9 beneficios de pagar impuestos

Conozca cómo los impuestos que paga al gobierno le benefician en su día a día.
author
BY Helder Ariel
12.05.19
Mujer feliz por los beneficios de pagar impuestos

Declarar impuestos cumple con una obligación cívica fundamental, la cual conlleva beneficios de servicios públicos y a la vez es una excelente manera de mantener un registro de los años vividos en el país. Siga leyendo para ver cómo los impuestos que paga al gobierno le benefician en más de una manera.

9. Un registro fidedigno

Pagar impuestos es una de las mejores maneras de identificarse como aspirante ciudadano modelo y respetuoso de las reglas, a la vez que sirve como registro claro de los años que uno lleva en este país. Si su objetivo es quedarse permanentemente en Estados Unidos, tome en cuenta que el tener un historial de declaraciones de impuestos e ingresos recibidos en los Estados Unidos le puede beneficiar para comprobar su estadía.

8. Educación para sus hijos

Los hijos pueden disfrutar de la educación en escuelas públicas, las cuales los preparan para estar listos para el futuro, ya sea para continuar estudiando en algún colegio o universidad del país o para ingresar a un trabajo. No tiene que pagar por sus libros durante los años de escuela primaria y secundaria, y en algunos casos muchos niños reciben alimentos gratuitos si sus circunstancias lo ameritan.

7. Protección y ayuda de emergencia vital

En cualquier ciudad donde viva recibe la protección de la Policía y del Departamento de Bomberos en caso de que algún incidente ocurra.

6. Mantenimiento de carreteras seguras

En algunos barrios, el mantenimiento de las calles toma tiempo. Sin embargo, cuando las mejoras se efectúan disfrutamos de mayor tranquilidad al manejar, caminar, o pasear por todas partes. Esto incluye también el cuidado de parques y lugares de descanso y recreo para nuestro disfrute. La expansión y mantenimiento de caminos le permite viajar con facilidad a su destino.

5. Cumplir con una obligación cívica

Pagar impuestos es una forma de demostrar el cumplimiento de las leyes fiscales de los gobiernos estatales y federales. Es muy importante estar al día, y pagar impuestos es cumplir con la ley. No importa si no nació en Estados Unidos --al usar los bienes y servicios de un país y de un estado, se debe contribuir con el pago puntual y completo de impuestos.

4. Créditos en su declaración de impuestos

El gobierno de los Estados Unidos ha creado un sistema de créditos y deducciones que le permiten reducir la cantidad de impuestos que usted paga, y con esto aumentan las probabilidades de que usted obtenga el mayor reembolso posible.

3. Deducciones en su seguro de salud

Documentación para la residencia legal gracias a los impuestos

Pregunte al asesor de impuestos por la posibilidad de deducir o recibir ayuda en los pagos de las primas de su seguro salud. Hay cláusulas legales que otorgan estos beneficios para quienes cumplen puntualmente con sus obligaciones fiscales.

2. Acceder a beneficios gubernamentales

Si sus ingresos son bajos, requiere ayuda y está legalmente inscrito en el padrón de contribuyentes del IRS, el Sistema de Tributación de Impuestos de EE.UU., usted puede contar con beneficios gubernamentales en temas médicos, alimenticios, de alquiler y hasta de calefacción. 

Averigüe más detalles aquí 

1. Recibir reembolsos monetarios

Al declarar impuestos y emitir deducciones, usted recibirá reembolsos de manera muy ágil. El IRS se precia de emitir 9 de cada 10 devoluciones en menos de 21 días. La forma más rápida de recibir su dinero es mediante una tarjeta de débito. Si va a recibir un reembolso, y va ligado a su cuenta bancaria, el reembolso es más rápido.

Cuidado: mantenga el ojo abierto

La preparación de los impuestos es algo serio, por lo tanto, por favor tenga cuidado de aquellas personas que quieran hacer el trabajo para usted y no tengan entrenamiento o no sepan cómo prepararlos correctamente. Cerciórese que la agencia o persona que prepare su declaración de impuestos tenga un PTIN -- este es el número de identificación del preparador de impuestos requerido por ley.

El caso del ITIN

Quien trabaje o gane dinero en los Estados Unidos debe presentar una declaración de impuestos. Para llevar a cabo esta declaración, va a requerir un número de seguridad social o, en caso de no calificar para éste, una identificación fiscal conocida como “ITIN”, que por sus siglas es “Número de Identificación Personal de Contribuyente”.

Si necesita tramitar esta clave, solicite el formulario W 7.

Beneficios de tener un ITIN

  • Sirve como identificación fiscal en Estados Unidos;
  • Accede a reembolsos a partir de las retenciones por parte del IRS;
  • Puede nombrar dependientes económicos en su familia, sin importar si ellos viven legalmente en Estados Unidos o no;
  • Le da acceso a solicitar un crédito tributario por hijo;
  • Puede servir como identificación para abrir una cuenta bancaria;
  • También puede funcionar como conducto para solicitar un préstamo hipotecario.

Tome en cuenta que en ningún caso el ITIN representa una autorización para trabajar en Estados Unidos.

Una nueva perspectiva a su alcance

Nadie se puede escapar de los impuestos. ¡Recuerde que al cumplir con esta obligación recibe beneficios! Y lo interesante aquí es que sepa que el principal beneficiario al pagar impuestos, es usted y su familia. Por eso es relevante cambiar el enfoque, en caso de que lo vea como una carga o algo incómodo. Es más, hasta el proceso de la declaración cambiará si lo lleva a cabo con esta visión.