logo
Tarjeta_de_crédito_para_principiantes_PODERcard_Credit_.jpeg

PODERcard Credit: La tarjeta de crédito para la comunidad

__________________

En pocas palabras: Conozca cuáles son los aspectos más relevantes que debe tomar en cuenta para obtener una tarjeta de crédito por primera vez y cómo puede hacerlo de manera sencilla con SABEResPODER

__________________

Las tarjetas de crédito son de gran utilidad para costear muchos tipos de gastos pero, además, con ellas puede mejorar su puntaje de crédito y obtener más beneficios que le ayudarán a mejorar su estilo de vida. Este medio de pago es altamente utilizado en el mundo, sobre todo en EE.UU., donde se han otorgado más de 30 millones de nuevas tarjetas en el último año. 

En SABEResPODER conocemos la importancia de este mecanismo financiero, pero también entendemos que, para utilizarlo de manera correcta, es fundamental entender cómo funciona. Siga leyendo para aprender a gestionar fácilmente su primer tarjeta de crédito.

La tarjeta de crédito para la comunidad

Anótese en la lista de espera y sea de los primeros en obtener PODERcard Credit

Quiero mi tarjeta

¿Por qué me conviene sacar una tarjeta de crédito? 

En la actualidad, una tarjeta de crédito es un medio de pago que le aporta muchas ventajas para desenvolverse económicamente y lograr sentir esa anhelada estabilidad personal que muchas personas buscan al emigrar. En tal sentido, una de las principales razones para sacar una tarjeta de crédito es que le ayuda a mejorar su puntaje crediticio a través de las compras que realice con ella. Cada uno de los pagos que efectúe serán notificados a las agencias de crédito que determinan su historial, por lo que, si paga a tiempo y de manera constante el resumen de su tarjeta, su récord de crédito se verá muy favorecido. 

Asimismo, es conveniente sacar una tarjeta porque permite financiar compras que pueden implicar un mayor esfuerzo financiero, dándole más tiempo para pagar sin necesidad de cohibirse a tener un producto o servicio que sea importante para usted. Por otra parte, las tarjetas también ayudan a que lleve una mejor planificación de su economía personal, pues al revisar sus estados de cuenta, sabrá exactamente cuáles fueron sus gastos y en dónde puede ahorrar dinero. Además de estos elementos, las tarjetas de crédito son muy seguras y fáciles de usar

¿Cómo elegir mi primera tarjeta de crédito?

Existen una serie de aspectos que usted debe tomar en cuenta al momento de elegir una tarjeta de crédito con la finalidad de obtener mayores beneficios y aprovechar las ventajas que ofrecen las entidades financieras. Entre los principales aspectos que debe considerar al elegir una tarjeta de crédito por primera vez destacan los siguientes:

  • Asegúrese de que la tarjeta que elija posea una tasa de interés baja que le favorezca al momento de pagar. De esta forma, si realiza el pago mínimo, la deuda que se genere será menor. Sin embargo, si usted cancela el total de su deuda cada mes, no deberá preocuparse por pagar intereses.

  • Conozca las promociones, recompensas y facilidades de pago que le ofrecen las entidades bancarias y seleccione la tarjeta que tenga mayores beneficios para su desempeño económico en el largo plazo.

  • Consulte los posibles cargos que deberá pagar por algunas transacciones como transferencias de saldo a otra tarjeta, comisiones mensuales, adelantos de dinero y, la más importante, la posible cuota anual relativa a la posesión y servicios de la tarjeta. 

¿Por qué la tarjeta PODERcard Credit es perfecta para mí?

Uno de los principales objetivos de SABEResPODER es brindarle herramientas que sean útiles para cumplir todos los objetivos personales y financieros que se ha propuesto al establecerse en Estados Unidos. En este sentido, hemos creado la tarjeta de crédito PODERcard Credit, que estará disponible a inicios del 2023 y que representa una gran oportunidad para que usted mejore su historial crediticio y pueda financiarse en el país.

Usted podrá aplicar para obtener la versión tradicional de PODERcard Credit o su versión garantizada: PODERcard Credit Secured, la cual es ideal para aquellas personas que desean construir crédito. Asimismo, usted podrá obtener esta tarjeta sin necesidad de un Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés), solo debe tener una dirección válida en los Estados Unidos y usar su ITIN o su Matrícula Consular de México como método de identificación para el proceso. Algunos de los principales beneficios de PODERcard Credit son:

  • No tendrá cuotas anuales.

  • Ofrecerá flexibilidades de pago para que pueda organizar sus finanzas de la mejor forma posible.

  • Podrá comunicarse completamente en español si así lo requiere, ya que existirá un Servicio de Atención al Cliente 100% bilingüe.

  • Podrá utilizar su tarjeta para hacer compras en tiendas físicas y virtuales y en las plataformas de Apple o Google.

  • Le dará oportunidad de construir crédito desde cero.

Cómo empezar a construir crédito con PODERcard Credit

Article Image

Con PODERcard Credit usted tendrá la oportunidad de empezar a construir su crédito de manera sencilla y sin necesidad de realizar procesos que requieran demasiado tiempo. A medida que haga los pagos de la deuda que vaya acumulando en su tarjeta, PODERcard Credit enviará el reporte a las principales agencias de crédito del país. Asimismo, en caso de no tener crédito, la tarjeta PODERcard Credit Secured es una herramienta ideal para generar paulatinamente un buen crédito que le ayude a solicitar más beneficios y préstamos en bancos. 

