logo
trabajos_bien_pagados_1.jpeg

Trabajos bien pagados que no requieren una carrera universitaria

Estados Unidos es uno de los países más atractivos para buscar oportunidades laborales. Sin embargo, encontrar un empleo bien remunerado no siempre es sencillo, sobre todo si no se cuenta con una preparación académica extensa. Afortunadamente, en este país se puede encontrar una amplia variedad de empleos, lo que significa que con un poco de esfuerzo y preparación, cualquier persona puede encontrar trabajos bien pagados. Siga leyendo para conocer algunos de los mejores trabajos en el mercado laboral actual.

Trabajos bien remunerados en EE.UU.

Una de las consideraciones más importantes que debemos tomar en cuenta al momento de elegir un empleo es qué tanto podemos ganar en él. Sin embargo, la mayoría de los trabajos que ofrecen los salarios más altos en el país son los que requieren una educación extensa y costosa, como el ser médico o abogado, por lo que estos puestos se encuentran fuera del alcance de la mayoría de las personas.

¡Pero no se preocupe! Existen muchas opciones de trabajos bien pagados que solo requieren de una capacitación sencilla. A continuación le presentamos algunos de ellos:

Técnico de farmacia

Un técnico de farmacia trabaja en estrecha colaboración con los farmaceutas para garantizar la salud y la seguridad de sus pacientes. Ellos son quienes localizan, dispensan, empaquetan y etiquetan los medicamentos de receta antes de entregarlos al paciente. También pueden llevar a cabo tareas administrativas, como el procesamiento de reclamaciones de seguros, el seguimiento del inventario y la presentación de documentos.

Normalmente, para iniciar un trabajo como técnico de farmacia sólo necesitará tener una educación secundaria (como high school o un certificado de GED). La mayoría de las farmacias ofrecen entrenamiento en el mismo trabajo y, posteriormente, puede aplicar para obtener un CPhT (Certificado de Técnico de Farmacia, sitio disponible sólo en inglés), lo cual le abrirá aún más oportunidades laborales.

Sueldo promedio según glassdoor.com: $49,137 anuales.

Nota: Los enlaces a glassdoor.com están disponibles en idioma inglés. También tome en cuenta que los sueldos promedio anuales se actualizan constantemente en dicho sitio web.

Asistente administrativo

Article Image

Un asistente administrativo, a veces llamado recepcionista o secretario, es alguien que lleva a cabo tareas administrativas y de organización cotidianas en una empresa. Se encuentran entre los empleados más importantes de una organización, ya que se aseguran de que todo funcione sin problemas en las operaciones de la oficina.

La mayoría de los empleos como asistente administrativo únicamente requieren un diploma de educación secundaria y conocimientos básicos de computación. Este tipo de trabajo es adecuado para personas que son naturalmente organizadas y que tienen una gran capacidad de poner atención en los detalles. Si usted se considera así, ¡tal vez este trabajo es el indicado!

Sueldo promedio según glassdoor.com: $60,317 anuales.

Probador de software

Los probadores de software son responsables de asegurar la calidad de los programas computacionales durante los procesos de desarrollo e implementación del software. Su trabajo involucra la realización de pruebas automatizadas y manuales para garantizar que el software creado por los desarrolladores sea adecuado y cumpla con su propósito. Existen diversas oportunidades de empleo en esta área que se pueden realizar desde casa. Un ejemplo de esto es testlio.com, que emplea a más de 10,000 personas alrededor del mundo.

Para obtener un empleo como probador de software no es necesario que tenga un título universitario en sistemas computacionales. Sin embargo, la mayoría de las ofertas de empleo requieren al menos un certificado de educación secundaria. Debido a que cada programa es distinto, por lo general los probadores de software reciben capacitación de la misma empresa para cada uno de sus proyectos.

Sueldo promedio según glassdoor.com: $86,818 anuales.

