logo
AdobeStock_135635027.jpeg

Acceda a consultas médicas online desde cualquier lugar

En años recientes, la telemedicina se ha convertido en una de las maneras más populares de cuidar de su salud. Es una alternativa práctica para consultar al médico y recibir atención especializada desde la comodidad de su hogar.

Para ayudarle a ahorrar tiempo y dinero, el equipo de SABEResPODER ofrece servicios médicos online a través de PODERsalud. Esta membresía familiar es una alternativa a los seguros tradicionales que le permite acceder a cuidados médicos, independientemente de su estatus migratorio. En este artículo, le presentamos los beneficios de PODERsalud y cómo su membresía le puede ayudar a mantenerse sano.

¿En qué consiste nuestro servicio de consulta médica online?

Las consultas médicas online ofrecen a los pacientes la oportunidad de conectar con doctores por teléfono, tableta o computadora. Con estas consultas a la distancia, usted puede ahorrarse la visita al centro de salud y hablar con un doctor sin tener que salir de su casa.

Por lo general, las consultas médicas online se pueden programar en 10-15 minutos. Una vez que usted tenga su cita, el doctor podrá diagnosticar las enfermedades más comunes y recetar medicina, si es que la necesita.

PODERsalud ofrece servicios de consulta médica online en su propio idioma. Aunque, si así lo prefiere, también puede consultar a doctores en inglés. Nuestros servicios médicos bilingües están disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana. Con tan sólo una llamada, usted puede consultar a un doctor sin ningún costo adicional ya que el servicio de consulta está incluído en su membresía.

Nuestra red de médicos también le pueden atender por video. De esta manera, usted puede tener comunicación más directa con nuestros doctores y compartir sus dudas de manera más personalizada. Las videoconferencias también facilitan los diagnósticos ya que le permiten al médico ver sus síntomas y su aspecto general.

Lo que debe saber: Con servicios disponibles a cualquier hora del día, usted puede evitar gastos de sala de emergencia y largas esperas en una clínica. Desde la comodidad de su hogar, PODERsalud ofrece consultas privadas y completamente confidenciales. Su teléfono, tableta o computadora son la manera más fácil de recibir atención médica cuando usted la necesita.

Consultas médicas más comunes

Article Image

Con el plan de PODERsalud, usted puede consultar a médicos generales y recibir atención profesional cuando la necesite. Las siguientes condiciones están entre las consultas médicas más comunes que nuestros doctores atienden:

Gripes y resfriados

Las gripes y los resfriados son enfermedades respiratorias comunes. Al ser contagiosas y tener síntomas parecidos, es importante consultar a un médico para darles el tratamiento correcto y evitar la transmisión de estos virus.

Infecciones respiratorias

Las infecciones respiratorias afectan la nariz, la garganta, las vías respiratorias y los pulmones. Ya que pueden ser causadas por un virus o una bacteria, es mejor consultar al médico y seguir el tratamiento indicado. Se recomienda ver a un doctor si sus síntomas duran más de 10 días o incluyen:

  • fiebre de más de 100.4°;
  • tos con sangre;
  • cansancio excesivo, mareo o confusión;
  • dolor en el pecho;
  • dificultad al tragar;
  • pérdida de la voz.

Bronquitis

La bronquitis es una inflamación de los bronquios causada por un resfriado o infección respiratoria. Los siguientes síntomas son señal de bronquitis crónica y ameritan una consulta con el doctor:

  • más de 3 semanas con tos;
  • dificultad para dormir;
  • fiebre de más de 100.4°;
  • mucosidad;
  • tos con sangre;
  • silbidos al toser.

Conjuntivitis

Existen tres tipos de conjuntivitis: viral, bacteriana y alérgica. Los síntomas son parecidos y su tratamiento adecuado requiere de diagnóstico médico. En algunos casos, el doctor le puede recetar antibiótico en gotas, antihistamínicos o compresas y tratamiento en casa.

Sinusitis

La sinusitis crónica puede ser causada por infecciones, crecimientos de las fosas paranasales o alergias. Esta condición puede causar malestares como dolor de cabeza, fatiga, hasta fiebre. El tratamiento correcto de la sinusitis depende de la causa y el diagnóstico médico.

Alergias

La alergia es una reacción excesiva del sistema inmunológico a agentes que no causan malestar en otras personas. Algunas de las causas más comunes de alergia son:

  • el polen,
  • algunos alimentos,
  • picaduras de insectos,
  • ciertas medicinas.

En caso de reacción alérgica, se recomienda contactar a su médico lo antes posible. Dependiendo de la severidad de su reacción, su doctor puede necesitar de pruebas adicionales para evitar complicaciones.

Infecciones urinarias

Las infecciones urinarias pueden afectar cualquier parte de su sistema urinario incluyendo los riñones, la uretra o la vejiga. Los síntomas más comunes incluyen:

  • dolor al orinar;
  • ardor al orinar;
  • necesidad frecuente de orinar;
  • urgencia por orinar aunque la vejiga esté vacía;
  • sangre en la orina;
  • presión en la ingle o el abdomen.

