logo
Dentistas_en_Dallas_cerca_de_mí.jpeg

Dentistas en Dallas cerca de mí: cómo encontrar servicios dentales gratuitos o a bajo costo

___________________

En pocas palabras: La salud bucal debe ser atendida a tiempo y de manera preventiva para evitar otras enfermedades. En EE.UU. puede disfrutar de servicios dentales a bajo costo o gratuitos ¿Cómo? ¡Siga leyendo y le enseñamos! 

___________________

Cuidar de la salud bucal es un paso importante en el camino hacia una vida plena, por eso es importante que mantenga siempre sus dientes limpios, libres de caries y de cualquier enfermedad que pueda afectar la boca. Una de las mejores formas de mantenerse saludable es acudiendo periódicamente al médico, en este caso al dentista.

Hoy le ayudaremos a usted y a su familia a encontrar un excelente servicio dental a bajo costo en la ciudad de Dallas. Siga leyendo y conozca los beneficios de PODERsalud para ahorrar en sus consultas dentales y mucho más.

Cuide su salud dental con PODERsalud

Obtenga los mejores descuentos dentales por solo $16.95 al mes

Quiero mi membresía

Obtenga servicios dentales a bajo costo en Dallas con PODERsalud

¿Sabía que con la membresía PODERsalud puede disfrutar de servicios médicos a bajo costo? ¡Así es! Cuando se trata de la salud de sus dientes, PODERsalud le ofrece de 15% a 50% de descuento por cada visita que haga, pudiendo ahorrar en limpiezas dentales, radiografías, endodoncias, coronas y empastes. Si usted o algún miembro de su familia necesita atención odontológica especializada, ¡no se preocupe!, también podrá ahorrar en periodoncias y ortodoncias, ¡todo esto por tan solo $16.95 al mes!  

¿Cómo encontrar dentistas en Dallas con PODERsalud?

Comenzar a disfrutar de los beneficios en servicios dentales con PODERsalud es muy fácil, solo debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese a saberespoder.com desde su teléfono celular o computadora. 

2. Haga clic en el siguiente ícono ubicado en la esquina superior derecha:

3. Escriba su número de celular en donde le indique el sistema y haga clic en “Iniciar sesión”. Si aún no tiene una membresía de PODERsalud, le invitamos a unirse en este enlace.

Article Image

4. Una vez ingrese a su cuenta encontrará todos los datos de su membresía, incluyendo su número ID.

5. Haga clic en la opción “Ver todos los beneficios” para acceder al Centro de Beneficios de PODERsalud, donde encontrará todos los servicios que tenemos disponibles junto con los descuentos.

6. Localice el beneficio de Dentista.

7. A continuación tendrá dos opciones: 

  • Contáctenos. Este botón le permite hablar con un asistente de Atención al Cliente para obtener información completa sobre el beneficio.

  • Detalles. Aquí encontrará todos los detalles del beneficio y cómo puede utilizarlo. También podrá acceder a un mapa interactivo para buscar un proveedor que se encuentre cerca de usted.

8. Haga clic en “Encontrar dentista" y busque en el mapa su ubicación para elegir un proveedor. Cuando lo encuentre, comuníquese con él para programar una cita.

Article Image

9. Presente su tarjeta de membresía virtual con el logotipo de Aetna Dental Access el día de la cita para averiguar de cuánto es su descuento. Le recomendamos que siempre pregunte esta información antes de recibir el servicio para que sepa cuánto deberá pagar a su proveedor. 

Lo que debe saber: No se pierda nuestro video donde le mostramos cómo encontrar dentistas con PODERsalud directamente desde la web. Si aún tiene dudas, ¡no se preocupe!, llame al 844-713-2876 o escriba al chat en línea donde le podremos ayudar.

testimonial thumbnail

Lucía U.

Los Ángeles, CA

PODERsalud ofrece planes de pago a muy bajo costo e incluye a toda la familia. Te brinda servicios en todas las áreas: dentista, doctor primario, pediatría, consultas virtuales y si tu medicina es recetada te da la opción de recogerla en la farmacia más cercana a tu casa.

¡Acceda a PODERsalud por solo $16.95 al mes!

Quiero mi membresía

Otras opciones para encontrar dentistas cerca de usted en Dallas

En Dallas puede encontrar otras formas de atender su salud dental a bajo costo o de manera gratuita. A continuación le contamos cuáles son:

Departamentos de salud locales

El Departamento de Servicios Estatales de Salud de Texas recomienda el uso de los centros de salud aprobados a nivel federal (FQHC, por sus siglas en inglés) o centros de salud comunitarios para disfrutar de servicios integrales de atención médica, entre los que se incluyen los tratamientos dentales. Utilice el buscador de centros (sitio disponible solo en inglés) proporcionado por la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés) o llame al 1-301-443-5636 para encontrar un dentista cerca de usted.

Escuelas de Odontología

Algunas escuelas de odontología prestan servicios dentales totalmente gratuitos a través de sus estudiantes con la finalidad de que puedan realizar procedimientos a personas que lo necesiten al mismo tiempo que ponen en práctica sus conocimientos. Durante los procedimientos siempre hay un profesional cualificado que supervisa todo, ¡así que no hay nada de qué preocuparse!

Algunas de las escuelas que ofrecen estos servicios en Dallas:

  • Escuela de higienistas dentales “Dallas College”. La Clínica de Higiene Dental El Centro está ubicada en 301 N. Market Street e​n Dallas. Para obtener más información o una cita debe llamar al 214-860-2301.