Traductor

A pesar de que la traducción automática ha avanzado a pasos agigantados durante la última década, la calidad de las traducciones hechas por este medio sigue dejando mucho que desear y, por lo tanto, los traductores siguen siendo altamente demandados. Además, gracias a la creciente globalización de los mercados mundiales, el poder transmitir un mensaje correctamente en diversos idiomas es más importante que nunca para las empresas.

Los requerimientos académicos para puestos de traductor varían según la empresa, pero para iniciar, solamente es necesario hablar fluidamente dos idiomas. Si usted ya tiene experiencia en el ramo, puede buscar obtener una certificación por parte de la Asociación Americana de Traductores (ATA, por sus siglas en inglés).

Sueldo promedio según glassdoor.com: $55,675 anuales.

Asistente de contabilidad

Los asistentes de contabilidad brindan apoyo a los contadores al realizar tareas administrativas como archivar documentos, enviar y recibir cartas y papeles por medio de correo regular, hacer llamadas telefónicas y responder correos electrónicos.

En general, para conseguir un trabajo como asistente de contabilidad, no es necesario tener un título de contador, en negocios o en finanzas. Los asistentes de contabilidad pueden recibir capacitación en el trabajo mismo o a través de un programa de pasantía.

Sueldo promedio según glassdoor.com: $63,235 anuales.

Paseador de perros

Article Image

Si le gustan los animales y trabajar con ellos le parece atractivo, ser paseador de perros puede ser una excelente ocupación que requiere de poca instrucción. Además, este trabajo le ayudará a mantenerse en forma, ya que los paseadores de perros tienen que caminar largas distancias durante su día de trabajo.

Si bien la mayoría de los trabajos como paseador de perros no requieren formación académica alguna, existen cursos en línea que le pueden ayudar a prepararse para este empleo.

Sueldo promedio según glassdoor.com: $44,438 anuales.

Representante de ventas

Un asociado o representante de ventas es responsable de ayudar a los clientes durante todo el proceso de compra. El deber principal de un asociado de ventas es promover los productos o servicios de una empresa a través de un excelente servicio al cliente. Dan la bienvenida a los clientes, los guían a través de los productos, responden preguntas y se aseguran de que tengan una experiencia agradable.

En general, para obtener un puesto como representante de ventas no es necesario tener algún nivel de educación específico, pero contar con un diploma de educación secundaria puede ayudar. En este caso, los salarios varían mucho dependiendo de la industria y del trabajador en específico, ya que gran parte de las ganancias provienen de comisiones por ventas.

Sueldo promedio según glassdoor.com: $49,513 anuales.

Limpiador de albercas

La limpieza de piscinas implica mucho más que simplemente sacar la basura que cae en el agua. Un limpiador de albercas debe analizar la composición del agua y agregar químicos según sea necesario para prevenir el crecimiento de bacterias. También se debe dar mantenimiento a los sistemas de filtración y calentamiento del sistema.

La mayoría de estos empleos no requieren estudios específicos y ofrecen capacitación como parte del trabajo mismo. Además, una vez que cuente con la capacitación y la experiencia necesaria para hacer este trabajo por sí mismo, iniciar su propio negocio de mantenimiento de piscinas es relativamente sencillo.

Sueldo promedio según glassdoor.com: $60,176 anuales.

Jardinero

Article Image

Si le gustan las plantas, trabajar como jardinero puede ser una excelente opción. El trabajo de un jardinero es proporcionar a las plantas los cuidados que necesitan para mantenerse sanas y vigorosas. Para hacerlo, los jardineros requieren conocimientos de las técnicas de reproducción, trasplante y cultivo de plantas. También deben ser capaces de reconocer plagas, parásitos y otras enfermedades comunes de las plantas y tomar las medidas de control apropiadas, utilizando equipos y productos químicos o naturales, cuando sea necesario.

