logo
registrar_negocio_1.jpeg

Cómo registrar un negocio en Estados Unidos

Iniciar su propia empresa en EE.UU. puede ser una excelente opción para mejorar sus ingresos. Si usted ya tomó la decisión de emprender un negocio, pero no sabe los requisitos legales y/o fiscales que deberá cumplir para hacerlo, ¡esta guía es para usted! Le indicaremos los documentos necesarios para registrar su negocio, los pasos a seguir y le daremos algunas recomendaciones para que este proceso sea lo más sencillo posible. ¡Continúe leyendo para saber cómo registrar un negocio en Estados Unidos!

Claves para registrar un negocio en Estados Unidos

Existen varias consideraciones a tener en cuenta antes de dar de alta su negocio. Algunas de las más importantes que hemos detectado son:

Visa

Muchas personas de nuestra comunidad piensan que para iniciar un negocio legal en los Estados Unidos es necesario tener una visa específica. ¡Pero le tenemos una buena noticia! En general, no es necesario ser residente ni tener alguna visa específica para registrar un negocio en este país. Lo único que necesita es un pasaporte vigente y cumplir con las demás regulaciones que se le impongan a su negocio específico. Sin embargo, existen algunos tipos de visas de negocios que pueden ser útiles para este proceso:

  • Visa E-1. Este tipo de documento se expide a importadores y exportadores de países con los que EE.UU. tiene un tratado y que desean ingresar al país para gestionar su negocio.
  • Visa E-2. Se otorga a personas que tienen los medios necesarios para demostrar que pueden iniciar una empresa exitosa en el país o a quienes piensan adquirir una empresa ya establecida dentro de los Estados Unidos.
  • Visa L-1. Estas visas se otorgan para que las empresas internacionales puedan hacer transferencias intraempresariales de empleados de puestos gerenciales o con conocimientos especializados.

Tiempo

Según datos del Banco Mundial, abrir un negocio en EE.UU. toma entre cuatro y cinco días en promedio. Sin embargo, este período depende del estado en donde establezca su compañía, de que tenga todos los documentos y datos necesarios y, en general, de su experiencia. Debido a estos factores, le recomendamos que tome en cuenta un período de al menos 20 a 25 días para llevar a cabo este proceso.

Costo

El costo de los trámites para registrar un negocio varía dependiendo de factores como el estado en donde se establezca, el tipo de negocio a iniciar y los permisos que sean requeridos por ley. En general, el costo esperado para este tipo de procesos es de entre $500 y $2,000.

Residencia

No es necesario que usted sea residente de los Estados Unidos para abrir una empresa en el país. De hecho, ni siquiera es obligatorio que se encuentre en territorio nacional para llevar a cabo este trámite. Lo que sí es necesario es tener una dirección oficial dentro del país, pero gracias a los servicios de oficinas virtuales, es muy sencillo obtener una a un bajo costo.

Consejos para abrir un negocio por primera vez

Article Image

Iniciar un negocio puede ser un proceso arduo, pero le aseguramos que vale la pena. Para aumentar sus probabilidades de éxito, a continuación le mencionamos cinco consejos que le ayudarán a iniciar un negocio rentable:

  1. Realice un estudio de mercado. Un estudio de mercado le ayudará a entender el panorama comercial y social dentro del cual su nuevo negocio se desarrollará. Esto le permitirá desarrollar estrategias adecuadas a su entorno y maximizar las probabilidades de éxito de su empresa.
  2. Desarrolle un plan de negocios. Un plan de negocios es el mapa de ruta que su empresa tomará para operar. El plan de negocios debe detallar tanto los objetivos principales de la empresa como los recursos necesarios para iniciar y mantener el funcionamiento de la misma.
  3. Adapte su negocio a los nuevos mercados. La innovación es uno de los elementos más relevantes para el éxito de una empresa. Basándose en su estudio de mercado y plan de negocios, ajuste sus estrategias para que su negocio ofrezca productos relevantes para su mercado objetivo.
  4. Investigue. La característica principal de un emprendedor exitoso es mantenerse informado. Tome cursos relevantes a su área de negocio, busque información sobre las mejores prácticas generales y en su sector específico y, en general, nunca deje de capacitarse. Recuerde que en SABEResPODER siempre buscamos darle a nuestros lectores la información más relevante del momento, por lo que seguir leyendo nuestros artículos puede ser su primer paso hacia el éxito.
  5. Busque ayuda de expertos. Otra característica común de un emprendedor exitoso es que, casi siempre, cuentan con la ayuda y asesoría de otras personas que han recorrido un camino similar. Busque a personas que tengan experiencia en el rubro de negocios en el que se quiera enfocar y pídales ayuda. Verá cómo la experiencia de estas personas hace su propia experiencia más sencilla.

