, primero que nada le recomendamos que tome un momento para pensar cuáles son sus habilidades principales y busque empleos afines a las mismas. Para darle una mejor idea del tipo de trabajos que las personas migrantes normalmente realizan, a continuación le presentamos una lista con los trabajos más comunes para nuestra comunidad según un artículo (disponible solo en inglés) de la revista Forbes.

  1. Clasificación u operación de máquinas clasificadoras de productos agrícolas.

  2. Trabajadores de la apariencia personal (barberías, salones de belleza, etc.).

  3. Trabajos de construcción como yesería y albañilería.

  4. Operación de máquinas de coser.

  5. Instalación de paneles de yeso y tejados.

  6. Trabajos en granjas.

  7. Sastrería, costura y elaboración de vestimenta en general.

  8. Servicios de limpieza de oficinas, hoteles y viviendas.

  9. Planchado, lavado de ropa y afines.

  10. Conducción de taxis y otros vehículos.

Salarios en Nueva York

Debido a que Nueva York es una de las ciudades con el costo de vida más elevado en el país, también podrá encontrar algunos de los sueldos más competitivos de los Estados Unidos. Esto se ve, por ejemplo, en el hecho de que el salario mínimo federal (es decir, a nivel nacional) es de $7.25 por hora, pero el estado de Nueva York prevé que sus habitantes deberán recibir casi el doble, estableciendo un salario mínimo de $13.20 por hora.

¿Cómo trabajar para la ciudad de New York?

Uno de los empleadores más importantes en esta gran metrópolis es la ciudad misma, es decir, el gobierno de la ciudad de Nueva York y sus múltiples dependencias. Ya sea que esté buscando un trabajo que no requiera mucha preparación académica (como limpiar las calles o dar mantenimiento a los jardines públicos), o un trabajo muy especializado (como la investigación sobre políticas públicas o el desarrollo de sistemas computacionales), este sitio (disponible solo en inglés) le ofrece una amplia gama de ofertas de empleo dentro de los múltiples organismos que conforman el gobierno de la ciudad de Nueva York.

¿Cómo trabajar en Nueva York siendo indocumentado?

Es importante recalcar que para trabajar en cualquier parte de los Estados Unidos de manera legal, es necesario tener una visa de trabajo o ser residente permanente del país. Esto quiere decir que si su situación migratoria es irregular, no le será posible ser contratado legalmente en el Estado de Nueva York. Sin embargo, muchas personas en esta situación encuentran trabajo mientras regularizan su situación migratoria aunque no sea de manera formal. 

Si este fuera su caso, y consigue un trabajo en la ciudad de Nueva York incluso antes de obtener una residencia permanente, es muy importante que obtenga un ITIN y pague sus debidos impuestos sobre cualquier ingreso que genere. Esto, además de ser una obligación cívica ante nuestra sociedad, puede serle de gran ayuda dentro del proceso de obtención de su ciudadanía estadounidense.

¡Nueva York le recibe con los brazos abiertos!

Como podrá ver, esta vibrante zona metropolitana está llena de oportunidades para personas de todo tipo. Además, la Gran Manzana es una de las ciudades que dan mayores facilidades a la comunidad migrante para vivir de forma digna y honesta. Por ejemplo, gracias al programa IDNYC, obtener una identificación oficial es posible si reside en esta ciudad, ¡sin importar su estatus migratorio! Esperamos que esta información le sea de utilidad en su búsqueda de empleo dentro de la ciudad de Nueva York. Además, le recordamos que si tiene alguna pregunta sobre este tema o cualquier otro de los que tratamos en nuestro blog, puede enviarnos un mensaje por medio de nuestro chat y uno de nuestros expertos le ayudará con gusto.

¡Gane dinero por su opinión!

Encuestas pagadas disponibles

Quiero comenzar