12 ideas de cómo ganar dinero extra y mejorar sus ingresos

Es importante considerar sus opciones de ganar dinero extra, ¡pues hay metas financieras que cumplir! En muchos casos los ingresos de un trabajo fijo no son suficientes para llegar a fin de mes o para cubrir los gastos extras que pudieran ir surgiendo. Por eso es necesario diversificar nuestras fuentes de ingresos y aprovechar lo que ya tenemos al máximo. A continuación repase 12 ideas de cómo ganar dinero extra durante su tiempo libre y en muchos casos ¡sin salir de casa!



¿Cómo ganar extra de dinero ofreciendo servicios?

Una de las principales formas de ganar dinero extra es ofreciendo diferentes tipos de servicios Esto lo puede hacer de manera parcial, ya sea por unas horas después de su trabajo o durante los fines de semana. A continuación le mencionamos algunos de los que más tienen demanda.

Servicios de cuidados

Uno de los tipos de servicios más demandados es el del cuidado de familiares — no solo de niños, sino también de ancianos y mascotas.

Cuidado de niños

Si le gustan mucho los niños, sin duda este es el trabajo indicado para usted. Por su flexibilidad de horarios el servicio de niñera/o es el ideal para quienes buscan cómo ganar dinero extra los fines de semana o durante algunas tardes o noches, que es cuando generalmente las familias demandan este servicio. Este también es un trabajo ideal para estudiantes universitarios y amas de casa que quieren aprovechar su tiempo libre para llevar un poco de dinero extra a su hogar.

Cuidado de ancianos

Debido a los horarios de trabajo, la mayoría de las familias no tienen la posibilidad de atender a sus seres queridos mayores a tiempo completo, por eso cada vez es más necesario el servicio de cuidado de ancianos. Este puede ser el trabajo indicado para usted si busca cómo ganar dinero extra. Al igual que con el servicio de niñeras, el cuidado de ancianos puede tener horarios flexibles y es ideal para estudiantes y personas con trabajo de medio tiempo.

Cuidado de mascotas

Otro servicio de cuidado muy común es el de mascotas, especialmente perros y gatos, las preferidas de la mayoría de las familias. Este trabajo por lo general se solicita cuando las familias salen de vacaciones, o de paseo durante un fin de semana, y no les es posible llevarse a sus mascotas. En este tipo de servicio también puede incluir pasear perros y puede ofrecerlo a sus propios vecinos o conocidos. Si usted es amante de los animales y busca cómo ganar dinero extra, sin duda este es el trabajo ideal para usted.

Jardinería

Si a usted lo que le gustan son las plantas, entonces un trabajo temporal de jardinería podría ser una excelente opción para ganar dinero extra. Es muy común que la gente no tenga tiempo suficiente para cuidar de sus jardines, por eso es necesario que alguien se encargue de regar sus plantas y mantener su patio con una buena presentación. Si se pregunta cómo ganar dinero extra haciendo jardinería, una manera fácil de empezar es ofreciendo sus servicios en su propia colonia, o a sus amistades y seres queridos. ¡Inténtelo! Verá que le sorprenderá quién requerirá de sus servicios.

Jornalear

Si usted vive cerca de una zona agrícola y busca cómo ganar dinero extra, una opción para hacerlo es trabajar a jornal. Si bien es un trabajo que generalmente se oferta por temporadas, también es posible realizarlo los fines de semana. Piénselo —solo tome en cuenta que es un trabajo que implica mucho esfuerzo físico. Sin embargo, la remuneración económica hace que valga la pena.

Mudanzas

Muchas personas no pueden pagar los altos precios que suelen cobrar las empresas de mudanzas. Por eso, si se pregunta cómo ganar dinero extra y además cuenta con un vehículo adecuado para realizar servicios de mudanzas, esta puede ser la opción perfecta para usted. Considere hacer equipo con alguien más en su comunidad con quien pueda formar una alianza y así poder captar más negocio. Comience por ofrecer sus servicios en su misma colonia o a través de sus redes sociales. ¡Anímese!

