10 preguntas que hacerle a su preparador de impuestos

Repase los puntos principales que le recomendamos cubrir con su preparador de impuestos.
author
BY Helder Ariel
12.05.19
Mujer buscando ayuda con tramitar su impuestos - quiere hablar con un preparador

Como hacer una declaración de impuestos no es algo sencillo, la mayoría de nosotros nos apoyamos en un preparador de impuestos para que nos ayude. Ya que esa persona se encarga de preparar nuestra declaración, y le toca conocer detalles confidenciales sobre nuestra vida privada, debe ser una persona sumamente confiable. Por esto, le invitamos a que se informe sobre cómo elegir un buen preparador de impuestos. A continuación repase las preguntas esenciales que le debe hacer a su preparador de impuestos, y las respuestas que debe recibir para que usted tenga la seguridad y certeza de que se trata de un preparador confiable (lista inspirada en este listado).

Lo que debe saber: Cuidado con caer en las garras de los preparadores "fantasmas", quienes, prometiendo que le traerán mejores reembolsos, podrían traerle mayores problemas legales en el futuro.

1. ¿Cuánto tiempo tiene trabajando como preparador de impuestos?

Usted puede cerciorarse de que la información que le proporciona es correcta consultando el Directorio de preparadores de impuestos del Internal Revenue Service (IRS), donde podrá ver sus credenciales y calificaciones. Además, pueden informarse en el Buró de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés), sobre el historial profesional del preparador.

2. ¿Cuánto cobra de honorarios?

El costo del servicio de un preparador de impuestos varía, pues depende del trabajo que le cueste hacer cada declaración. Lo importante aquí es que lo que cobre no se debe basar en la cantidad de su reembolso, es mejor que evite a aquellos preparadores que basan sus honorarios en el porcentaje de su reembolso.

3. ¿Mi declaración será enviada por E-File?

Debe asegurarse de que su preparador presente su declaración al IRS de manera electrónica, pues esto acelerará el proceso y le ayudará a recibir más rápido su reembolso.

4. ¿Cómo recibiré mi reembolso?

Es importante que se asegure de que su reembolso le llegará directamente a usted, ya sea por correo o por depósito bancario directo, siendo esta última la forma más rápida y segura de recibirlo.

5. ¿Qué documentos debo proporcionarle?

Tome en cuenta que un buen preparador le pedirá ver todos sus registros y recibos. Además, le tendrá que hacer preguntas confidenciales para calcular datos importantes, como su ingreso total y sus deducciones de impuestos.

6. ¿Va a firmar la declaración con su número de PTIN?

El PTIN es el número de identificación que todo preparador de impuestos debe tener y, por ley, todos los preparadores deben firmar las declaraciones e incluir su PTIN.

7. ¿Me dará una copia de mi declaración terminada y me regresará mis documentos originales?

Asegúrese de que su preparador le va a proporcionar una copia de su declaración de impuestos una vez que esta haya sido completada. Así mismo, su preparador deberá regresarle todos sus recibos y demás documentos importantes originales que usted le haya proporcionado para preparar su declaración.

8. ¿Podrá ayudarme si el IRS se pone en contacto conmigo en relación a mi declaración?

IRS se pone en contacto en relación a su declaración de impuestos

Es importante que se asegure de que su preparador podrá asesorarle ante cualquier consulta que le haga el IRS o el Departamento del Tesoro.

9. ¿Estará disponible todo el año?

Es importante que usted no descarte la posibilidad de necesitar los servicios de su preparador en cualquier época del año, por lo que debe asegúrese de que su preparador esté disponible durante todo el año y no solo antes de la fecha límite para presentar su declaración ante el IRS.

10. ¿De qué manera aprende acerca de las nuevas leyes de impuestos?

Debido a que las leyes de impuestos cambian constantemente, usted debe tener la seguridad de que su preparador de impuestos es una persona que se está actualizando sobre estos temas por medio de la educación continua, es decir, los cursos tomados por los profesionales en el ramo para mantener su licencia válida.

Cumplir con una obligación cívica

Pagar impuestos es muy importante porque es una de las principales maneras que tiene el gobierno de obtener ingresos, los cuales invierte en servicios públicos como la educación, la seguridad y la impartición de justicia. En los Estados Unidos, además de contribuir a estos gastos públicos, al pagar impuestos puntualmente ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), usted podrá crear un historial confiable que le traerá beneficios futuros. Por ejemplo, le proveerá la posibilidad de rentar una propiedad o pedir un crédito bancario, además de que le traerá gran tranquilidad y se evitará problemas legales posteriores.

Deseamos que estas preguntas le sean de gran ayuda para asegurarse de que su preparador de impuestos es un profesional confiable. Si al hacerle estas preguntas detecta que un preparador de impuestos es una persona deshonesta, no dude en reportarlo ante el IRS. Consulte otros consejos para elegir un buen preparador de impuestos.

¡Recuerde que SABEResPODER!