logo
seguro_medico-costos_3.jpeg

¿Cuánto cuesta un seguro médico en Estados Unidos?

El sistema de salud en Estados Unidos es complicado. El vocabulario de los seguros puede ser difícil de entender y son muchos los factores que afectan el costo mensual de su póliza.

Si se siente confundido por tantas opciones de seguro, recuerde que no está sólo. Si está agobiado por los costos y la complejidad de elegir un seguro médico, estamos aquí para ayudarle.

Con esta guía completa, usted podrá familiarizarse con el sistema de seguros de salud en EE.UU. De esta manera, se sentirá cómodo de comparar planes y precios hasta encontrar la opción de seguro que más le conviene a usted y su familia.

Una membresía, múltiples beneficios

Servicios médicos para la comunidad

Suscríbase hoy

El sistema de salud en EE.UU.

En Estados Unidos, existen seguros médicos públicos, privados y de grupo. Los públicos son solamente para ciudadanos de bajos recursos, con necesidades especiales o de edad avanzada que califican para recibir ayuda médica gubernamental. Los seguros privados son elegibles para subsidios del gobierno, con una escala móvil basada en sus ingresos. Mientras que los planes de grupo se deben adquirir a través de su empleador u otra organización.

Antes de decidir cuál es el tipo de seguro más adecuado a sus necesidades, es importante conocer los términos más comunes de la industria. Esto le permitirá comparar los planes que están disponibles y elegir el que más le convenga.

¿Qué es una prima?

Cuando las personas piensan en el costo de su seguro médico, generalmente se refieren a la prima. Este es el pago que usted hace mensualmente para mantener su póliza al día.

Por lo general, los planes con prima más baja ofrecen menos cobertura. Si usted tiene gastos médicos recurrentes, una prima más alta puede cubrir un mayor porcentaje de sus costos de salud.

¿Qué es un deducible?

El deducible de su seguro es la cantidad máxima que usted debe pagar a la aseguradora antes de que sus beneficios sean cubiertos por la compañía de seguros. Por ejemplo, si su plan tiene un deducible anual de $500 y cada consulta médica cuesta $100, es posible que su seguro empiece a cubrir sus gastos médicos después de cinco visitas al doctor.

Los deducibles varían de un seguro a otro. Algunos cubren el costo de ciertos servicios o medicamentos, independientemente de su deducible. Otros no pagan nada hasta que usted haya alcanzado su deducible.

¿Qué es un copago?

Cada vez que usted recibe atención médica, debe pagar una cantidad fija por estos servicios. Esto se conoce como el copago.

Algunas pólizas ofrecen copagos por servicios de rutina, sin importar cuál sea su deducible. Por ejemplo, si su seguro tiene un deducible que sólo aplica a emergencias médicas, sus visitas al doctor pueden tener un copago de $20 aún si usted no ha pagado el deducible.

Con otros planes, usted debe pagar el costo total de los servicios médicos hasta alcanzar el deducible. Una vez cubierto el deducible, usted es elegible para los copagos.

¿Qué es un coseguro?

Un coseguro es similar a un copago pero, en vez de pagar un monto fijo, usted paga un porcentaje del servicio recibido. Si usted tiene un coseguro del 20% y necesita una cirugía que cuesta $5000, usted tendrá que pagar $1000 y el seguro cubre el otro 80% (o $4000).

¿Qué es el límite máximo de desembolso?

La cantidad máxima que una persona debe de pagar antes de que el seguro empiece a cubrir todos sus gastos médicos se conoce como el límite máximo de desembolso. Los gastos elegibles para este límite incluyen:

  • copagos;
  • coseguros;
  • deducibles.

Los siguientes gastos no califican para el límite máximo de desembolso:

  • primas mensuales;
  • servicios que no están cubiertos por el plan;
  • servicios fuera de la red;
  • costos superiores a la cantidad permitida por el plan.