¿LLC o CORP?

Existen diversos esquemas fiscales bajo los cuales puede registrar su nueva empresa. Los dos más comunes son las empresas de responsabilidad limitada y las corporaciones. Su elección entre estas dos figuras dependerá de muchos factores, por lo que a continuación le presentamos las características de cada uno para ayudarle a tomar la mejor decisión:

Qué es una LLC y qué características tiene

Estructurar una empresa como una LLC (Limited Liability Company o Compañía de Responsabilidad Limitada) significa que los bienes de la misma están completamente separados de los bienes personales de cada uno de sus miembros. Esta separación de bienes es atractiva principalmente por dos razones:

  1. En caso de que exista una bancarrota de la empresa o una demanda en contra de la misma, los bienes personales de los miembros estarán protegidos y no podrán ser reclamados como pago de las deudas de la compañía.
  2. Las ganancias de la compañía se pueden transferir a los ingresos personales de los miembros sin imposiciones fiscales a la compañía. Esto quiere decir que, en general, las tasas de impuestos que se pagan al tener una LLC son menores que las de las corporaciones.

Qué es una Corporación y qué características tiene

A diferencia de las LLCs, las corporaciones (también conocidas como C corps) pagan impuestos directamente sobre sus ganancias antes de que estas puedan ser transferidas a los ingresos personales de sus socios. La principal ventaja de este tipo de esquema es que permite recibir inversiones y se pueden vender acciones de la empresa.

Pasos para crear su negocio en Estados Unidos

La Administración de Pequeñas Empresas de los EE.UU. (SBA, por sus siglas en inglés) recomienda que siga los pasos que enumeramos a continuación para registrar una empresa en el país:

1. Escoja el estado en el que va a registrar su empresa

    El lugar en el que registre su nueva compañía influirá en muchos aspectos de sus operaciones, ya que las regulaciones comerciales y tributarias de cada estado de la federación varían. Recuerde que deberá pagar los impuestos estatales en la ubicación en donde esté registrada su empresa, por lo que las tasas impositivas que le correspondan serán las que fije el gobierno local. También existen estados que ofrecen incentivos a ciertos tipos de compañías para que se establezcan en su territorio. Haga un análisis de estas consideraciones y elija el estado que sea más favorable para su caso específico.

    2. Escoja la estructura que más le convenga

      Anteriormente mencionamos la diferencia entre una LLC y una corporación, que son, en general, las estructuras más comunes que se utilizan para organizar una empresa. Existen variantes de estos esquemas, como las empresas unipersonales (que tienen un solo dueño), las S corps (corporaciones con consideraciones especiales para evitar la doble tributación), las B corps (corporaciones benéficas con fines de lucro) y las corporaciones sin fines de lucro. Estudie todas sus opciones y elija la que mejor se adapte a sus preferencias y las necesidades de su negocio.

      3. Elija un nombre para su compañía

        Hay cuatro formas en las que puede registrar el nombre de su empresa. No es obligatorio que efectúe los cuatro registros, pero es importante que los considere todos:

