Pague sus cuentas de México desde Estados Unidos

Conozca más acerca del servicio internacional de pago de facturas para que usted también pueda pagar los servicios de su hogar en México desde EE.UU.
author
BY Estrella Alvarado
01.02.20
Pagar facturas de México desde Estados Unidos

La cabeza de un migrante como nosotros está llena de dudas y preocupaciones: conseguir empleo, buscar casa, arreglar documentos migratorios, hacerse cargo de la familia en México, etc. Afortunadamente, para todas estas inquietudes hay una solución, incluso para el pago de facturas de servicios en México. Así es, usted ya puede cuidar de su familia pagando el recibo de la electricidad o el teléfono, entre otros servicios, directamente de los Estados Unidos sin tener que hacer envíos de dinero. Conozca más acerca del servicio internacional de pago de facturas para que usted también pueda pagar los servicios de su hogar en México desde EE.UU.

¿Qué es el servicio internacional de pago de facturas?

El servicio internacional de pago de facturas es un método de pago que permite hacer abonos o liquidar facturas mediante transferencias. A diferencia de las remesas, que constan básicamente de dinero en efectivo, los pagos de facturas a través del servicio internacional ingresan directamente el monto a la cuenta de la compañía destinataria. De esta manera, usted puede saldar deudas sin necesidad de que sus seres queridos vayan a alguna sucursal a recoger el efectivo.

Lo que debe saber: Gracias al servicio internacional de pago de facturas, usted puede hacerse cargo de los servicios de su hogar en México. Solo debe indicar la empresa y la cuenta a la que quiere pagar.

¿Cómo funciona este servicio?

Debido a que este método de pago es relativamente nuevo, aún hay pocas opciones para su uso. Por lo general, este tipo de pagos se realiza mediante un tercero, sin embargo, algunas compañías ofrecen el pago de facturas de México desde Estados Unidos. Consulte con su compañía telefónica o de servicios de celular si ofrece este servicio.

En caso de que la empresa no realice este tipo de operaciones, usted puede optar por realizar el pago de facturas mediante compañías de servicios financieros. Esta opción aplica siempre y cuando la compañía destinataria, es decir los proveedores de servicios como electricidad, teléfono o televisión por cable, cuente con un acuerdo con las empresas de servicios financieros.

Aunque los procesos de pago suelen cambiar de una empresa a otra, lo más común es que usted tenga la posibilidad de pagar sus facturas en México a través de internet, una app móvil, teléfono o directamente en persona.

Las tarifas, comisiones, tipo de cambio y tiempos (para hacer válidos los depósitos) dependen mucho de la empresa operadora y la compañía destinataria. Le recomendamos consultar los términos del servicio antes de realizar un pago.

Lo que debe saber: El pago de facturas de México desde Estados Unidos puede hacerse en efectivo en una sucursal o mediante una tarjeta de débito o crédito por internet, teléfono o una app. Las condiciones del servicio dependen de cada empresa.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

Ventajas

  • Los pagos se hacen directamente a las cuentas.
  • Sus familiares no tienen que desplazarse para realizar los pagos.
  • No hay necesidad de usar efectivo para pagar las facturas.

Desventajas

  • Aunque las comisiones son menores que las de los envíos de dinero, hay que pagar un monto para liquidar las facturas.
  • Puede tomar varios días hábiles para que se refleje el pago en la cuenta.
  • Un número limitado de empresas permiten este tipo de pagos desde el extranjero.

Lo que debe saber: A grandes rasgos, el servicio internacional de pago de facturas supone más ventajas que desventajas. Solo es necesario que conozca los plazos y comisiones para decidir si esta opción le conviene o no.

Quédese tranquilo

Con servicios como el que hemos repasado usted puede seguir haciéndose cargo de sus seres queridos sin importar que se encuentre del otro lado de la frontera.