  • Escuela de Odontología de Texas A&M (sitio disponible solo en inglés). En esta escuela podrá encontrar una gran variedad de servicios dentales a bajo costo o gratuitos para todas las edades. Puede contactarlos llamando al 214-828-8981.

Medicare Advantage

Medicare es un seguro médico creado por el gobierno estadounidense que está dirigido a personas con ciertas discapacidades y a personas mayores de 65 años. Medicare tiene varios programas que ofrecen distintos tipos de cobertura. Los más conocidos son Medicare Original (Parte A y Parte B), que no cubre procedimientos odontológicos de rutina (solo cubre procedimientos odontológicos de emergencia) y Medicare Advantage (Parte C), que cubre la mayoría de los procedimientos dentales. Es decir, para poder tener cobertura en servicios dentales de rutina, se recomienda contratar Medicare Advantage. 

Medicaid / CHIP

Medicaid es un seguro médico que ofrece el gobierno a familias de bajos ingresos, mujeres embarazadas, personas con ciertas discapacidades y personas de la tercera edad. También ofrecen el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés), que en este caso ayuda a que todos los menores de edad que califiquen puedan obtener cuidados dentales en todos los estados.

Lo que debe saber: A diferencia de CHIP, Medicaid no cubre servicios dentales para adultos en todos los estados, pero afortunadamente en Texas este programa ofrece cobertura en emergencias odontológicas.

Pasos Sanos de Texas

Este programa de atención médica está dedicado a niños desde su nacimiento hasta los 20 años que son beneficiarios de Medicaid. Gracias a este programa, sus hijos pueden recibir chequeos médicos desde que nacen y chequeos dentales a partir de los 6 meses de edad. Para obtener mayor información, llame de manera gratuita al 877-847-8377 de lunes a viernes.

2-1-1

Otra excelente opción en Dallas para encontrar dentistas cerca de usted es llamar al 2-1-1 o accediendo al sitio web 211texas.org (sitio disponible solo en inglés). Allí podrá encontrar un localizador de programas dentales, solo debe introducir su código postal o utilizar la ayuda guiada.

NeedyMeds

Este recurso en línea ayuda a encontrar dentistas a bajo costo o gratuitos a personas que no puedan pagar sus medicamentos y costos de atención médica. La página le ofrece un buscador por código postal para que encuentre dentistas cerca de usted. También puede acceder a la lista de clínicas dentales en Texas (sitio disponible solo en inglés) y seleccionar la que mejor se adapte a lo que necesita.

Dental Lifeline

Servicios Dentales Donados (DDS, por sus siglas en inglés) (sitio disponible solo en inglés) es un programa de la asociación sin fines de lucro Dental Lifeline, dedicada a brindar tratamientos odontológicos completos y gratuitos a mayores de 65 años, personas con ciertas discapacidades o que necesiten atención médica dental urgente.

PODERsalud, su membresía médica por solo $16.95/mes

checkmark

Obtenga Telemedicina ilimitada

checkmark

Acceda a recompensas exclusivas

checkmark

Reciba los mejores descuentos médicos

¿Cómo encontrar un buen dentista en Dallas?

A la hora de buscar y encontrar un buen dentista en Dallas, debe tener en cuenta ciertas características que aseguren un buen cuidado de su salud oral y una excelente experiencia como paciente. La Organización Colegial de Dentista de España recomienda tener en cuenta los siguientes consejos para elegir un buen dentista:

  • Pida referencias a familiares, amigos o a su médico de cabecera.

  • Asegúrese de verificar el nombre, apellido y número de colegiatura de su dentista.

  • Un dentista no necesita intermediarios, la consulta debe ser entre usted y su dentista, asegúrese de ello.

  • Exija medidas de higiene y esterilización si el dentista no las tiene, pero tenga en cuenta que esto debería estar presente ante un verdadero profesional.

  • Evite acudir a “profesionales” que ofrezcan ofertas milagrosas con precios insólitos y con garantías de por vida.

Lo que debe saber: En PODERsalud contamos con una asociación dental profesional y de excelente calidad, permitiéndole a usted y a su familia seleccionar excelentes dentistas.

¿Cuál es el costo de los principales servicios dentales en Dallas?

El costo de los servicios dentales puede variar según el proveedor. En el siguiente cuadro están algunos de los precios de tratamientos dentales en Estados Unidos (sitio disponible solo en inglés), pero tenga en cuenta que estos podrían cambiar con el tiempo.

Article Image

Lo que debe saber: Manténgase al día con los costos de los servicios dentales utilizando esta herramienta, la cual le permite consultar el promedio de costos según su lugar de residencia. 

Cuide la salud de su boca a bajo costo

Mantener un correcto cuidado de la boca no tiene por qué ser un gran gasto anual. En Estados Unidos usted cuenta con distintos programas para obtener atención médica dental a bajo costo. Uno de ellos es PODERsalud, que le otorga no solo beneficios y descuentos en procedimientos y tratamientos odontológicos, sino que también, gracias a su mapa interactivo, le permite encontrar dentistas cerca de su lugar de residencia. Encontrar un buen dentista cerca de usted nunca había sido tan fácil y rápido.

Si tiene alguna duda o quiere consultar directamente con un especialista de SABEResPODER, no olvide que tenemos un chat en línea esperando para atenderle.
¡Y recuerde siempre que SABEResPODER!

Cuide su salud dental con PODERsalud

Obtenga los mejores descuentos dentales por solo $16.95 al mes

Quiero mi membresía