        • Nombre de entidad. Este nombre se registra con el gobierno estatal del lugar en donde su empresa esté registrada. Cada estado cuenta con reglas distintas para estos nombres, por lo que deberá revisar la regulación aplicable. Este registro lo protege de que otras empresas operen con el mismo nombre dentro del estado y es obligatorio en la mayoría de las jurisdicciones.
        • Marca comercial. Al registrar el nombre de su empresa ante la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos, podrá asegurarse de que ninguna otra empresa en el mismo ramo opere con el mismo nombre. Esta protección es efectiva a nivel nacional.
        • Nombre con el que opera (DBA, por sus siglas en inglés). En algunas ocasiones, las empresas operan con nombres distintos al nombre oficial de la entidad legal, en cuyo caso será necesario registrar un DBA. El registro de DBA puede ser requerido por los estados, los condados o las ciudades, pero no siempre es así. Cabe mencionar que, aunque el registro de un DBA no sea obligatorio en su caso, el tenerlo le ayudará cuando desee obtener una cuenta bancaria comercial.
        • Dominio web. Los dominios web, también conocidos como URLs, son las direcciones que identifican a un sitio en Internet y mediante las cuales los usuarios ingresan a los mismos (por ejemplo, el dominio de nuestra página es: saberespoder.com). Si planea desarrollar una página web para su negocio, considere registrar su dominio lo antes posible. Una vez que esté registrado a su nombre, nadie más lo podrá usar a menos de que usted deje de pagar por él o lo transfiera voluntariamente.

        4. Aplique para los registros gubernamentales correspondientes

          La mayoría de las pequeñas empresas no requieren ser registradas ante el Gobierno Federal a menos de que deseen proteger su marca a nivel nacional o que requieran exenciones impositivas especiales.

          Tanto las LLCs como las corporaciones requieren ser registradas ante los gobiernos estatales en donde vayan a operar. Antes que nada, deberá registrar su empresa ante el estado que haya elegido en el paso 1. En la mayoría de los estados, deberá acudir a la Secretaría de Estado, la Oficina de Negocios o alguna agencia de negocios para realizar este trámite. Puede encontrar una lista con las agencias responsables de esta actividad en cada estado en este sitio web de la SBA. Le recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos para este proceso:

          • Agente registrado. Cuando dé de alta su empresa será necesario que designe a un agente registrado para la misma. Se puede nombrar a una persona o empresa y su función será recibir documentos oficiales del gobierno dirigidos a la compañía. Los agentes registrados deben tener una dirección física en el estado correspondiente y estar disponibles en horarios normales de oficina para hacer la recepción de los comunicados. Si así lo desea, y si va a registrar su empresa en el estado en donde reside, puede nombrarse a usted mismo. Sin embargo, muchos negocios optan por contratar servicios de agentes registrados, especialmente si están dados de alta en un estado distinto mediante el uso de una oficina virtual.
          • Datos y documentos necesarios. Asegúrese de tener a la mano lo siguiente:
            • nombre de la empresa,
            • ubicación de la misma,
            • propiedad, estructura administrativa o lista de directores,
            • información del agente registrado,
            • en caso de ser una corporación: el número y el valor de las acciones a emitir, y
            • documentos constitutivos de su LLC o corporación (puede ver una lista de los documentos correspondientes a cada estructura y una descripción de ellos en este sitio).
          • Solicitudes de calificación como empresa foránea. Su empresa será clasificada como local únicamente en el estado en donde la haya registrado. Para llevar a cabo operaciones en cualquier otro estado, deberá solicitar una calificación como empresa foránea. Para esto, lo más común es que deba presentar un Certificado de Autoridad y un Certificado de Vigencia; sin embargo, tanto los requisitos para obtener estos documentos como el proceso de calificación como empresa foránea varían de un lugar a otro, por lo que le recomendamos visitar las páginas de las Oficinas de Estado correspondientes.

          5. Obtenga los Números de Identificación del Empleador para su nueva empresa

          El Número de Identificación del Empleador (EIN, por sus siglas en inglés) es un identificador que se le otorga a las empresas como contribuyentes. Existen EINs federales y estatales. A nivel federal, su empresa requerirá de un EIN si una o más de las siguientes suposiciones es verdadera:

          • Tiene empleados.
          • Opera como corporación o sociedad.
          • Presenta declaraciones de impuestos de los siguientes tipos:
            • impuesto al empleo,
            • impuestos sobre consumos específicos, y/o
            • impuestos al alcohol, tabaco o armas de fuego.
          • Retiene impuestos sobre los ingresos (distintos a salarios) pagados a algún extranjero no residente.
          • Tiene un plan Keogh.
          • Tiene relación con los siguientes tipos de organizaciones:
            • fideicomisos, excepto ciertos fideicomisos revocables propiedad del otorgante, cuentas de jubilación individuales (IRAs, por sus siglas en inglés) u organizaciones exentas de presentar declaraciones de impuestos sobre los ingresos de su negocio;
            • acervos sucesorios;
            • negocios hipotecarios de inversiones en bienes raíces (REMICs, por sus siglas en inglés);
            • organizaciones sin fines de lucro;
            • cooperativas de granjeros; o
            • administradores de planes.

