logo
tarjeta_garantizada_1.jpeg

Tarjeta de crédito garantizada, una buena opción para establecer su historial crediticio

Las tarjetas de crédito son un instrumento financiero importante para establecer historial crediticio en Estados Unidos. Pero si usted tiene poco tiempo en el país o desea reparar su crédito, puede ser difícil acceder a una tarjeta tradicional. En estos casos, las tarjetas de crédito garantizadas, también llamadas tarjetas aseguradas, le pueden ofrecer una buena alternativa para demostrar su responsabilidad financiera y acceder a otro tipo de crédito en el futuro. 

Esta guía le explicará qué son las tarjetas de crédito garantizadas y cómo le pueden ayudar a establecer su historial crediticio y cumplir sus metas financieras.

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito garantizadas?

Las tarjetas de crédito garantizadas requieren de un depósito en efectivo que sirve de respaldo para su línea de crédito. Este depósito le asegura al emisor de la tarjeta que usted tiene los fondos para cubrir sus gastos.

De esta manera, el depósito inicial también determina el monto de su línea de crédito. Pero no siempre son cantidades iguales. De acuerdo a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), su línea de crédito puede ser entre el 50 y 100% de su depósito inicial. La cifra exacta dependerá del emisor y de su historial crediticio.

Mientras usted quiera seguir utilizando su tarjeta de crédito asegurada, no podrá retirar el monto en garantía y deberá de hacer sus pagos de manera regular. Por su parte, el emisor de la tarjeta reportará a los burós de crédito que usted está haciendo estos pagos mensuales a tiempo. También reportará su saldo y la cantidad de sus abonos mensuales.

Lo que debe saber: Conforme usted siga pagando a tiempo, tener una tarjeta de crédito garantizada le ayudará a establecer un historial y a mejorar su puntaje de crédito. Esto significa que después de cierto tiempo, el banco que emitió la tarjeta garantizada u otra institución financiera pueden ofrecerle una tarjeta tradicional sin garantía. En ese momento, usted podrá retirar su depósito inicial.

Diferencias entre tarjetas de crédito estándares y garantizadas

La diferencia principal entre una tarjeta de crédito estándar y una tarjeta garantizada es que, para acceder a una tarjeta asegurada, usted deberá de enviar un depósito inicial al acreedor. Con las tarjetas tradicionales, usted no necesita financiar su propia línea de crédito.

Al contar con un aval, las tarjetas de crédito garantizadas pueden ser más fáciles de conseguir. Además, si usted carece de historial crediticio o quiere mejorar su crédito, el uso responsable de este tipo de tarjeta le puede ofrecer una oportunidad de hacerlo.

Lo que debe saber: En algunos casos, las tarjetas de crédito garantizadas cobran una tasa de interés más alta que las tarjetas tradicionales. También pueden incluir cuotas anuales o cargos mensuales por mantenimiento. Para evitar cobros inesperados, le recomendamos leer toda la información sobre su tarjeta garantizada, hacer preguntas al emisor de la tarjeta y revisar su presupuesto para confirmar qué puede hacer estos pagos.

Diferencias entre tarjetas de débito y tarjetas de crédito garantizadas

Article Image

Al requerir de un depósito inicial, las tarjetas garantizadas pueden parecer similares a las tarjetas de débito. Sin embargo, son dos tipos de instrumentos financieros diferentes.

El depósito en garantía de una tarjeta asegurada sirve como respaldo para que el emisor de la tarjeta se sienta confiado de prestarle dinero. En caso de que usted no pueda pagar su saldo, este depósito cubre el pago de su deuda. Por otra parte, el dinero disponible en una tarjeta de débito es un pre-pago que usted puede recargar cuando se lo haya gastado.

La función principal de las tarjetas garantizadas es ayudarle a construir o reparar su crédito. Por esa razón, requieren de pagos mensuales y estos pagos se reportan a los burós de crédito. Si usted paga su tarjeta garantizada a tiempo, logrará demostrar su responsabilidad y subir su puntaje de crédito. Tome en cuenta que una tarjeta garantizada también puede afectar su crédito de manera negativa si usted no paga a tiempo.

Lo que debe saber: Las tarjetas de débito como PODERcard no requieren de pagos mensuales ni reportan su actividad bancaria a los burós. Son una herramienta financiera que le permite hacer pagos de manera conveniente y evitar el uso de efectivo.

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito garantizada?

Hoy en día es fácil y rápido solicitar tarjetas de crédito garantizadas por Internet. También lo puede hacer en persona en la sucursal de su banco o unión de crédito.

Sin embargo, es importante aplicar con cautela. Recuerde que el depósito inicial de las tarjetas de crédito aseguradas no garantiza que el emisor apruebe su solicitud ycada aplicación que usted envíe puede causar que pierda puntos en su informe de crédito. Por eso, es mejor estudiar las opciones disponibles y los requisitos antes de llenar solicitudes.

Requisitos

Los requerimientos para aplicar a una tarjeta de crédito garantizada varían entre cada emisor. Sin embargo, la mayoría de las instituciones financieras requieren lo siguiente:

  • ser mayor de 18 años;
  • vivir y tener domicilio fijo en Estados Unidos;
  • prueba de ingresos;
  • no haberse ido a la bancarrota.

