logo
dia_de_las_madres.jpeg

25 ideas de regalos para el Día de las Madres

Todos los días son buenos para celebrar a mamá con cariño y admiración, pero el Día de las Madres es la fecha perfecta para hacerle un regalo especial. En SABEResPODER sabemos que escogerlo puede ser algo complicado y por eso preparamos esta lista de 25 ideas de regalos para el Día de las Madres. ¡Siga leyendo para elegir el regalo ideal para las mujeres especiales de su vida!

¿Por qué se celebra el Día de las Madres?

El inicio de la celebración del Día de las Madres se remonta a la Antigua Grecia donde, al empezar la primavera, festejaban con rituales a Rea, la madre de todos los dioses. En la época moderna esta celebración cobró popularidad en Estados Unidos y el resto del mundo a partir de 1905, gracias a una mujer llamada Anna Reeves Jarvis, quien decidió hacerle un homenaje a su madre fallecida el 9 de mayo de dicho año.

Anna comenzó a promover la importancia de reservar un día especial para festejar a todas las madres, mandando cartas a congresistas, gobernadores y otras personas influyentes de Estados Unidos. Finalmente, en 1911 el Día de las Madres fue reconocido como festejo oficial en todos los estados del país y en 1914 el presidente Woodrow Wilson declaró a este día como fiesta nacional. Desde entonces, en esta fecha reconocemos y celebramos la importancia del rol de la madre en nuestra vida familiar y en la sociedad en general.

¿Cuándo se celebra el Día de las Madres?

El Día de las Madres se festeja en casi todos los países del mundo alrededor de las mismas fechas (primeras semanas de mayo), pero el día exacto de celebración varía de país en país. En el caso de los países latinoamericanos, destaca que en México, Guatemala y El Salvador designan siempre el mismo día para festejar a las madres: el 10 de mayo. Sin embargo, la mayoría de los países de la región reservan la misma fecha que Estados Unidos: el segundo domingo de mayo. Por lo tanto, este 2022 este importante festejo se llevará a cabo el día 8 de mayo.

25 ideas de regalos para el Día de las Madres

Article Image

Una excelente manera de mostrar nuestro agradecimiento a mamá es haciéndole un regalo especial, aunque sabemos que no siempre es fácil decidir cuál es el ideal. Además de que cada madre es distinta y, por lo tanto, tienen diferentes gustos e intereses, en estás fechas suele haber tantas ofertas en el mercado que cuesta un poco de trabajo elegir. Por eso, en SABEResPODER hemos preparado esta lista de ideas de regalos que esperamos le ayude a hacer la mejor elección posible.

1. Masaje corporal en un spa

Si alguien se merece que la consientan es mamá, y una de las mejores formas de hacerlo es con un masaje corporal en un spa. Estos lugares especializados en este tipo de servicios regularmente ofrecen cupones de descuentos para el Día de las Madres, por lo que este regalo podría no afectar mucho su bolsillo. Verá que al terminar su sesión de masaje, mamá estará muy agradecida por esta relajante experiencia llena de beneficios para la salud.

2. Masajeador de cuello

Las actividades diarias de una madre pueden llegar a ser agotadoras, sobre todo si además de hacer labores del hogar tiene que salir a trabajar todos los días. Por eso, un masajeador de cuello puede ser el regalo ideal para ella. Con este aparato podrá liberar tensiones y relajarse por unos momentos al finalizar el día, algo que, por supuesto, tiene bien merecido.

3. Velas aromáticas

Otra manera de ayudar a que mamá tenga un momento de relajación es obsequiándole velas aromáticas. Estás las puede encender al hacer meditación o al tomar un baño de tina para tener un momento aún más placentero. Puede elegir entre un gran número de aromas, como lavanda, eucalipto, menta, coco, vainilla, limón o canela. Con seguridad este regalo le va a encantar a mamá.

4. Difusor de aceites esenciales

Mantener un ambiente fresco y con buen aroma es importante en cualquier hogar. Para tenerlo, un difusor de aceites esenciales es el regalo ideal para mamá. Existen de varios tamaños, colores y precios, y algunos ya incluyen una variedad de aceites esenciales. Este regalo le ayudará a perfumar y mantener un ambiente fresco en el hogar, por lo que no solo mamá se verá beneficiada, sino toda la familia.

5. Libro

Los libros son excelentes regalos en cualquier ocasión, y el Día de las Madres no es la excepción. Si su mamá tiene el hábito de la lectura, seguramente encontrará con facilidad el libro perfecto para ella. También puede optar entre regalarle un libro físico o un ebook, solo tome en cuenta siempre cuáles son las preferencias de mamá.

