La atención dental accesible es posible: ¡Todo lo que necesita saber!

¿Sabía que una atención dental puede ser tan costosa como una afectación cardíaca? A continuación encuentre opciones de clínicas que ofrecen servicios a bajo costo.
author
BY Eduardo Navarrete
12.05.19
Hombre con dentista en una clínica bajo costo

¿Sabía que una visita al dentista puede ser tan costosa como una afectación cardíaca? Claro, depende del tipo de problema y su complejidad, pero en Estados Unidos la atención dental es sumamente costosa: se llega a elevar hasta un 35% más que en México. Dicho eso, ¡existen alternativas gratuitas o a bajo costo al alcance de todos! Sólo es cuestión de saber dónde encontrarlas. No se pierda las opciones de servicios dentales que le presentamos a continuación.

¿Por qué es tan costoso?

Ir al dentista supone un importante desembolso y a diferencia de México, hay algunas razones al respecto que es conveniente que usted sepa:

  • Estudiar la carrera de odontología es muy costoso, por lo que los especialistas en esta rama buscan recuperar la inversión hecha.
  • En los consultorios dentales suelen hacerse servicios completos: rayos x, odontología, cirugía, limpieza.
  • Estas clínicas también pagan seguro, que se suma a las cuotas fiscales, al alquiler y a la renta o compra de instrumentos de precisión.

Opciones de bajo costo

A continuación encuentre un listado de opciones de clínicas que ofrecen servicios dentales a bajo costo y cerca de usted. Considere comunicarse con personal de cualquiera de estas opciones que le interese, para que ellos le puedan brindar detalles adicionales.

Clínicas a bajo costo

Hay oficinas y organizaciones de apoyo al bienestar en la salud que pueden resultar valiosas frente a un problema de salud dental. Intente acercarse con ellos para recibir asesoría, lo más probable es que tenga atención antes de lo pensado, y con costos que usted definitivamente puede pagar.

Haga una búsqueda aquí

Voluntarios

Hay centros médicos y de investigación que dedican parte de su tiempo al voluntariado. Hay clínicas que tienen programas en los que se buscan personas con problemas dentales o craneofaciales para que sean atendidos como parte de sus estudios de investigación. Para ver la oferta completa y los detalles de esta opción consulte los enlaces a continuación.

Escuelas de odontología

Escuela de Dentista - ofertas bajo costo

Por su naturaleza en el área de la investigación y la academia, así como su visión de ayuda comunitaria, las escuelas y facultades de odontología ofrecen programas de reducción de costos en tratamientos dentales. La mayoría de las escuelas cuenta con planes para que los estudiantes o los profesores lleven a cabo prácticas de calidad a precios reducidos.

Centros comunitarios

Hay una dependencia gubernamental que ofrece servicios de salud a bajo costo. La Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés) tiene entre sus servicios planes de cuidado y atención dental a precios reducidos.

Visite HRSA

Medicaid y Chip

El programa de salud Medicaid es administrado por los estados y en algunas ocasiones puede incluir beneficios dentales. Consulte los servicios detallados en su estado para concertar una cita con un especialista. Para el caso de niños, está el programa Chip, para las familias que no califican para Medicaid y que no pueden pagar un seguro privado.

Medicare

Este es un programa de seguro médico orientado a personas mayores de 65 años. Hay rubros que atienden problemas dentales, omitiendo dentaduras postizas ni cuidados de rutina, pero vale la pena revisar su carta de servicios como alternativa.

Servicios Dentales de Medicare

Opciones estatales y locales

Busque ayuda a través de su departamento de salud estatal o local, ya que pueden existir programas de cuidado dental a bajo costo o incluso gratuitos.

Lo que debe saber: Llame al 211 para preguntar por este tipo de servicios

No se deje sin atender

La salud dental es muy importante y no debe ser subestimada. No sólo se trata de un elemento estético, sino que representa el primer paso del sistema digestivo. Además, su dentista puede fácilmente detectar con una consulta, elementos crónicos en su condición de salud en general. Su boca es un reflejo de la condición de su cuerpo en términos generales.