Lavacoches

Lavar su auto es una actividad que muchas personas personas no pueden priorizar por no tener el tiempo suficiente para hacerlo, o los materiales. Por eso, si usted busca cómo ganar dinero extra, ¿por qué no ofrecer ese servicio? ¡Piénselo! Pregúntele a sus vecinos y familiares que si se les ofrece lavado el coche, ¡y ofrezca precios especiales a quienes compren un paquete de varios lavados con anticipación!

¿Cómo ganar dinero extra con lo que ya tiene?

¿Se ha preguntado cómo ganar dinero extra aprovechando lo que ya tiene? Aquí le compartimos las dos opciones que actualmente son las más rentables.

Alquile una habitación de su casa

Si usted tiene un cuarto desocupado en su casa o departamento, considere alquilarlo para ganar dinero extra. Esto lo puede hacer tanto si usted es el propietario de la casa como si está rentando; sólo recuerde que, si este último es su caso, es importante pedir permiso al propietario para subarrendar uno de sus cuartos. Puede alquilarlo por unos meses a través de un contrato directo, o puede hacerlo por plazos cortos de semanas o días a través de páginas web y aplicaciones como Airbnb.

Lo que debe saber: Si piensa que esta es su mejor opción para ganar dinero extra tome en cuenta que estas aplicaciones se quedan con un porcentaje de lo que cobrará de alquiler.

Únase a la economía gig

Otra manera de ganar dinero extra es uniéndose a la economía gig, también conocida como “economía colaborativa”, o “economía de los pequeños encargos”. La forma más popular de economía gig es la relacionada con plataformas como Uber, Lyft o DoorDash, tanto es sus opciones de chofer como la de repartidor de comida. Además, este es un trabajo ideal si usted busca cómo ganar dinero extra durante sus horas libres, ya sea entre semana después de su trabajo o los fines de semana.


Lo que debe saber: Para ganar dinero extra en la economía gig como chofer o repartidor solo necesita tener un auto, en el caso de los choferes, y una moto o bicicleta, en el caso de los repartidores, y debe unirse a la plataforma que prefiera; en muchos casos es posible estar inscrito en más de una plataforma, así podrá diversificar sus opciones para ofrecer sus servicios.

¿Cómo ganar dinero extra a través de las ventas?

¿Cómo ganar dinero extra a través de las ventas?

¿Se ha preguntado cómo ganar dinero extra a través de las ventas? ¡Es muy fácil! Usted puede hacerse de un dinero extra vendiendo cosas de su casa que ya no necesita, o puede aprovechar sus habilidades manuales y vender productos caseros.

¿Cómo ganar dinero extra vendiendo lo que ya no necesita?

Si busca cómo ganar dinero extra, esta es quizás la forma más fácil de lograrlo a través de las ventas, pues solo tiene que seleccionar las cosas de su casa que ya no necesita. Solo tiene que limpiar bien su casa y separar las cosas de valor, las cuales pueden ser artículos electrodomésticos, teléfonos celulares, computadoras, libros, ropa, entre muchos otros. Puede ponerlas en venta de las dos maneras que aparecen a continuación.

Venda por internet

Si se pregunta cómo ganar dinero extra vendiendo productos a través de Internet, debe saber que es más sencillo de lo que muchos se imaginan. Solo necesita anunciar sus artículos a través de plataformas como Amazon o eBay, o incluso a través de redes sociales —sobre todo Facebook.

Lo que debe saber: Asegúrese de describir correctamente las características del artículo que venda. Por ejemplo: su precio, el punto de encuentro para realizar la transacción (el cual puede ser su casa, un centro comercial, o cualquier otro punto que considere seguro), etc. También existe la opción de enviar el artículo que vende a domicilio, solo que en este caso debe agregar el costo del envío.