6. Asistente virtual

Desde hace un par de años los asistentes virtuales se han puesto de moda y para algunas personas se han vuelto indispensables. Esta tecnología se puede utilizar para programar alarmas, poner las noticias matutinas, escuchar su música preferida, pedir alimentos a domicilio y hasta para que le cuenten chistes. Seguro que mamá sabrá darle el mejor uso a su asistente virtual. El más conocido del mercado es Amazon Alexa, pero existen diversos dispositivos que lo contienen y a una gran variedad de precios.

7. Lentes de sol

Unos lentes de sol son un excelente regalo del Día de las Madres, sobre todo si mamá suele estar mucho tiempo al aire libre durante el día. Además de proteger a sus ojos de los rayos solares, este tipo de lentes le pueden añadir mucho estilo e incluso pueden ser un accesorio muy divertido. Existe una gran diversidad de diseños, desde extravagantes y coloridos, hasta sobrios y elegantes. Seguro será fácil encontrar unos que se ajusten a la personalidad de mamá.

8. Ropa deportiva

Tener una vida saludable es muy importante, por eso muchas madres se preocupan por hacer ejercicio con regularidad y así aumentar su esperanza de vida. Para ellas, una ropa deportiva cómoda es esencial. Existe una gran diversidad de ropa para hacer ejercicio disponible en el mercado, como leggings, sujetadores, camisetas sin mangas o calcetas deportivas. Además, puede encontrar muchas opciones económicas, por lo que no es necesario gastar mucho para hacer este regalo del Día de las Madres.

9. Pulsera de actividad física

Este regalo también es ideal para aquellas mamás que desean mantener un estilo de vida saludable. Las funciones de estos dispositivos suelen ser: medir la frecuencia cardiaca en tiempo real, así como la velocidad al caminar y las calorías que pierde durante la actividad física. Además, tienen la función de contestar llamadas y recibir notificaciones. Existen muchos tipos de pulseras de actividad física disponibles, solo elija el diseño que crea que más le puede gustar a mamá y asegúrese de que se ajusta a su presupuesto.

10. Cojín para meditar

La salud mental es tan importante como la física. Por eso, un cojín para meditar puede ser un regalo ideal para mamá. Afortunadamente, hay muchos tipos de cojines para meditar que puede obsequiarle, desde redondos y cuadrados hasta los que tienen bordados diseños de mandalas. Cualquiera que elija regalar será de gran utilidad para mamá.

11. Plantas de interior

Si su madre es amante de la naturaleza y gusta de cuidar plantas y flores, una buena opción de regalo para este Día de las Madres es una planta de interior. Existe una gran diversidad de opciones de plantas de interior que mamá podrá colocar en espacios como la sala, la cocina o incluso en el baño. Lo más recomendable es que este regalo lo adquiera en un vivero cercano, aunque también existen opciones para comprar en línea.

12. Lámpara de sal

Las lámparas de cristales de sal del Himalaya son un regalo muy original. Estas bellas lámparas son un producto 100% natural y son muy benéficas para el medio ambiente, pues consumen muy poca energía en comparación con otros aparatos electrónicos. Además, este regalo lucirá hermoso en cualquier espacio de la casa, ¡a mamá le encantará!

13. Joyería personalizada

A muchas mujeres les gusta la joyería, por lo que un buen regalo para el Día de las Madres es una joya que, además de hacerla lucir más hermosa, lleve un mensaje de amor y agradecimiento. Para comprar este regalo puede contactar a alguna empresa especializada en joyería personalizada, verá lo bien que lucirá mamá con ella puesta.

14. Joyero

Ya que hablamos de joyería, otra opción de regalo ideal para el Día de las Madres es un joyero. Este es uno de esos regalos que no pasan de moda porque son muy útiles para guardar y organizar la joyería de mamá. En el mercado se pueden encontrar joyeros de varios tamaños, materiales, formas y precios, y algunos hasta vienen con espejo incluído. Cualquier joyero que elija regalarle a mamá, será de gran utilidad.

15. Cosméticos naturales

Los cosméticos son un regalo que nunca falla y una excelente opción es optar por los cada vez más populares cosméticos naturales. Además de hacer un regalo que ayudará a preservar la belleza de mamá, tendrá la seguridad de que al comprarlo no contribuyó al daño al medio ambiente. Dentro de este rubro de la cosmética puede encontrar bálsamos labiales, jabones, aceites corporales y cremas faciales con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antienvejecimiento. También existe la opción de preparar usted mismo los cosméticos naturales siguiendo alguno de los muchos tutoriales que puede encontrar en YouTube.

16. Rodillo de jade

Un rodillo de jade puede ser el regalo ideal para las madres que se preocupan mucho por el cuidado de su rostro. Estos instrumentos provienen de China, donde se usan desde el siglo VII como parte de la rutina diaria para el cuidado de la belleza de las mujeres. Este rodillo está formado por dos piedras de jade, una para dar masaje en las partes más grandes del rostro y cuello, y la otra para hacerlo en las zonas más pequeñas, como las orejas. De esa forma, al usar las dos piedras sobre su rostro, la circulación en esta área mejorará. Además, este es un regalo que puede ser bastante económico, pues la mayoría de los rodillos de jade están por debajo de los $15 dólares.