En la mayoría de los casos, no es necesario tener un título universitario para obtener un empleo como jardinero. Puede comenzar un jardín en su propio hogar, hacer un voluntariado en un jardín botánico local o trabajar en un jardín comunitario para ganar experiencia. También podría obtener un puesto de ayudante en un invernadero o vivero. Sin embargo, tomar cursos de horticultura podría brindarle una ventaja competitiva.

Sueldo promedio según glassdoor.com: $49,890 anuales.

Despachador de taxis

Los despachadores de taxis son responsables de coordinar las reservas de taxis, comunicarse con los conductores por radio y ayudar con las consultas de los clientes sobre reservas y procedimientos de emergencia según las pautas de la compañía. En general, este tipo de empleos no requieren de títulos universitarios, pero debido a que el manejo de flotillas actualmente se hace con sistemas informáticos, el saber utilizar una computadora es probablemente necesario.

Sueldo promedio según glassdoor.com: $54,869 anuales.

Instructor de gimnasio

Los instructores de gimnasio dirigen y entrenan a las personas en rutinas de acondicionamiento físico, ayudándolos a alcanzar sus objetivos al ejercitarse. Algunos entrenadores pueden también ayudar a sus clientes a rehabilitarse después de una lesión. Muchos entrenadores de gimnasio se especializan en un área específica, impartiendo clases como yoga, pilates, o spinning.

Si bien una licenciatura generalmente no es requisito para trabajar como instructor de gimnasio, algunas personas optan por obtener una para poder obtener un puesto gerencial. Sin embargo, muchas personas que se dedican a esta actividad inician simplemente acudiendo al gimnasio como clientes y aprendiendo sobre la marcha.

Sueldo promedio según glassdoor.com: $66,909 anuales.

Operador de planta de electricidad

Existen muchas variedades de operadores en las centrales eléctricas, pero en general, un operador de planta de electricidad es alguien que controla los sistemas que generan y distribuyen energía eléctrica. Estos trabajadores necesitan una combinación de educación, experiencia y, sobre todo, mucha capacitación en el trabajo. Los operadores de reactores de energía nuclear también necesitan una licencia especial (sitio disponible sólo en inglés).

Este tipo de puestos generalmente requieren por lo menos un diploma de educación secundaria, pero dependiendo de las características específicas del trabajo, es probable que no requiera una licenciatura para iniciar y que se le ofrezca entrenamiento en el trabajo.

Sueldo promedio según glassdoor.com: $65,278 anuales.

Recolector de basura

Los recolectores de basura se encargan de la gestión de residuos y pueden trabajar para organizaciones privadas y gubernamentales. Estos trabajadores recogen y retiran los desechos de hogares, negocios y otros lugares y los llevan a un lugar designado para su eliminación adecuada. Aunque no es un trabajo muy glamoroso, ser recolector de basura es un trabajo tan digno como cualquier otro y es necesario para el buen funcionamiento de nuestra sociedad.

La principal ventaja de este tipo de trabajo es que los salarios ofrecidos en esta industria suelen superar al salario mínimo y no es necesario contar con ningún tipo de estudios especiales para calificar.

Sueldo promedio según glassdoor.com: $48,518 anuales.

Lo que debe saber: Los sueldos antes mencionados son salarios promedio obtenidos con datos de todo el país. La realidad es que estas cifras varían según la empresa y, sobre todo, el lugar de los EE.UU. en donde viva.

¡Busque uno de estos trabajos bien pagados y viva el sueño americano!

Encontrar un empleo bien remunerado parece difícil, pero analizando el mercado laboral y explotando al máximo nuestras habilidades, ¡todos podemos encontrar excelentes opciones! Esperamos que las ideas que le acabamos de presentar sirvan como un buen punto de inicio en su búsqueda de empleo. Recuerde que SABEResPODER y siga al pendiente de nuestros artículos. Nuestra principal misión es ofrecerle la información más relevante para hacer su vida en Estados Unidos lo más sencilla posible