Venta de garage

Esta es, sin duda, la forma más tradicional de vender lo que ya no necesita. Solo basta colocar todos los artículos que quiere vender afuera de su casa y colocar letreros que anuncien la venta de garage. Esta, además, puede ser una actividad que puede realizar en familia, enseñándoles a sus hijos cómo ganar dinero extra y al mismo tiempo deshacerse de las que ya no necesitan.

Lo que debe saber: Asegúrese de que se haga con todas las medidas sanitarias siempre y cuando la pandemia del COVID-19 siga en curso. Esto incluye el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia entre las personas.

¿Cómo ganar dinero extra vendiendo productos hechos a mano?

Para ganar dinero extra usted también puede aprovechar sus talentos y habilidades manuales. Considere vender productos hechos a mano, los cuales pueden ser desde artículos de carpintería, artesanías, joyas artesanales, tejidos, pinturas artísticas, ¡o hasta comida casera!

Lo que debe saber: Si busca cómo ganar dinero extra vendiendo estos productos puede aprovechar plataformas de venta por Internet y, sobre todo en el caso de la comida, a través de redes sociales. Pero es posible que también deba recurrir a la vieja técnica de correr la voz entre vecinos, amigos y familiares. Verá que poco a poco podrá ir haciéndose de su clientela.

¿Cómo ganar más dinero extra por Internet?

Como ya se ha podido dar cuenta, en la actualidad la forma más efectiva de ganar dinero extra es a través de Internet. A continuación le mostramos otras tres opciones para lograrlo.

Imparta clases o tutorías

Una excelente opción si busca cómo ganar dinero extra es aprovechar sus conocimientos en alguna materia y enseñarlos. Gracias a plataformas como Zoom o Meets es posible ofertar cursos o tutorías en línea de cualquier materia ya sean teóricas —como historia, geografía, ciencias sociales— o prácticas —como piano, guitarra o canto. Incluso puede dar clases de meditación o yoga, y ofrecer su servicio de entrenamiento deportivo.

Lo que debe saber: Aunque nosotros le recomendamos aprovechar las posibilidades de ganar dinero extra con la enseñanza a través de Internet, siempre será posible hacerlo también de forma presencial. Solo recuerde que en situaciones especiales, como el confinamiento por la pandemia de COVID-19, es recomendable respetar todas las medidas sanitarias. Esto incluye el uso de cubrebocas, sanitizantes y guardar la debida sana distancia.

Conviértase en asistente virtual

Esta forma de ganar dinero extra todavía es muy poco conocida para muchas personas. Consiste en desempeñar tareas de gestión administrativa y organización de proyectos —como registro de facturas o realizar transcripciones— para una empresa o un profesional independiente, ¡todo de manera virtual y desde la comodidad de su casa! Sin duda es un empleo con muchas ventajas pues le brinda flexibilidad de horario y usted podrá desempeñarlo los fines de semana o durante sus horas libres.

Lo que debe saber: Para desempeñar las tareas de asistente virtual, usted puede inscribirse en plataformas en línea como Workana o Soy Freelancer. Verá que son muchas las empresas y profesionales que solicitan este tipo de servicios administrativos.

Únase al Grupo de Opinión de SABEResPODER

¿Sabía que puede responder a encuestas y ganar dinero extra al hacerlo? ¡Así es! Sin duda es una de las formas más sencillas de ganar dinero extra desde la comodidad de su casa y a cualquier hora del día.

Para hacerlo le recomendamos registrarse al Grupo de Opinión de SABEResPODER —verá lo fácil que es generar ingresos extra desde el celular. Las encuestas tratan sobre diversos temas, como comida, automóviles o proveedores de energía, entre otros. Según la encuesta que realice, podrá ganar entre $2 dólares y $4 dólares por encuesta. En ocasiones especiales aparecen encuestas de hasta $10 también.

¡Anímese y regístrese hoy!


Comience con estas 12 ideas de cómo ganar dinero extra, ¡y no pare allí! Anímese a poner mínimo una en práctica —verá que siempre es posible llevar dinero extra a su casa y complementar los gastos familiares como llegar a sus metas financieras. ¡Recuerde que SABEResPODER!