Algunas infecciones urinarias son severas y requieren antibióticos. Consulte a su médico si presenta los síntomas anteriores o padece de infecciones urinarias recurrentes.

Infecciones de los oídos

Las infecciones del oído son comunes entre niños, nadadores o personas que están expuestas al agua con mayor frecuencia. Deben de ser tratadas con antibióticos ya que pueden provenir de distintas partes del oído. Por esta razón, es mejor evitar los medicamentos de venta libre y consultar a su médico.

Los síntomas más comunes de las infecciones de oído incluyen:

  • dolor,
  • fiebre,
  • pus,
  • irritabilidad,
  • dificultad para dormir.

Hiedra venenosa

La hiedra venenosa es una planta que causa erupciones alérgicas en la piel. Estas reacciones pueden incluir inflamación, enrojecimiento, picazón y hasta ampollas. Aunque las irritaciones más leves se pueden tratar en casa, en algunos casos es necesario consultar al médico y aplicar medicamentos locales.

¿Cómo reservo mi consulta online?

Article Image

Con PODERsalud, usted puede programar sus citas médicas de manera fácil y rápida. Ya sea que prefiera llamar a uno de nuestros agentes bilingües o solicitar su cita por medio de nuestra aplicación, PODERsalud le ofrece atención personalizada a cualquier hora del día y consultas médicas a su disposición.

¿Por qué elegir un médico online?

Existen muchas razones para elegir un médico online. La telemedicina es una manera conveniente de consultar un médico desde su casa, el trabajo o cualquier otro lugar. Reciba atención médica de primera calidad cuando más la necesita.

Ahorro

Con un médico online, el ahorro es doble ya que usted recibe atención médica a un precio accesible sin perder su tiempo en el tráfico o salas de espera.

La membresía de PODERsalud ofrece los siguientes descuentos:

  • consultas online sin costo adicional;
  • servicios dentales con descuentos del 15% al 50% por visita;
  • radiografías y diagnósticos por imágenes entre 40% y 75% por debajo de sus costos normales;
  • entre 10% y 80% menos en pruebas de laboratorio;
  • suministros para pruebas de diabetes con rebajas del 10% al 50%;
  • del 10% al 80% de descuento en sus recetas médicas;
  • precios especiales en aparatos de ayuda auditiva.

Seguridad

Los médicos afiliados a PODERsalud son certificados y bilingües. Para su comodidad, usted puede solicitar citas en inglés o en español y de esta manera comunicarse mejor con su doctor.

Para ofrecer servicios completos, su membresía incluye acceso a pruebas médicas con las que su doctor puede ofrecer un servicio equivalente a las consultas en persona. De esta manera, usted recibirá un chequeo exhaustivo y un diagnóstico apropiado.

Comodidad

Cuando usted o sus hijos se sienten mal, acudir al consultorio es una experiencia desagradable. Con PODERsalud, usted puede consultar al médico y recibir un diagnóstico desde su cama. Y si el doctor decide que necesita medicamentos, su membresía ofrece descuentos además de envíos gratuitos hasta la puerta de su hogar.

Rapidez

Cuando necesita atención médica pronto, nuestros doctores están ahí para ayudarle. Con una llamada o unos cuantos clics, usted puede recibir servicios médicos a cualquier hora del día. ¡El tiempo promedio de respuesta es de sólo 10 minutos!

Profesionalidad

La red de médicos de PODERsalud incluye profesionales certificados con un promedio de 20 años de experiencia. Contamos con doctores que hablan español para brindarle el mejor servicio en su idioma y desde la comodidad de su hogar.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo recibir receta médica en caso de necesitar medicamentos?

Si su doctor le receta un medicamento, usted puede usar PODERsalud para llenar su receta en la farmacia que prefiera con descuentos de hasta un 80%. También ofrecemos envíos gratis hasta la puerta de su casa.

¿Debo descargar algún programa o aplicación?

Para utilizar los beneficios de PODERsalud, usted deberá descargar la aplicación de My Benefits Work en Android o Apple. Desde ahí, podrá administrar su cuenta, solicitar citas y comunicarse con el equipo de telemedicina.

¿Cuánto puedo utilizar este servicio?

Los servicios médicos de PODERsalud son ilimitados. Usted puede consultar al doctor cuantas veces sea necesario sin costo adicional. También recibirá descuentos cada vez que utilice los demás servicios médicos.

¿Puedo inscribir a mi familia?

Con una mensualidad accesible de $16.95, el plan de PODERsalud incluye a toda su familia. Todos sus dependientes menores de 26 años también son elegibles para esta cobertura familiar que le permite cuidar de la salud de sus seres queridos.

Acceso a servicios de salud para nuestra comunidad

Con PODERsalud, usted recibe acceso a consultas médicas y servicios de calidad a un costo accesible. Si usted no califica para los programas de seguro estatales, le invitamos a considerar esta alternativa. Empiece su membresía hoy mismo para cuidar de su salud y procurar el bienestar de su familia.