Además del cumplimiento con el pago de su deuda, el reporte crediticio también toma en cuenta la puntualidad con el pago de su tarjeta, por lo que si cumple mensualmente, su crédito irá tomando cada vez mayor fortaleza, permitiendo también que obtenga mejores tasas de interés. Lograr estos objetivos resulta más sencillo con PODERcard Credit, ya que ofrece una mejor capacidad de organización para que pague según sus posibilidades mensuales. 

¿Podré solicitarla sin historial crediticio?

Si usted no tiene historial crediticio, puede solicitar la tarjeta PODERcard Credit Secured pagando un depósito de garantía de mínimo $300. Con este plástico, que puede otorgarle un límite de crédito de hasta $3500 (basado en su historial de pago, su solvencia económica y otros factores), puede realizar pagos que luego serán reportados a todas las agencias de crédito del país, por lo que es una excelente vía para empezar su camino financiero y construir su puntaje crediticio en Estados Unidos.

¿Cómo saber si califico para una tarjeta de crédito?

Normalmente, las instituciones bancarias exigen numerosos requisitos para otorgarle una tarjeta de crédito, por lo que para calificar, en primer lugar debe cumplir con la tenencia de dichos documentos. Además, una buena parte de las entidades financieras condicionan la entrega de tarjetas al puntaje crediticio que usted posea, por tanto, si usted no posee un récord alto, probablemente no pueda recibir una tarjeta. Normalmente, el puntaje mínimo para recibir una tarjeta de crédito con una tasa de interés moderada debe ser superior a los 600 puntos, según el índice FICO.  

Algunas entidades bancarias llaman a este proceso de recolección de información “precalificación”, y si consideran que usted cumple con los estándares solicitados, pasará a completar el proceso para la obtención de la tarjeta. Puede conocer más sobre este proceso en esta guía que hemos preparado para usted. 

Lo que debe saber: Para solicitar PODERcard Credit (tradicional o garantizada) necesita, además de una residencia válida en EE.UU., su SSN, o si no tiene, también aplicar con su Matrícula Consular de México o su ITIN. Regístrese aquí en la lista de espera de la tarjeta de crédito pensada para la comunidad. 

¿Qué debo saber al utilizar mi tarjeta de crédito por primera vez?

Existen conceptos a los cuales debe prestar atención al momento de usar su tarjeta PODERcard Credit por primera vez, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Debe activar su tarjeta a través de la plataforma digital del banco.

  • Verifique los principales conceptos relativos a las tarjetas de crédito.

  • No comparta su CVV.

PODERcard Credit: La tarjeta de crédito para la comunidad

checkmark

Reciba atención al cliente en español

checkmark

Aplique con su ITIN, SSN o Matrícula Consular de México

checkmark

Administre sus finanzas sin cuotas mensuales, saldos mínimos ni sobregiros

Otras opciones de tarjetas de crédito para principiantes

Existen algunas opciones que usted puede explorar para conseguir su primera tarjeta de crédito. Algunas de ellas se adaptan a cierto tipo de necesidades como puede ser un historial crediticio bajo o no cumplir algún requisito. Entre estas opciones se encuentran:

Tomo Credit Card

Esta tarjeta es útil si usted necesita construir su crédito. La solicitud de esta tarjeta es completamente gratis y solo debe presentar su ITIN o su SSN. Sin embargo, para poder aplicar a esta tarjeta deberá enlazarla con una cuenta bancaria que tenga validez. Puede conocer más sobre este instrumento haciendo clic aquí (disponible solo en inglés).

U.S. Bank Altitude Go Visa Secured Card

Esta tarjeta asegurada brinda la oportunidad de crear crédito a partir de un depósito mínimo de $300. Algunas de sus ventajas son que no tiene cuota anual y puede obtenerla a través de su SSN o ITIN. Para más información, puede dirigirse a este enlace (solo disponible en inglés).

Petal 1 “No Annual Fee” Visa Credit Card

Esta tarjeta es una de las más conocidas del mercado en lo que respecta a la construcción de crédito y gestión de tarjeta de crédito para principiantes. Tiene un APR variable de entre el 22.99 % y el 32.49%, no posee cuotas anuales y puede registrarse con su ITIN o su SSN. Para completar el proceso, puede registrarse aquí (solo disponible en inglés).

¡SABEResPODER le ayuda a tener su primera tarjeta de crédito!

Como le hemos explicado hasta este punto, las tarjetas de crédito cada vez tienen más importancia para hacerle frente a los diversos gastos y necesidades propios de la cotidianidad. En tal sentido, la opción que le presenta SABEResPODER con PODERcard Credit será de mucha ayuda para usted y le permitirá dar sus primeros pasos hacia la consolidación de su perfil financiero en Estados Unidos. Recuerde registrarse en nuestra lista de espera para que reciba buenas noticias en poco tiempo.

La tarjeta de crédito para la comunidad

Anótese en la lista de espera y sea de los primeros en obtener PODERcard Credit

Quiero mi tarjeta