logo
Parto_de_Estados_Unidos.jpeg

Parto sin seguro médico: ¿Cuál es su costo en EE.UU.?

_________________

En pocas palabras: La atención médica durante un parto en Estados Unidos puede resultar muy costosa para quienes no tienen seguro. Por fortuna, existen algunas opciones para reducir los gastos.

_________________

Los servicios de salud en Estados Unidos son costosos, y los cuidados durante el embarazo, el parto y la lactancia no son la excepción; sobre todo si usted no tiene cobertura médica. Para que pueda abordar esta situación de la mejor forma posible, hemos elaborado esta guía donde podrá aprender, entre otros temas, acerca de los costos de un parto sin seguro y qué opciones tiene para afrontar los gastos. 

Consulte a un médico desde casa

PODERsalud: Plan de descuentos médicos por solo $16.95/mes

Quiero mi membresía

¿De qué depende el costo de un parto en Estados Unidos?

Hay muchos factores que influyen en el costo final de un parto en Estados Unidos. Se los presentamos a continuación.

Seguro médico

En Estados Unidos, la atención médica durante el embarazo, el parto y para el recién nacido son considerados beneficios de salud esenciales. Esto significa que todos los planes de salud calificados dentro y fuera del Mercado de Seguros Médicos y Medicaid deben cubrirlos, incluso si el embarazo comenzó antes de contratar una cobertura. Aun así, es importante aclarar que los seguros no cubren el 100% de los servicios mencionados, pero sí cubren la mayoría de los gastos. Con un seguro médico, usted tendrá cubiertos los siguientes servicios:

  • consultas médicas pre- y postnatales

  • estudios de laboratorio

  • estadía en el hospital durante el parto

  • honorarios médicos

  • anestesia y otros medicamentos 

  • hospitalización y cuidados del bebé recién nacido

  • asesoramiento en lactancia

En cambio, si usted no tiene seguro, deberá hacerse cargo de la totalidad de sus gastos.

Ubicación

Según su lugar de residencia, el costo de un parto puede variar enormemente. Por ejemplo, un parto normal en un hospital ubicado en la ciudad de Nueva York puede llegar a costar el doble que uno en Houston, Texas.

Por otro lado, existen clínicas gratuitas o a bajo costo distribuidas en todo el país que suelen ofrecer, entre otros servicios, controles prenatales. Aprenda más sobre estos sitios en este artículo

Tipo de parto

En general, los partos normales suelen costar mucho menos dinero que los partos por cesárea, tenga o no seguro médico. 

Complicaciones

Si durante el parto usted o su bebé sufren alguna complicación de salud que conlleva un procedimiento médico adicional o distinto al que había programado, es posible que se sumen los gastos asociados de los nuevos servicios. 

PODERsalud puede ayudarle durante su embarazo

Article Image

PODERsalud es una membresía que le ofrece, entre otros beneficios, descuentos médicos y consultas ilimitadas de Telemedicina. Incluso le permite disminuir algunos de los gastos que surjan durante un embarazo, ya que podrá acceder a importantes descuentos en:

Estudios de laboratorio

Durante el embarazo, es muy probable que su médico le indique que se realice algunos exámenes de laboratorio para verificar cómo se encuentra su salud. Con PODERsalud usted puede acceder a grandes descuentos en algunos de estos procedimientos, como los análisis de sangre, por ejemplo.

Medicamentos

Con nuestra membresía usted puede acceder a importantes descuentos en medicamentos, como el ácido fólico, que se recomiendan ingerir durante el embarazo para mejorar su salud y la de su bebé. 

Consulte a un médico desde casa

PODERsalud: Plan de descuentos médicos por solo $16.95/mes

Quiero mi membresía

Costo medio de un parto

A continuación le mostramos cuál es el costo promedio de un parto en algunos estados del país. Hemos dividido la información según el tipo de parto (normal o cesárea) y cuánto valdría con y sin seguro. Además de los costos asociados al procedimiento médico en sí mismo, es importante considerar que pueden haber gastos adicionales por anestesia y los que cobre el centro de salud por utilizar sus instalaciones. Puede aprender más acerca de este y otros temas relacionados en FAIR Health, una reconocida organización dedicada a brindar información acerca de los servicios de salud en Estados Unidos.