Factores que influyen en el precio de un seguro médico en Estados Unidos

Article Image

El costo de su prima depende de muchos factores. De acuerdo a CuidadoDeSalud.gov, estos son algunos de los componentes que afectan el precio mensual de su seguro:

Leyes estatales y federales

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés) es una ley federal que obliga a todas las personas en Estados Unidos a tener seguro médico o pagar una penalización. Las leyes estatales determinan la cantidad máxima que una compañía de seguro puede cobrar por sus servicios.

Obtención

El precio de su seguro médico varía dependiendo de cómo lo obtenga. Por lo general, es más barato unirse a un plan de grupo a través de su empleador que comprar un seguro privado por su propia cuenta.

Tamaño de su empresa

Si usted trabaja para una empresa grande, es posible que su seguro médico sea más barato. Al tener más empleados, las empresas grandes pueden negociar precios de seguro más bajos que las compañías pequeñas.

Su salario

La ACA garantiza acceso a seguros médicos a precios accesibles. La escala móvil establecida por esta ley usa su nivel de ingresos para ofrecer subsidios a las personas que lo necesitan.

Estado de residencia

Los costos de su prima varían dependiendo del estado en el que usted viva y las leyes estatales con respecto a seguros médicos.

Condado de residencia

En cada condado se ofrecen seguros médicos. Sin embargo, hay algunos que sólo ofrecen uno, mientras que otros tienen acceso a más opciones. Esto afecta el precio que usted paga por su seguro de salud.

Vivienda en zona rural o urbana

Los costos médicos y la cantidad de opciones disponibles varían entre zonas urbanas y rurales. Por esta razón, los seguros tienden a ser más baratos en las ciudades grandes.

Tipo de plan médico

El Mercado de seguros de salud ofrece los siguientes cuatro niveles de cobertura. A continuación, le presentamos los tipos de planes en orden de costo, del más barato al más caro:

  • Bronce
  • Plata
  • Oro
  • Platino

Los planes de grupo a través de su empleador también tienen precios distintos. Estos costos varían dependiendo de los deducibles, copagos y coseguros que usted esté dispuesto a pagar.

Edad

Los costos de los seguros médicos suben conforme el asegurado avanza en edad. Después de los 55 años, las primas pueden llegar a triplicarse.

Hábitos

El uso de tabaco puede hacer que su prima de seguro sea hasta un 50% más cara que las primas de las personas que no fuman.

Lo que debe saber: Según la ACA, los factores que no pueden afectar el precio de su seguro son: su sexo y su estado de salud antes de solicitar la póliza de seguro.

Promedio de las primas por estado

A continuación, le presentamos los precios promedio de seguro médico en la mayoría de los estados en el año 2021 de acuerdo a Investopedia (sitio solamente disponible en inglés):

Primas promedio de planes médicos del Mercado para una persona de 27 años en el 2021

Alaska

$552

Alabama

$484

Arkansas

$323

Arizona

$357

Carolina del Norte

$423

Carolina del Sur

$388

Dakota del Norte

$404

Dakota del Sur

$506

Delaware

$442

Florida

$374

Georgia

$373

Hawaii

$388

Iowa

$429

Illinois

$429

Indiana

$328

Kansas

$391

Kentucky

$386

Louisiana

$446

Maine

$360

Michigan

$285

Missouri

$392

Mississippi

$376

Montana

$387

Nebraska

$573

Nueva Hampshire

$273

Nuevo México

$278

Ohio

$298

Oklahoma

$454

Oregon

$357

Tennessee

$380

Texas

$354

Utah

$443

Virginia

$392

Wisconsin

$375

West Virginia

$521

Wyoming

$684

Créditos fiscales por primas anticipadas

De acuerdo al Servicio de Ingresos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), el crédito tributario de prima es un reembolso que ayuda a las personas elegibles y familias de bajos ingresos a financiar su seguro médico a través del Mercado de Seguros Médicos.

