logo
San_Valentín_1.jpeg

15 ideas originales de regalos para San Valentín

Ya se acerca el Día de San Valentín y probablemente se está preguntando qué puede regalarle a su pareja o sus amistades. Por eso, en SABEResPODER nos hemos dado a la tarea de averiguar 15 ideas originales de regalos para San Valentín. Siga leyendo para conocer estas grandes ideas con las que podrá demostrar su afecto a las personas que más ama.

¿Cuándo se celebra San Valentín?

El Día de San Valentín, llamado por muchos simplemente San Valentín o “Día del Amor y la Amistad'', es una festividad anual de origen cristiano que se celebra cada 14 de febrero. En esta fecha se conmemora a San Valentín de Roma, un santo que realizó muchas obras bondadosas relacionadas con el amor de parejas, el afecto y la amistad en una época en la que los cristianos como él eran perseguidos y maltratados.

¿Por qué se celebra San Valentin?

Desde el siglo XX, el Día de San Valentín se convirtió en una oportunidad para celebrar el amor y el afecto en todas sus manifestaciones, sin importar la orientación sexual de las personas. Aunque lo que más se festeja es el amor de pareja, el Día de San Valentín también es la ocasión perfecta para celebrar el cariño entre amistades y el amor entre familiares. Por esto, en la actualidad, a este día también se le conoce como el Día del Amor y la Amistad.

15 ideas de regalos de San Valentín

Article Image

Como sabemos que este es un día muy especial para usted, en SABEResPODER le hemos preparado una lista con ideas originales de regalos de San Valentín. Verá cómo logra sorprender a su pareja, sus amigos, o quienquiera que sea el ser querido al que busca hacerle un regalo.

Book folding

Un regalo de San Valentín muy original puede ser un libro con hojas dobladas formando letras o figuras en tercera dimensión. ¡Así como lo lee! Esto se puede hacer gracias a una técnica llamada book folding, que consiste en doblar cuidadosamente las hojas del interior de un libro (¡asegúrese de que sea uno que ya no necesite!) para formar una palabra o figura en tres dimensiones. En este caso, la figura puede ser un corazón, pero también puede formar el nombre de su pareja o una frase breve representativa del día, como “te amo”. Si quiere aprender la técnica de book folding para hacer su regalo de San Valentín, le recomendamos que vea este tutorial.

Taza personalizada

Regalar tazas a sus seres queridos es algo muy común, no solo en el día de San Valentín, sino en otras fechas importantes. En esta ocasión, puede optar por hacer este regalo de una manera un poco diferente: personalizando la taza. Una opción es mandar a imprimir una fotografía de usted con su pareja o amistad a la que le quiere hacer su regalo, algo que puede hacer a través de sitios como Vistaprint y Etsy. Si su presupuesto es un poco bajo, una buena alternativa es comprar una taza blanca y plumones de colores, ¡y decorarla a su gusto! En su diseño puede incluir un mensaje de amor y/o amistad y, por supuesto, ¡muchos corazones!

Pastel de corazón

¿Qué mejor manera de celebrar el día del amor y la amistad que con un delicioso pastel con forma de corazón? Tiene dos opciones, la más rápida es acudir a una repostería o con un pastelero independiente que le haga el pastel a su gusto. Pero si busca algo más económico, ¡puede hacer el pastel usted mismo! Además de que puede hacerlo con los ingredientes favoritos de su pareja, puede terminar siendo una experiencia muy entretenida y deliciosa. En Youtube existen muchos tutoriales que puede seguir para realizar este regalo lleno de sabor. ¡Anímese!

Almohada amorosa

Article Image

Una opción de regalo de San Valentín muy original y especial es una almohada o un cojín amoroso. Con este, su pareja podrá recordarle cada vez que se vaya a dormir o al sentarse en el sofá para ver la televisión. Este regalo lo puede hacer con una funda de almohada a la que le puede pegar un mensaje amoroso con pedazos de otras telas. También puede usar rotuladores para escribir ese mensaje especial o dibujar corazones y labios con forma de besos. ¡El único límite es su creatividad!

Velas aromáticas

Regalar una vela aromática es una forma de desear bienestar, pues el aroma que desprenden este tipo de velas siempre es agradable y relajante. Existen una gran variedad de velas aromáticas en el mercado que usted puede comprar para regalar, pero también tiene la opción de hacer las velas en su propia casa siguiendo un tutorial en línea.