California

Este es el costo promedio de un parto en la ciudad de Los Ángeles, California:

Sin seguro médico

  • Parto vaginal con cuidados obstétricos pre- y postparto: $7,749

  • Parto por cesárea con cuidados obstétricos pre- y postparto: $8,521

Con seguro médico

  • Parto vaginal con cuidados obstétricos pre- y postparto: $4,494

  • Parto por cesárea con cuidados obstétricos pre- y postparto: $4,826

Florida

Este es el costo promedio de un parto en la ciudad de Miami, Florida:

Sin seguro médico

  • Parto vaginal con cuidados obstétricos pre- y postparto: $5,500

  • Parto por cesárea con cuidados obstétricos pre- y postparto: $6,250

Con seguro médico

  • Parto vaginal con cuidados obstétricos pre- y postparto: $2,487

  • Parto por cesárea con cuidados obstétricos pre- y postparto: $2,487

Texas

Este es el costo promedio de un parto en la ciudad de Houston, Texas:

Sin seguro médico

  • Parto vaginal con cuidados obstétricos pre- y postparto: $6,577

  • Parto por cesárea con cuidados obstétricos pre- y postparto: $7,287

Con seguro médico

  • Parto vaginal con cuidados obstétricos pre- y postparto: $1,960

  • Parto por cesárea con cuidados obstétricos pre- y postparto: $2,173

Nueva York

Este es el costo promedio de un parto en la ciudad de Nueva York, Nueva York:

Sin seguro médico

  • Parto vaginal con cuidados obstétricos pre- y postparto: $12,380

  • Parto por cesárea con cuidados obstétricos pre- y postparto: $14,420

Con seguro médico

  • Parto vaginal con cuidados obstétricos pre- y postparto: $6,086

  • Parto por cesárea con cuidados obstétricos pre- y postparto: $6,226

Tipos de seguro para un parto

Article Image

Contar con un seguro de salud es la mejor forma de minimizar los gastos médicos que surjan durante el embarazo, el parto y la lactancia. Gracias a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés) promulgada en 2010, todos los seguros de salud calificados tienen la obligación de incluir atención y beneficios de salud durante el embarazo y el parto. A continuación le contamos cuáles son sus mejores opciones de seguro para transitar un embarazo, incluyendo el momento del parto.

Seguro médico patrocinado por un empleador

El seguro de salud patrocinado por el empleador (sitio disponible solo en inglés) es un beneficio de empleo que ofrecen algunas empresas a sus empleados y sus dependientes (en la mayoría de los casos incluye al cónyuge). 

Si trabaja a tiempo completo en una empresa de al menos 50 personas, usted tiene derecho a acceder a este beneficio. Si trabaja en una empresa de 49 empleados o menos, su empleador no tiene la obligación de brindarle cobertura médica, pero si lo hace, debe incluir cuidados de maternidad.

Medicaid

Medicaid es una cobertura de salud gratuita o de bajo costo destinada a algunas familias de bajos ingresos, personas embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidades. Aunque es un seguro médico federal, está manejado a nivel estatal y puede recibir distintos nombres según el estado. Puede consultar cómo se llama en donde reside aquí

Conozca más sobre Medicaid, sus requisitos y cómo aplicar aquí.

CHIP

El Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés) es una cobertura de salud federal, pero administrada a nivel estatal, de bajo costo destinada a los niños de familias con ingresos superiores al límite que les permitiría calificar para Medicaid. En algunos estados, CHIP cubre a las personas embarazadas. 

Conozca más sobre CHIP y si puede aplicar aquí.

Lo que debe saber: Usted puede aplicar a Medicaid o CHIP en cualquier momento del año. Si cumple los requisitos, su cobertura puede comenzar ahora mismo.

Mercado de Seguros Médicos (Marketplace)

El Mercado de Seguros Médicos es una plataforma virtual donde podrá encontrar todos los seguros médicos aprobados por el gobierno estadounidense. Allí podrá buscar todas las coberturas de salud disponibles en donde reside, comparar precios y planes y, finalmente, contratar un seguro. A diferencia de CHIP y Medicaid, los programas del Marketplace no se pueden contratar en cualquier momento del año, sino que tienen fechas de inscripción preestablecidas. En su sitio web podrá encontrar cuándo puede enviar su solicitud.

Consulte a un médico desde casa

PODERsalud: Plan de descuentos médicos por solo $16.95/mes

Quiero mi membresía

¿Por qué es importante planificar su parto con antelación?

Planificar un parto significa explorar, entender y decidir acerca de cuestiones relacionadas al momento del alumbramiento. Al saber qué es lo que desea para ese momento tan especial, podrá comunicárselo a sus proveedores de atención médica y tener una experiencia más satisfactoria. 

Para preparar un plan de parto, su proveedor de salud puede entregarle un formulario donde figuran varios factores sobre los que usted y su pareja pueden decidir. Algunos de ellos son:

  • ¿Quién desea que le acompañe en el momento de dar a luz? 

  • ¿Qué tipo de parto prefiere?

  • ¿Hay alguna posición para el parto que prefiera por sobre las demás?

  • ¿Desea dar a luz sin analgésicos o prefiere recibir medicamentos para aliviar el dolor? 

  • ¿Quién desea que corte el cordón umbilical? 

  • ¿Desea tener contacto de piel a piel con el bebé apenas nazca? 