17. Perfume

Article Image

Los perfumes son de los regalos predilectos de muchas personas, y encontrar el más adecuado para mamá no deberá ser algo complicado, ya que existe una gran variedad de fragancias de diferentes marcas y a todo tipo de precios. Verá que este regalo hará resaltar aún más a mamá y le estará muy agradecida.

18. Viaje especial

¿Sabe cuál es el destino turístico favorito de mamá? ¿O cuál es la ciudad que siempre ha querido conocer? Si es así, entonces un viaje será el regalo perfecto para el Día de las Madres. Muchas agencias turísticas ofrecen descuentos o tours para celebrar esta fecha, por lo que es probable que la compra de este regalo no sea tan costosa como muchos se imaginan. Solo recuerde la importancia de cumplir con todas las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 y verá que mamá tendrá un regalo de ensueño.

19. Portarretratos

Sin duda, uno de los regalos más bellos para cualquier madre son los recuerdos con sus hijos, y qué mejor forma de recordar que a través de las fotografías, para las que nunca puede faltar un bonito portarretratos. Existen muchos tipos de portarretratos a la venta que puede regalar este Día de las Madres, hay de tamaños grandes y pequeños, y de distintos colores y diseños. También tiene la opción de hacer uno usted mismo siguiendo alguno de los muchos tutoriales que existen en la red.

20. Álbum de recuerdos

Ya que hablamos de regalar recuerdos, ¿por qué no prepara un álbum de recuerdos para mamá? Este es un regalo económico que puede hacer usted mismo recopilando en un libro diferentes documentos que evoquen recuerdos de momentos importantes que ha vivido junto a su madre. El álbum de recuerdos puede incluir fotografías, cartas, incluso boletos o volantes de eventos a los que asistió con ella años atrás. Además, puede llenar los espacios en blanco con todo tipo de mensaje de amor y agradecimiento, seguramente le sobrarán las palabras que le quiera dedicar a mamá.

21. Utensilios de cocina

A muchas mamás les gusta cocinar, por lo que un regalo ideal para el Día de las Madres puede ser un juego de utensilios de cocina. Para hacer este regalo puede optar por comprar utensilios de diferentes materiales (madera, acero inoxidable, silicona o nylon) y precios. Es probable que mamá le agradezca este regalo con un delicioso platillo que pueden preparar juntos.

22. Canasta gourmet

Si su mamá es de buen paladar, entonces una canasta gourmet es el regalo ideal para este Día de las Madres. Se pueden encontrar canastas de muchos tamaños y con una gran variedad de productos. Hay unas en las que los quesos son el alimento principal, pero otras incluyen una gran diversidad de exquisitos embutidos y vinos blancos o tintos. Con este regalo, mamá disfrutará cada bocado.

23. Su platillo favorito

Otra opción de regalo que seguramente agradecerá el paladar de mamá es su platillo favorito. Para hacer este regalo, tiene tres opciones: 1) preparar usted mismo ese platillo especial (quizás la mejor opción para aquellos que son buenos en la cocina), 2) llevar a su mamá a un restaurante donde lo preparen como a ella le gusta (si elige esta opción, asegúrese de hacer su reservación con anticipación) y, 3) pedir ese platillo especial a domicilio. Con cualquier opción que elija, tenga por seguro que mamá se sentirá especialmente agradecida con este exquisito regalo. ¡Buen provecho!

24. Pastel

Un pastel para celebrar a mamá no puede faltar en este día tan especial. No será difícil encontrar un pastel de su agrado, ya que muchas pastelerías tienen ofertas especiales por el Día de las Madres. Si tiene dudas sobre el tipo de pastel que le gustaría regalar a su mamá, le recomendamos echarle un vistazo a esta lista de 110 pasteles para el Día de la Madre.

25. Arreglo floral

Ahora que, si este Día de las Madres no se quiere arriesgar comprando alguno de los otros regalos de esta lista, siempre existirá la opción más tradicional: un arreglo floral. Puede comprar uno ya hecho en la florería de su preferencia o también puede hacerlo usted mismo haciendo uso de su creatividad.

¡Feliz Día de las Madres!

Como puede ver, existen muchos tipos de regalos que puede hacer este Día de las Madres. Solo es cuestión de tomar en cuenta los gustos de mamá y buscar aquel que encaje en su presupuesto. Recuerde también que el mejor regalo que le podemos dar a mamá es demostrarle nuestro amor y agradecimiento todos los días y no únicamente en esta fecha.

No olvide que si tiene alguna duda sobre este u otros temas puede contactar a nuestro equipo de expertos a través de nuestro chat. Recuerde que SABEResPODER.