Si usted cumple con estas condiciones, ¡es momento de investigar cuál puede ser la mejor tarjeta de crédito garantizada para usted! La Comisión Federal de Comercio señala que estos son algunos factores que deberá de tomar en cuenta para elegir la tarjeta correcta:

  • cuál es el monto del depósito de garantía;
  • qué tipo de tasa de interés le ofrecen;
  • cuáles son las cuotas anuales y mensuales asociadas con la tarjeta;
  • confirmar que el emisor de la tarjeta reporta sus pagos a los burós de crédito;
  • qué pasa si usted se retrasa en sus pagos;
  • en cuánto tiempo puede aplicar a una tarjeta estándar y recibir su depósito de regreso.

Ventajas de una tarjeta de crédito garantizada

Article Image

A pesar de requerir un depósito en garantía, las tarjetas de crédito aseguradas tienen muchas ventajas, especialmente para aquellas personas que buscan establecer crédito o mejorarlo. A continuación, le presentamos los beneficios que este tipo de tarjeta le puede ofrecer si usted la usa de manera responsable.

Le ayuda a construir su propio crédito

Con una tarjeta de crédito garantizada, usted puede empezar a construir o reconstruir su historial crediticio. Esto las hace una buena opción para las personas que nunca han tenido una tarjeta, o que buscan reparar su crédito. Por eso se conocen también como “tarjeta de crédito de segunda oportunidad.”

Al reportar la actividad a los burós de crédito, este tipo de tarjeta le puede ayudar a establecer un récord de pagos puntuales. Pero para esto, usted deberá de hacer sus pagos a tiempo y mantener un saldo bajo en su tarjeta.

Fácil de utilizar

Las tarjetas de crédito garantizadas son igual de fáciles de utilizar que las tarjetas tradicionales. Las puede usar en cualquier punto de pago que acepte tarjetas de crédito o para hacer compras por Internet.

Los métodos de pago varían entre una compañía y otra. Pero, por lo general, usted podrá hacer sus pagos mensuales usando el sitio web o la aplicación móvil del emisor. En algunos casos, también es posible hacer pagos en persona si el acreedor cuenta con sucursales cerca de usted.

Más probabilidades de aceptación

El depósito en garantía es una manera de reducir el riesgo de la institución bancaria que le otorga la tarjeta. Por esta razón, las tarjetas de crédito garantizadas pueden ser más fáciles de obtener.

Si usted tiene dinero disponible para cubrir el depósito en garantía y busca mejorar su crédito, ¡una tarjeta garantizada le puede ser de gran ayuda!

Es el primer paso hacia una tarjeta de crédito estándar

Después de tener y pagar su tarjeta garantizada de manera puntual, es posible que el emisor le ofrezca una tarjeta tradicional. Esto puede suceder entre 6 y 18 meses de estar usando su tarjeta asegurada. También puede que empiece a recibir ofertas de tarjetas de otros bancos o instituciones financieras.

Esto le da la oportunidad de conseguir una tasa de interés más baja, mayor límite de crédito o cuotas anuales más bajas. Pasar de una tarjeta asegurada a una tarjeta tradicional también mejora su informe de crédito. Esto le puede ayudar a conseguir otros préstamos más favorables en el futuro.

Depósito reembolsable

Si usted decide transicionar a una tarjeta de crédito tradicional, el emisor de la tarjeta garantizada le devolverá todo su depósito. Para muchas personas, esto es un beneficio ya que les ayuda a ahorrar un dinero que quizá se hubieran gastado en otras cosas.

La Comisión Federal de Comercio también indica que algunos emisores de tarjetas garantizadas le devuelven su depósito con intereses. Si este es su caso, puede que inclusive reciba una ganancia además de mejorar su crédito y lograr obtener una tarjeta de crédito tradicional.

Consejos para utilizar su tarjeta garantizada

La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) señala los siguientes consejos para el uso y mantenimiento de su puntaje de crédito:

  • Haga sus pagos mensuales a tiempo: Al mantenerse al día con sus pagos, usted demuestra buenos hábitos financieros. Si puede, use sistemas de pago automatizados o use recordatorios para evitar retrasos. Es importante señalar que cualquier pago mayor del monto mínimo o varios pagos al mes también se reflejan bien en su informe de crédito.
  • Limite su uso del crédito: La proporción entre su saldo y el límite de crédito es parte importante de su puntaje crediticio. Se recomienda usar el 30% o menos de su crédito disponible y, en la medida de lo posible, liquidar la deuda cada mes.
  • Establezca relaciones largas con sus acreedores: La experiencia crediticia también tiene un valor. Mientras más tiempo tenga con sus cuentas al corriente, mejor.
  • Sólo solicite el crédito que necesita: Muchas solicitudes de crédito pueden bajar su puntaje ante los burós, ya que lo pueden interpretar como que su situación económica ha cambiado de manera negativa.
  • Revise su informe de crédito con frecuencia: Esto le permitirá evitar fraudes, monitorear su puntaje e identificar oportunidades de mejorar su historial crediticio.

Tarjeta de crédito garantizada, una opción a considerar

Con una tarjeta de crédito garantizada, las instituciones financieras pueden permitirle construir su historial de crédito o repararlo. Pero como no lo conocen ni saben de qué manera usted maneja su crédito, el emisor reduce su riesgo solicitando un depósito como garantía.
Si usted tiene más preguntas sobre cómo funcionan o la mejor manera de adquirir una tarjeta de crédito garantizada, comuníquese con nosotros. El equipo de SABEResPODER está disponible para conversar con usted y ayudarle a desarrollar su historial crediticio en este país.