logo
Family_TV.jpeg

Cómo elegir proveedores de TV

Hay muchas cosas a considerar al momento de elegir entre diferentes proveedores de servicio de televisión – la variedad de canales, la confiabilidad del proveedor, los precios, la disponibilidad de los servicios y mucho más. Al elegir un proveedor, usted debe decidir qué aspectos son más importantes, y averiguar qué proveedores están disponibles en su área. Siga leyendo para saber más.

¿Qué es un servicio proveedor de TV?

Gracias a los avances tecnológicos la televisión ha evolucionado mucho en las últimas décadas y la oferta de canales se ha diversificado. Entre las formas de mostrar contenido televisivo más utilizadas se encuentra la televisión satelital y la televisión por cable (CATV, por sus siglas en inglés). Este servicio de TV se provee a través de señales de radiofrecuencia que son transmitidas a los televisores, ya sea por redes de cables coaxiales o de fibra óptica. Usualmente los proveedores de TV por cable también ofrecen servicios de acceso a Internet y telefonía.

¿Cómo funcionan los proveedores de TV por cable en Estados Unidos?

Afortunadamente, en Estados Unidos casi todas las viviendas tienen disponible una conexión por cable. Lo único que necesita hacer para activar este servicio es contactar con la compañía proveedora de TV por cable de su preferencia y contratar su servicio. Cada compañía ofrece una variedad de planes de TV por cable para que usted pueda elegir el de su preferencia, regularmente ofrecen por lo menos tres: un paquete básico, uno integral y uno premium.

Lo que debe saber: Muchos proveedores de TV por cable en Estados Unidos ofrecen paquetes de canales de TV en español. Puede preguntar por estos paquetes y así podrá disponer de ¡muchos canales en su idioma!

¿Qué compañías de cable existen?

En Estado Unidos existen más de 200 compañías de cable, por lo que es importante que conozca bien cuáles son las que ofrecen sus servicios en su localidad. Para esto puede ingresar aquí, apuntar su código postal donde corresponde y dar clic en “Buscar proveedores”. Entonces le aparecerá en la pantalla una lista de las compañías de cable más cercanas a su vivienda, de las que podrá elegir la que más le conviene.

¿Cuál es el cable de TV más barato?

Las compañías de cable ofrecen una gran variedad de planes a diferentes costos, por lo que es importante que antes de contratar un paquete se asegure de que su costo se ajusta a su presupuesto. Una buena opción es contratar los servicios de compañías que ofrecen servicio de cable barato, como*:

  • Dish Latino, cuyo paquete más barato tiene un costo de $49.99 dólares mensuales y consta de 190 canales.
  • DIRECTV, cuyo paquete más económico ofrece 120 canales a un costo de $59.99 dólares al mes.
  • Spectrum, que ofrece un paquete de 140 canales con un costo de $34.99 dólares mensuales.

*Precios disponibles en octubre de 2021

¿Cuáles son las mejores opciones de televisión para usted?

Como ya hemos mencionado, muchos proveedores de TV por cable ofrecen paquetes especiales para la comunidad hispana, los cuales incluyen canales de cadenas de TV en español, como Telemundo, Univisión y Azteca América. Sin embargo, otra opción para ver televisión de calidad, tanto en inglés como en español, son las plataformas de streaming. En la actualidad las más populares son Netflix y Amazon Prime, pero en los últimos años han surgido nuevas e interesantes opciones, como:

  • DirecTV Stream, con contenido en inglés y español.
  • Youtube TV, con programación tanto en inglés como en español.
  • Canela TV, con programación 100% en español.
  • Prende TV, con canales gratuitos 100% en español.
  • Fubo TV, con programación deportiva en español.

Todas estas plataformas ofrecen una programación variada de series y películas, muchas de las cuales son producciones propias.

Consideraciones al momento de elegir

Article Image

Cada opción de servicio de televisión ofrece una variedad de precios y características, así como sus propios beneficios. Al elegir un proveedor de servicio de televisión, se deben de considerar los puntos que aparecen a continuación.

Disponibilidad de servicio y precio

Si existen varios proveedores de telecomunicaciones en su área, revise las promociones que puedan tener y después compárelas entre sí. Muchos de estos proveedores ofrecen calculadoras comparativas que le pueden ayudar, o mejor aún, llame y solicite un presupuesto por escrito. Asegúrese de que el presupuesto incluya todos los impuestos y tarifas, incluyendo los costos de los equipos, porque esos costos “extras “ son los que pueden aumentar considerablemente el precio del paquete.

Listados de canales

Cuando se considera que proveedor de servicio de televisión elegir, considere el listado de canales, las opciones del plan y el contenido disponible.

Acceso al contenido

Algunos proveedores de servicios de televisión, ofrecen acceso a su programación favorita en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto significa que los clientes son capaces de ver su programación desde su televisión, en línea o incluso desde su móvil.

Servicio al cliente

Considere el servicio al cliente de cada proveedor al momento de hacer su elección. Asegúrese de comparar las horas de servicio, si ofrecen servicio al cliente en su idioma, y las garantías al momento de decidir qué proveedor de servicios de televisión elegir. 

Paquetes (TV + Internet + Teléfono)

No hay duda de que los paquetes de servicios de televisión, Internet y teléfono ahorran dinero y le ofrecen la conveniencia de consolidar sus facturas. Pero antes de comprometerse con una de las numerosas ofertas, considere hacerse las siguientes preguntas para asegurarse de elegir el paquete que integre todos los servicios que usted quiera tener y que además se ajuste mejor a sus necesidades.

  • ¿Cuál es el cobro por instalación de estos servicios?
  • ¿Cuál es el cobro por los equipos?
  • ¿Se requiere contrato?
  • ¿Cuál es el costo del paquete después del término introductorio?
  • ¿Tienen algún cobro por cancelación temprana?

En general, hay muchos factores que se recomiendan considerar a la hora de seleccionar el proveedor de servicio de televisión. No olvide comparar presupuestos, los listados de canales, el servicio al cliente y los precios de los paquetes. Todo esto puede ayudarle a determinar la mejor opción para usted y su bolsillo.