Cómo abrir un negocio en los Estados Unidos

Cuando abrir su propio negocio en Estados Unidos puede parecer una idea inalcanzable, le mostramos cómo es una posibilidad a su alcance.
author
BY Estrella Alvarado
12.05.19
Un equipo a punto de abrir su nuevo negocio en los Estados Unidos

Aunque la búsqueda de trabajo es la manera más común de entrar al mercado laboral, hay otra opción a la cual usted puede recurrir: el autoempleo. Efectivamente, el emprendimiento puede ser el camino que usted ha estado buscando hacia la estabilidad laboral y financiera. Abrir su propio negocio en Estados Unidos puede parecer una idea imposible o inalcanzable, cuando en realidad es una alternativa factible para asegurar el sustento de su familia.

Aunque los pasos y requerimientos pueden variar dependiendo del tipo de proyecto que usted decida arrancar, estos son a grandes rasgos los pasos que debe seguir para abrir un negocio en Estados Unidos.

Investigue el mercado

Lo primero que debe hacer es un análisis del mercado. Esto es entender qué problema va a resolverle a otras personas. Aplica tanto para quienes ya tienen una idea de negocio como para quienes aún no saben qué tipo de proyecto quieren arrancar. La intención es que, a través de este análisis, usted pueda evaluar cuán factible es su proyecto o en qué áreas se debe enfocar para mejorar la idea.

Por ejemplo, en un barrio con muchas familias jóvenes, podría ser buena idea ofrecer un servicio de cuidado de niños; en el caso de un vecindario cuyos habitantes tienen una o más mascotas, una veterinaria o estética canina podría ser una gran opción. Por el contrario, la apertura de una lavandería en un sector industrial tal vez no sea tan buena idea.

Si bien mucho de este análisis lo podrá hacer con base en la observación, usted además puede obtener información estadística detallada directamente en el sitio de la Oficina del Censo.

Diseñe un plan de negocios

No importa qué tipo de negocio quiera poner (una peluquería, una florería, una taquería, etc.), el plan de negocios debe ser la ruta que usted quiere seguir al abrir su negocio. El plan de negocios le ayudará a tomar decisiones sobre la operación y administración de su empresa, así como a obtener fondos en caso de que requiera algún tipo de inversión, ya que explica claramente cómo su operación va a ser un negocio.

Y no se preocupe, no necesita tener estudios en administración de empresas para poder hacer su plan de negocios.

El plan de negocios debe incluir:

  • La misión y los objetivos --es decir, cómo se define la empresa y qué busca alcanzar a través de ella;
  • Análisis del mercado;
  • Costos de operación --es decir, cuánto cuesta vender su producto o servicio;
  • Instrucciones de operación y administración;
  • Estrategia de marketing -- en otras palabras, de qué manera usted piensa dar a conocer sus productos o servicios.

Es muy importante que, aunque no tenga toda esta información, sí haga el ejercicio de calcular los costos de operación, ya que esto le ayudará a ver si su idea puede generar dinero o no.

Consiga los permisos

Existen muchos factores que influyen en el tipo de permisos que se requieren para abrir un negocio en Estados Unidos. Desde la naturaleza propia de la empresa (alimentos, agricultura, bebidas, transporte, etc.), la ubicación del negocio (en casa, oficina o camión), hasta el estado en el que se quiere establecer.

A continuación consulta algunos de los permisos más comunes que se requieren para abrir un negocio:

- Licencia de negocio

- Permiso del Departamento de Bomberos

- Permiso de señalizaciones

- Permisos del Condado

- Licencias del Estado

- Licencia para Impuesto sobre las Ventas

- Permiso del Departamento de Salud

En su caso específico, le recomendamos consultar en la oficina más cercana de Administración de Pequeños Negocios (SBA) para identificar los permisos y licencias que debe solicitar.

Construya la infraestructura

La localización de su negocio puede ser una gran clave de éxito. Al elegir la ubicación de su negocio considere los siguientes factores; la proximidad a los proveedores, la competencia, el acceso al transporte, la demografía, la zonificación y las regulaciones, etc. También, ya que empiezan a llegar las ganancias es recomendable crear un sistema de registros --invierta en archivadores, estanterías y software de registros digitales para mantenerse organizado y al tanto de todo.

Haga un plan de publicidad

Creando un plan de publicidad para el nuevo negocio en los Estados Unidos

Ya que tenga elaborado su plan de negocios, organice un presupuesto de publicidad. Su plan de publicidad deberá identificar cuánto dinero tiene disponible para gastar en marketing. Por ejemplo, si cuenta con los recursos suficientes podría grabar un comercial para radio o televisión. Si cuenta con pocos recursos disponibles, investigue sobre el uso de las redes sociales, como métodos de publicidad.

Obtenga financiamiento

Si no cuenta con el dinero suficiente o la formación necesaria para abrir su negocio, puede recurrir a apoyos públicos. Por ejemplo, la SBA tiene un programa de desarrollo empresarial que ayuda a propietarios de empresas pertenecientes a grupos minoritarios. Asimismo, trabaja con prestamistas para brindar opciones de créditos más seguras a los dueños de pequeñas empresas.

El abrir su negocio propio es un sueño que con planificación y dedicación puede convertirse en realidad. El ser emprendedor trae varios beneficios como independencia personal y financiera. No espere a recibir una oferta laboral. Usted tiene las herramientas para crear su propio empleo.

Ideas de negocios que crear

Mujer con  su nuevo negocio - una taqueria en los Estados Unidos

Si aún no sabe qué negocio abrir, aquí le dejamos una lluvia de ideas con la cual puede comenzar a evaluar sus opciones.

Peluquería

La gran ventaja de este negocio es que requiere una inversión mucho menor en comparación con otros proyectos. Pero, eso sí, tendrá que prepararse con algún curso o capacitación para ofrecer un servicio de calidad. Investigue en las escuelas técnicas de su zona. Existen muchos programas de cosmetología que al terminar le otorgan la licencia necesaria para trabajar en un salón o poner su propia peluquería.

Florería

La venta de arreglos florales es una gran opción de negocio para aquellas personas que tienen habilidad para las actividades manuales y el diseño. La inversión inicial dependerá de qué tan ambicioso sea su proyecto. Por ejemplo, algunas de las consideraciones a tomar en cuenta son:

  • Si quiere rentar un local o trabajar desde su casa;
  • Si quiere vender muchos tipos de flores o tener una oferta más limitada;
  • Si quiere brindar servicio a domicilio o solo en la tienda, etc.

Sin importar el tamaño del negocio, forzosamente tendrá que invertir en un refrigerador para las flores, el cual puede costar desde US$1500.

Taquería

Los tacos son de los platillos favoritos en Estados Unidos, por lo que arrancar una taquería puede ser una idea acertada. Por ser un tipo de comida casual y rápida, los camiones de comida conocidos como “food trucks” son una gran alternativa a la renta de un local. Aunque la compra de un food truck nuevo puede ser costosa (alrededor de US$100,000), usted puede adquirir uno usado hasta por la mitad del precio original.

Recuerde aprovechar los recursos gratuitos a negocios pequeños disponibles en Internet, acudir a talleres y llevar investigaciones personales sobre los mejores métodos de manejar su negocio. Infórmese en las Cámaras de Comercio regionales y asociaciones municipales que ofrecen entrenamiento, capacitación, asesoramiento y otros servicios para nuevos emprendedores.

Recuerde que a veces el éxito no llega de la noche a la mañana, así que no se desanime y siempre trate de mantener la motivación con la que empezó. Anímese y abra su negocio en Estados Unidos.