          Si usted identifica que su empresa requiere un EIN federal, acceda a este sitio (disponible sólo en inglés) del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Allí le solicitarán los datos necesarios y le otorgarán un EIN después de procesarlos.

          A nivel estatal, la necesidad de un EIN depende de las características de su negocio y de las leyes locales. Le recomendamos que se familiarice con las leyes correspondientes y que contacte a su gobierno local para determinar si es necesario este trámite. El proceso normalmente es muy similar al federal, pero varía en cada estado.

          6. Obtenga las licencias y los permisos que sean necesarios

            Dependiendo de la actividad comercial a la que se dedique, es posible que requiera alguna licencia o permiso especial para operar. Existen algunos permisos federales para actividades específicas (como la venta de alcohol o armas de fuego, la aviación o la minería). Le recomendamos que revise la lista de actividades reguladas aquí.

            Los gobiernos estatales y locales requieren licencias y permisos muy variados que también dependen de las características específicas de su empresa. Revise las leyes de su localidad para averiguar si necesita alguna licencia o permiso especial. Tome en cuenta que algunos de estos permisos tienen una vigencia, por lo que deberá renovarlos periódicamente para evitar problemas como multas o suspensiones de actividades.

            7. Abra una cuenta de banco

              Article Image

              Las cuentas bancarias comerciales son herramientas muy importantes para cualquier negocio. Al obtener una, podrá hacer y recibir pagos a nombre de su empresa, así como obtener créditos que pueden ayudarle a desarrollar su negocio. Existen muchas opciones en el mercado, por lo que le recomendamos que compare distintos productos y los evalúe tomando en cuenta sus necesidades. Una vez que haya encontrado la cuenta bancaria ideal, acuda a alguna sucursal del banco elegido para iniciar el trámite.

              Los documentos que necesitará para abrir su cuenta bancaria comercial pueden variar dependiendo de la institución y el tipo de cuenta, pero los más comunes son:

              • EIN de la empresa o su Número de Seguridad Social (SSN) en caso de que que sea el único propietario,
              • acta constitutiva de su empresa,
              • acuerdos de propiedad,
              • licencia de negocio,
              • identificación personal, como pasaporte o licencia de conducir.

              8. Adquiera los seguros necesarios para la operación de su empresa

              Existen muchos tipos de seguros comerciales que le ayudarán a reducir su riesgo en el emprendimiento. Algunos de estos seguros pueden ser obligatorios por ley, por lo que le recomendamos que investigue si es su caso. Por ejemplo, todas las empresas con empleados deben contar con seguros de compensación de trabajadores, de desempleo y por discapacidad.

              Incluso si no son obligatorios, algunos seguros pueden ser recomendables ya que protegerán a su empresa y, por lo tanto, a su patrimonio en caso de imprevistos. Algunos de los tipos más comunes de seguros comerciales son los siguientes:

              • seguro general de responsabilidad civil,
              • seguro de responsabilidad civil para fabricantes,
              • seguro de responsabilidad civil para profesional,
              • seguro inmobiliario comercial,
              • seguro para empresa en casa,
              • póliza de seguro para propietarios de negocios (son pólizas que empaquetan diversas coberturas a un costo más bajo que contratarlas por separado).

              Requisitos a nivel local

              Como se habrá dado cuenta, muchos requisitos para abrir una empresa provienen de los gobiernos locales y estatales por lo que tienden a variar. Es importante recalcar que es necesario investigar las leyes y requerimientos específicos para su localidad en cada paso del camino para asegurarse de que todo esté en regla y evitar problemas.

              ¡Registre su negocio ahora!

              Esperamos que esta guía le haya sido útil para saber cómo registrar un negocio en Estados Unidos. ¡Ahora ya sabe qué pasos debe seguir y cuáles son los documentos necesarios para lograr su objetivo de emprender un negocio! Le recordamos que en SABEResPODER estamos para ayudarle y, si tiene alguna duda, no dude en contactarnos haciendo clic en el ícono de chat que se encuentra en la parte superior de nuestro sitio.