Portavelas decorado

Y ya que va a regalar una vela aromática, ¿por qué no regala también un portavelas decorado por usted? Una buena idea es transferir una foto con su pareja o amistad a un papel transparente autoadhesivo, el cual puede colocar en el perímetro interior de un portavelas de cristal común. Así, cada que su ser querido encienda su vela de regalo, se iluminará también su fotografía.

Joyería personalizada

Una joya siempre es un regalo muy especial. Por eso, una idea original al hacer este tipo de regalos es grabarles un mensaje de amor. Puede comprarlo a empresas encargadas de hacer este tipo de joyería con el grabado de su elección. ¡Haga sentir a su pareja todavía más especial!

Reloj con mensaje amoroso

Otra excelente opción de regalo de San Valentín es un reloj de pulso con un mensaje de amor. El reloj puede ser de madera, así será más fácil grabar en la parte de atrás una frase amorosa que haga que su ser querido le recuerde cada que se ponga su reloj.

Albúm de recuerdos

Un gran regalo que funciona muy bien tanto para parejas como para las grandes amistades es un álbum de recuerdos. Este libro lo puede llenar de fotos, cartas y hasta boletos o programas de mano de eventos a los que han asistido juntos. Asegúrese de llenar su álbum de detalles agradables, como mensajes de amor y de aliento en varias partes. ¡Verá cómo este regalo llena de emoción a su ser amado!

Un platillo romántico

Article Image

Dicen por ahí que el amor entra por la boca. Por eso, una excelente idea para regalar este 14 de febrero es una comida romántica preparada por usted. Esta la puede pensar también para el desayuno o la cena, o mejor aún, ¡prepare un platillo para cada momento del día! En Youtube existe una gran variedad de videos de recetas que puede preparar ese día tan especial. ¡Ánimese!

Un viaje en pareja

Otro regalo ideal para los enamorados es un viaje romántico. Puede planear sorprender a su pareja con un viaje a la playa o a la ciudad que él o ella siempre ha querido conocer. ¡Hay muchos destinos románticos en el país! Además, existen muchas agencias turísticas que ofrecen tours especiales para celebrar el día de San Valentín. Solo recuerde que es importante tomar todas las precauciones sanitarias junto con su pareja, como el uso de mascarilla y de líquido desinfectante.

Un masaje con aromaterapia

Tanto si lo hace en un viaje romántico o en la comodidad de su hogar, otro regalo especial del día del amor es un masaje con aromaterapia. El masaje con aceites esenciales no solo puede tener efectos relajantes en su pareja; si lo hace con esencias afrodisíacas, puede provocar un ambiente muy romántico y agradable para ambos.

Figuras de origami

Un regalo muy bonito que puede hacer a mano son las figuras de origami. Puede hacer desde figuras de corazones hasata distintos tipos de flores y con papeles de todos los colores. Para aprender la técnica de origami o papiroflexia existen muchos tutoriales en línea que le serán de gran ayuda.

Ramo de cosas favoritas

Si lo que quiere es sorprender a su ser querido regalándole cosas que ya sabe que le gustan, entonces un regalo de San Valentín ideal es hacerle un arreglo inspirado en un ramo de flores, pero con las cosas favoritas del destinatario. Puede incluir en su ramo golosinas, bolsas de papas fritas, boletos a un concierto, una carta romántica, ¡y hasta una botella de vino!

Arreglo de flores

Y ya que hablamos de ramos, la opción de regalo para San Valentín que sigue siendo la preferida de muchos enamorados es un arreglo floral. Pero usted puede hacer de este regalo algo un poco más original dándole su toque personal. ¿Cómo? ¡Haciéndolo usted mismo! Considere ir a una florería y comprar distintos tipos de flores para hacer el ramo echando a andar su creatividad. No se preocupe si el arreglo no le sale perfecto, lo importante es que lo haga con el corazón para demostrarle a su pareja cuánto la quiere. ¡Recuerde que las flores nunca fallan!

¡Que viva el amor y la amistad!

Ahora que conoce nuevas ideas originales para regalar este Día de San Valentín, ¿ya sabe que le va a regalar a su pareja y/o amistades? Cualquiera que sea su decisión, recuerde que lo más importante es hacer ese regalo con el corazón.

El equipo de SABEResPODER le desea un Día de San Valentín lleno de amor y de afecto. Recuerde que si tiene dudas sobre este u otros temas puede contactarnos a través de nuestro chat.