  • ¿Desea que el padre del bebé tenga contacto piel con piel?

  • ¿Desea que alguien del hospital le ayude con el amamantamiento?

  • ¿Quiere que un bebé de sexo masculino sea circuncidado?

Al momento de elaborar un plan de parto es importante ser flexible, ya que en algunas circunstancias no será posible cumplir con todas sus expectativas; no se puede predecir exactamente cómo será un nacimiento.

Aunque no es obligatorio elaborar un plan de parto, es recomendable hacerlo ya que le permite expresar sus deseos y preferencias relacionadas al momento del nacimiento. Además, le ayuda a decidir cómo prefiere proceder en el caso de que surja una complicación. En otras palabras, realizar un plan de parto le permite tener más control sobre su cuerpo y los tratos que recibirá. Esto es algo muy importante que muchas veces se pasa por alto. Recuerde que, al momento del parto, usted y su bebé son los protagonistas, por lo cual es fundamental que sus deseos sean oídos y, en lo posible, respetados.

Ayudas del gobierno para personas embarazadas

Article Image

Existen varios programas federales, pero administrados a nivel estatal, que brindan asistencias a personas embarazadas, bebés y niños pequeños. Estos son algunos de los más reconocidos:

  • Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por su nombre en inglés). Este programa proporciona asistencia financiera y servicios de apoyo a familias de bajos ingresos que cumplan con ciertos requisitos. Para ser elegible para este programa debe cumplir con alguna de las siguientes condiciones: 

    • tener un hijo de 18 años o menos
    • tener un embarazo en curso
    • tener 18 años o menos y ser jefe de su hogar
  • Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por su nombre en inglés). Es un programa que proporciona alimentos, educación sobre nutrición, servicios de referencia para el cuidado de la salud y otros servicios sociales. WIC está destinado a mujeres embarazadas, en período de lactancia o postparto y bebés y niños de hasta cinco años de edad que se encuentren en riesgo nutricional. 

  • Early Head Start. Es un programa federal destinado a bebés, niños pequeños y mujeres embarazadas que vienen de familias de bajos ingresos. Por un lado, promueve el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional de los bebés y niños pequeños. Por el otro, ayuda a las familias a cumplir sus funciones y a avanzar hacia la autosuficiencia. Si tiene dudas sobre este u otros temas, puede consultarnos a través de nuestro chat.

¿Cómo sacar un acta de nacimiento en EE.UU.? 

Cuando un bebé nace en un hospital en Estados Unidos, los padres reciben unos formularios que deberán completar y enviar a la oficina encargada de registrar los nacimientos del estado o condado donde ocurrió el feliz evento. En algunos casos, el hospital se encarga de enviar los formularios directamente a la oficina, pero en otros se los entrega a los padres del bebé para que lo hagan ellos mismos. Este procedimiento se conoce como Registro de Nacimiento

Una vez que un bebé nacido en Estados Unidos es registrado de manera oficial, puede solicitar una copia de su Certificado o Acta de Nacimiento. Para ello, deberá comunicarse con la Oficina de Registro Civil (Vital Records Office, en inglés) (sitio disponible solo en inglés) del estado donde ocurrió el nacimiento. Allí le indicarán exactamente qué necesita, cómo puede presentar su solicitud, cuál es el costo final y qué pasos debe seguir (todos estos temas pueden variar por estado).

¿De qué formas puedo solicitar una copia del Certificado de Nacimiento?

Dependiendo de en qué estado se encuentre la oficina, usted podrá hacerlo a través de uno o más de los siguientes medios:

  • por correo: enviando una solicitud

  • por correo electrónico: presentando un formulario en línea

  • en persona: dirigiéndose a una oficina física

  • en línea: solicitando un certificado online a través de VitalChek

¿Qué información debo proporcionar?

En general, le solicitarán lo siguiente:

  • Información de la persona de la cual solicita la copia:

    • nombre completo

    • sexo

    • fecha de nacimiento

    • lugar de nacimiento

    • nombre del hospital (si lo conoce)

    • nombre de los padres, incluido el apellido de soltera de la madre

  • Información del solicitante:

    • nombre completo

    • dirección completa 

    • relación con la persona cuya copia de certificado solicita

    • propósito para el cual necesita la copia

Para aprender más acerca de este procedimiento, le invitamos a leer esta guía que hemos elaborado especialmente sobre el tema.

Comparta esta información

El nacimiento de un hijo puede llegar a ser uno de los eventos más importantes y recordados de su vida. No deje que su situación económica le impida vivenciarlo de manera plena y feliz. Esperamos que la información de esta guía le ayude a planificar este momento de la mejor forma posible. ¡Recuerde que SABEResPODER!

Consulte a un médico desde casa

PODERsalud: Plan de descuentos médicos por solo $16.95/mes

Quiero mi membresía