Si usted es elegible, puede solicitar un pago adelantado del Crédito tributario de prima (APTC, por sus siglas en inglés) para reducir sus pagos de prima mensuales. O, si lo prefiere, puede pagar las primas completas de su seguro y recibir este beneficio a la hora de declarar sus impuestos.

Los requisitos para calificar al Crédito tributario de primas son:

  • tener ingresos dentro de los parámetros establecidos por el IRS;
  • inscribirse a través del Mercado de seguros del gobierno;
  • pagar las primas mensuales que no sean cubiertas por el crédito tributario;
  • no declarar impuestos como casado declarando por separado;
  • no ser un dependiente de otra persona;
  • no tener cobertura a través de un empleador;
  • no tener cobertura a través de un plan estatal como Medicaid o Medicare.

Medicaid y Medicare

Article Image

Medicaid y Medicare son los planes de seguro médico que ofrece el gobierno de Estados Unidos.

Medicaid usa fondos federales y estatales para brindar seguros médicos a ciudadanos estadounidenses de bajos recursos. Los requisitos de elegibilidad varían de un estado a otro y dependen de sus ingresos y el tamaño de su familia. Usted también puede calificar si espera un bebé, es mayor de 65 años o tiene una discapacidad.

Medicare es un seguro médico gubernamental exclusivamente para personas mayores de 65 años o menores de 65 con discapacidades.

¿Cuánto cuesta un seguro médico por empleador en Estados Unidos?

Según Investopedia, el costo promedio de seguro médico para una familia de cuatro en el 2020 fue de $21,342. Sin embargo, los empleadores absorbieron el 73% de este costo y los empleados pagaron la diferencia. Esto significa que una familia de cuatro pagó aproximadamente $5,762 por su seguro médico.

Primas del seguro médico de los empleados

Si su póliza de seguro está contratada a través de su empleador, la empresa es responsable de un porcentaje de su prima y usted paga el resto. Muchas compañías cobran el pago de la prima directamente de su sueldo.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta un seguro médico en Estados Unidos según el plan de cobertura?

Según estudios de la organización Kaiser Family Foundation (sitio solamente disponible en inglés), el costo anual promedio de un seguro médico en el año 2021 fue de $7,739 por un plan de cobertura individual. Los planes de cobertura familiar tuvieron un costo anual promedio de $22,221 en el 2021.

Para los empleados que tienen cobertura médica a través de un plan laboral de deducible alto, el promedio de la prima anual fue de $7,813. El costo de un seguro familiar equivalente fue de $21,804.

¿Cómo puedo encontrar un seguro médico barato que se ajuste a mis necesidades?

Para encontrar un seguro médico accesible que cubra sus necesidades, usted puede empezar por usar el buscador de CuidadoSalud.gov. En este sitio del gobierno de Estados Unidos, usted podrá comparar los planes disponibles en su área. Para usar el sitio web, usted deberá ingresar su información de ingresos. Esto le permitirá saber si usted y su familia son elegibles a subsidios o planes de seguro médico gubernamentales.

¡Tome el control de su salud!

Entre otras variables, el costo de su seguro médico depende del plan que usted elija y cómo obtenga su póliza. Esperamos que con este artículo, usted pueda comparar los planes disponibles y los beneficios que cada uno ofrece. De esta manera, podrá saber cuál es el seguro que más se ajusta a su presupuesto y cubre sus necesidades médicas.

También le alentamos a que considere inscribirse a PODERsalud. Con esta membresía médica, usted y su familia pueden obtener acceso a servicios de salud de alta calidad por tan sólo $16.95 al mes. PODERsalud ofrece altos descuentos y atención confidencial, desde la comodidad de su hogar.

Recuerde que el equipo de SABEResPODER le puede ayudar a tomar el control de su salud. Si necesita más ayuda, estamos disponibles por medio de chat para guiarle y contestar sus preguntas.

Una membresía, múltiples beneficios

Servicios médicos para la comunidad

Suscríbase hoy