3 razones para cocinar en familia

¡La cocina es el corazón del hogar!
author
BY Equipo Editorial
05.27.20
¡Cree momentos inolvidables con sus seres queridos!

Para muchas de nuestras familias, la cocina representa más que un cuarto en la casa. Es el lugar donde aprendemos tradiciones culinarias, el espacio en el que la familia convive después del trabajo, el alma de la casa que transmite el calor del hogar. Si se le hace agua la boca pensar en esto, sabrá lo importante que es cocinar en familia. Pero si aún no se convence, siga leyendo para conocer algunas razones para invitar a toda su familia a cocinar, ¡y cree momentos inolvidables con sus seres queridos!

1. Mejora los hábitos alimenticios

Cuando prepara la comida en casa usted ayuda a crear mejores hábitos alimenticios. El introducir poco a poco la preparación de alimentos en casa puede ayudar a que todos los miembros de la familia se organicen más y gestionen mejor su tiempo, en particular los pequeños de la casa. Además, el planificar las comidas con tiempo le permite asegurarse de que la alimentación sea balanceada.

Por otro lado, la preparación de los alimentos en casa le ayuda a prevenir enfermedades, como la diabetes tipo 2. Esto se debe a que usted y su familia pueden elegir tanto ingredientes como métodos de cocción más saludables.

Crear una relación saludable con la comida no es fácil. Por eso, cuando un ser humano desde corta edad conoce las texturas, los sabores y los aromas de muchos tipos de alimentos, es más propenso a elegir comidas más saludables. Si su familia cocina con usted, no verán la comida como un castigo o una recompensa, sino como su propia elección.

2. Desarrolla habilidades autosuficientes

Cuando los hijos y las hijas se familiarizan desde temprana edad con la cocina, es más fácil que con el tiempo adquieran más habilidades para preparar alimentos. De esta manera aprenden a valerse por sí mismos y son más autosuficientes.

Por otro lado, ¡el cocinar en familia también fomenta la colaboración y el trabajo en equipo! La mejor manera de enseñar la importancia del trabajo en equipo es definitivamente cocinando. Si sus hijos participan en la elaboración de alimentos, poco a poco asumirán mayores responsabilidades. Esto los ayudará a ver lo esencial de su colaboración en el hogar.

Otra ventaja es que se practica el seguimiento de instrucciones. Los pequeños y las pequeñas necesitan acompañamiento y guía constantes. Realizar actividades sencillas en la cocina es un método muy efectivo para ayudarlos a mejorar su comprensión y seguimiento de instrucciones.

3. Crea tradiciones y costumbres familiares

Invitar a sus hijos a cocinar con usted no debe ser visto como una obligación, sino como una oportunidad para convivir. Explíqueles los pasos y hábleles sobre sus platillos favoritos. Esto hará que el cocinar sea un momento agradable para sus hijos.

Considere que uno de los grandes beneficios de cocinar con sus hijos es la transmisión de tradiciones y costumbres. Tal vez sus pequeños no conozcan a sus abuelos o nunca hayan estado en su país de origen, pero si usted los enseña a cocinar los platillos típicos de su región, puede tener por seguro que ya llevan un pedacito del país en su corazón.

Así que ya tiene razones suficientes para dejar el take-out a un lado. ¡Saque su recetario familiar y enseñe a sus familia a cocinar hoy!